• [SOLUCIONADO] El motor HDi 140CV se paro de golpe, en marcha

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #193525  por MYC5
 
MYC5 es del año 2009 y tiene 140 cv por lo tanto son dos vehículos de la misma hornada. A mi se me paró el coche y me indicó " FALLO SISTEMA ANTIPOLUCIÓN" , lo desconecté volví a arrancar y todo normal hasta que a los 15 días lo repitió. La 1ª vez en el análisis indicaba "fallo del turbo" y el mecánico me preguntó si se había parado o perdido potencia. Cómo era "PARO" en la 2ª vez me cambiaron la BSM y hasta hoy no se vuelto a repetir. Esto fue por Mayo del 2013 cuando tenía 37.700 km y 3 años. Me cobraron 100€. Lo expuse aquí en este mismo Foro y a alguien más parece que le sucedió. Luego por aquí he leído que se podría tratar de una partida de BSM defectuosas ( ? ) cómo en el caso de los embragues ( ? ). Tema PARO DEL MOTOR C5 III 140 CV del 16 MY 2013. Saludos.
 #193613  por victorpictor
 
Almartin escribió:La BSM ha sido remplazada en PR en repetidas ocasiones por presentar problemas en su funcionamiento provocando paradas repentinas del motor o fallos aleatorios de antipolución y control motor.

Referencia 9675877980, 89€ Iva incluido en Citroën.

Sería quitar una y poner otra.

Saludos
He llamado a Citroën de Alicante, Elche y Torrevieja. Nadie tiene la BSM y preguntando por los precios mencionaron unos desde 200€ a 400€ + lo que vale la diagnosis y la reposicion
 #193626  por victorpictor
 
Almartin escribió:La BSM ha sido remplazada en PR en repetidas ocasiones por presentar problemas en su funcionamiento provocando paradas repentinas del motor o fallos aleatorios de antipolución y control motor.

Referencia 9675877980, 89€ Iva incluido en Citroën.

Sería quitar una y poner otra.

Saludos
La BSM de origen en mi coche lleva la referencia 9666700180 (con fecha de fabricación de 02/07/09) y tal como indique, en Citroën me dicen que no la tienen.
La referencia que indica Almartin, 9675877980, si que la encontré a precios de 99€ a 149€.
Seguramente que es totalmente compatible?
 #193642  por Almartin
 
victorpictor escribió:
Almartin escribió:La BSM ha sido remplazada en PR en repetidas ocasiones por presentar problemas en su funcionamiento provocando paradas repentinas del motor o fallos aleatorios de antipolución y control motor.

Referencia 9675877980, 89€ Iva incluido en Citroën.

Sería quitar una y poner otra.

Saludos
La BSM de origen en mi coche lleva la referencia 9666700180 (con fecha de fabricación de 02/07/09) y tal como indique, en Citroën me dicen que no la tienen.
La referencia que indica Almartin, 9675877980, si que la encontré a precios de 99€ a 149€.
Seguramente que es totalmente compatible?
Tu BSM está remplazada por la referencia que te indique, esto significa que no te venderán tu referencia original ya que ese producto no existe.

El precio PVP de esa BSM nueva es 89€, (la cual es totalmente compatible e indicada para tu coche, de lo contrario no te hubiese facilitado la referencia para evitar inducir a error.)


Un saludo.
 #193653  por victorpictor
 
Muchas gracias. Esta tarde pasare a recoger la BSM en un concesionario donde si que la vende por 89€ así como indicaste. Mientras, el coche, que solo utilizo algún fin de semana, se me ha vuelto a parar en marcha en dos ocasiones.
 #193761  por victorpictor
 
Solucionado, creo. He seguido la recomendación y hace unos días he comprado y sustituido el modulo BSM con el nuevo modelo (cuesta 89,89€ en Citroën) y hasta ahora no ha vuelto a ocurrir fallo alguno. De momento, todo perfecto. Habra que esperar, recorrer unos cuantos miles de km y si no vuelve a ocurrir entonces estare seguro a 100% que ya esta solucionado.
 #193762  por victorpictor
 
Muchas gracias por los consejos y por animar
 #193820  por Almartin
 
De nada. ¿Y lo de los pequeños tirones que comentabas en otro hilo, junto con un mal sonido a ralentí también ha quedado solucionado?

Saludos
 #193822  por victorpictor
 
Hasta hoy todo bien. El coche no se ha vuelto a parar, los pequeños tirones han desaparecido y el mal sonido a ralentí simplemente lo ignoro. De dentro no se escucha nada de nada y además creo que yo iba demasiado obsesionado con los ruidos. En Citroën me dijeron que no es nada que es un ruido normal para este diesel
 #206524  por Dr Renesis
 
Hoy probando mi Lexia chinorro me encuentro con que mi ceci presenta ese fallo almacenado. A día de hoy y desde hace un año que lo tengo no me ha dado ni un solo problema...

En fin, mecánica preventiva, ya sé que cuando se pare ya sé lo que me va a costar... ok: