• Ruido marcha atrás

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194043  por esnaucer
 
Ahngel escribió:El ruido es provocado por el desplazamiento de las pastillas de freno delanteras, en el mío sucede cuando ya les queda poca vida, sobre un 30% aproximadamente y siempre me lo ha hecho desde que compre el coche en 2009.
Saludos.
Es lo que yo creo que esta sucediendo, ya que solo ocurre la primera vez que pisas el freno al circular marcha atrás. Si fuera algún tipo de roce o pieza suelta pienso que lo haría siempre y también al frenar dirección hacia delante.

Ahora la pregunta que me surge es, ¿tiene chivato de pastillas delanteras?

Un saludo.
 #194045  por joele270
 
Pues la verdad, antes de llevarlo al taller me dijeron que serian las pastillas que tienen holgura y cuando lo vio el mecánico, dice que están al 50% de vida y que no tienen holgura, que no podía ser de ahí, con lo cual ya no se que pensar, esnaucer yo lo comprobe mientras otro hacia marcha atrás, salí y comprobé de donde venía el ruido y venía solo de la rueda que te dije y sonaba por el sitio de las pastillas mas o menos pero si fueran las pastillas, las dos van igual de gastadas, lo harían las dos no?
 #194046  por calambre
 
Silentblok de plaqueta....
 #194047  por joele270
 
esnaucer escribió:
Ahngel escribió:El ruido es provocado por el desplazamiento de las pastillas de freno delanteras, en el mío sucede cuando ya les queda poca vida, sobre un 30% aproximadamente y siempre me lo ha hecho desde que compre el coche en 2009.
Saludos.
Es lo que yo creo que esta sucediendo, ya que solo ocurre la primera vez que pisas el freno al circular marcha atrás. Si fuera algún tipo de roce o pieza suelta pienso que lo haría siempre y también al frenar dirección hacia delante.

Ahora la pregunta que me surge es, ¿tiene chivato de pastillas delanteras?

Un saludo.
Pues no se si avisará porque este coche avisa de poco!! Me dijeron que todos avisan de las de adelante, pero es que a mi no me avisa ni de cuando se funde cualquier bombilla exterior, que un C5 no te avise de eso... Si fuera un C3 bueno pero un C5...
 #194051  por esnaucer
 
joele270 escribió:
esnaucer escribió:
Ahngel escribió:El ruido es provocado por el desplazamiento de las pastillas de freno delanteras, en el mío sucede cuando ya les queda poca vida, sobre un 30% aproximadamente y siempre me lo ha hecho desde que compre el coche en 2009.
Saludos.
Es lo que yo creo que esta sucediendo, ya que solo ocurre la primera vez que pisas el freno al circular marcha atrás. Si fuera algún tipo de roce o pieza suelta pienso que lo haría siempre y también al frenar dirección hacia delante.

Ahora la pregunta que me surge es, ¿tiene chivato de pastillas delanteras?

Un saludo.
Pues no se si avisará porque este coche avisa de poco!! Me dijeron que todos avisan de las de adelante, pero es que a mi no me avisa ni de cuando se funde cualquier bombilla exterior, que un C5 no te avise de eso... Si fuera un C3 bueno pero un C5...
Pues si que es raro, tanta tecnología y una cosa tan simple no la tiene.
 #194056  por Ahngel
 
esnaucer escribió:Ahora la pregunta que me surge es, ¿tiene chivato de pastillas delanteras?
Un saludo.
Si lleva chivatos de desgaste en las pastillas delanteras, es un cablecito que al tocar el disco se ilumina la luz de freno del cuadro.
Respecto a lo de las luces fundidas el mío tampoco avisa, solo lo hacen los Exclusive que montan faros de xenon.
Saludos.
 #194057  por joele270
 
Ahngel escribió:
esnaucer escribió:Ahora la pregunta que me surge es, ¿tiene chivato de pastillas delanteras?
Un saludo.
Si lleva chivatos de desgaste en las pastillas delanteras, es un cablecito que al tocar el disco se ilumina la luz de freno del cuadro.
Respecto a lo de las luces fundidas el mío tampoco avisa, solo lo hacen los Exclusive que montan faros de xenon.
Saludos.
Ah vale gracias por la aclaración, por cierto he visto tus vídeos del youtube y es increíble todo lo que le haces al coche, sobre todo lo de abrir el maletero desde el mando!! Eres un crack!!
 #194058  por galgo
 
Me inclino por que sea una holgura en alguna pastilla dentro de su alojamiento.

Referente al tema de luces que apuntais tengo que decir que en mi caso exclusive con xenon he cambiado lamparas de posicion en matricula y en pilotos y no he tenido ningun aviso,las he tenido que ver con los ojos que estaban fundidas si no no me entero.

saludos
 #194060  por Almartin
 
El ruido es por un pequeño desplazamiento de la plaquetas de freno, en el Club DS, conductores del DS 5 también han detectado este suceso.
Comentar que en un vehículo de otra marca que no es del grupo PSA, yo también he percibido este detalle al frenar circulando marcha atrás.

Respecto al alumbrado, hay un tema abierto acerca de la detección de bombillas fundidas. En el caso de los vehículos con lamparas de descarga lo que se advierte es la presencia del mal funcionamiento del sistema de alumbrado direccional y todo lo que le concierne (una bombilla direccional fundida, problemas de voltaje o picos) lo advierte con el parpadeo del testigo de alumbrado de cruce.

No obstante el registro de todas las disfunciones eléctricas del vehículo (luz placa matricula, pilotos traseros, etc), queda registrado en el diario de defectos de la Caja de Servicio Inteligente independientemente de si se cuenta con la presencia de lamparas de descarga o no. Este diario de defectos se lee mediante el útil de diagnosis.

Esta información no se advierte al usuario pero es memorizado, lo cual debo reconocer que es bastante curioso.

Saludos
 #194062  por joele270
 
Almartin escribió:El ruido es por un pequeño desplazamiento de la plaquetas de freno, en el Club DS, conductores del DS 5 también han detectado este suceso.
Comentar que en un vehículo de otra marca que no es del grupo PSA, yo también he percibido este detalle al frenar circulando marcha atrás.

Respecto al alumbrado, hay un tema abierto acerca de la detección de bombillas fundidas. En el caso de los vehículos con lamparas de descarga lo que se advierte es la presencia del mal funcionamiento del sistema de alumbrado direccional y todo lo que le concierne (una bombilla direccional fundida, problemas de voltaje o picos) lo advierte con el parpadeo del testigo de alumbrado de cruce.

No obstante el registro de todas las disfunciones eléctricas del vehículo (luz placa matricula, pilotos traseros, etc), queda registrado en el diario de defectos de la Caja de Servicio Inteligente independientemente de si se cuenta con la presencia de lamparas de descarga o no. Este diario de defectos se lee mediante el útil de diagnosis.

Esta información no se advierte al usuario pero es memorizado, lo cual debo reconocer que es bastante curioso.

Saludos
Pues a mi me las comprobaron y me dijeron que estaban bien y no tenian holgura oops;: es que es muy raro