• Duda urgente para compra C5 3.0 HDi v6 (x7)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194509  por joele270
 
Haber si subes ya las fotitos... :mrgreen:
 #194551  por Capi
 
Venga esas fotos!!!
 #194673  por rovi
 
Me pilláis en plenas vacaciones... pero intento un día de éstos ver cómo se suben desde el móvil. Saludos.
 #196054  por rovi
 
Hola a todos. Al final se me ha pasado el verano y algo mas y me he acordado de que no he hecho la presentación del coche con sus fotos... Soy un desastre! Durante el día de hoy me leo la forma de subir las fotos y os las subo. Os comento que ya hice los primeros 10.000 km. (tiene ahora unos 68.000 km). Tenía el parcial 2 puesto y se me ha quedado en 9.999 km. y un consumo medio de 7,8 l/100 km. La idea era dejarlo para siempre y ver así consumo total desde que yo lo tengo pero veo que no se puede. Deciros que nada más cogerlo en julio, me lo llevé unos días de vacaciones y observé alguna cosa que no iba del todo bien (tirones sobre las 1500 rev., espejo lado del conductor con vibraciones a alta velocidad, faros autodireccionales que no giraban y volante un poco girado hacia un lado). Llamé a la garantía de la empresa de renting dónde lo compré y me dieron a elegir taller. Lo llevé a Citroën Auracar en Paracuellos. Tras comprobar todo, decir que excepto la alineación de la dirección se han hecho cargo de todo. Cambio de una centralita de los faros autodireccionales, motor del espejo retrovisor, una pieza bastante grande de la admisión (creo recordar) que causaba el tironeo al ir sobre las 1500 rev. En definitiva que estoy contento con el trato tanto del taller como de la garantía. Después de eso, le hice otros 8.000 km o así y estoy muy contento de cómo va en general. No es muy deportivo para la potencia que tiene, pero si aceleras con ganas anda bastante... Es una pena no poder exprimirlo de vez en cuando en velocidad punta que es donde desarrolla bien. El cambio CAS me parece que no siendo deportivo va muy bien (lo llevo casi siempre en Sport) aunque no me gusta la forma de cambiar a tan bajas vueltas en modo Normal, sobre todo en ciudad y carreteras de curvas. A veces uso el secuencial, sobre todo cuando voy en modo Normal y llegan rotondas o curvas lentas para que no llegar una dos marchas por encima de lo aconsejable... En cuanto a la amortiguación Hidractiva 3+, como a todos, me encanta por aplomo y comodidad (aunque no transmita la deportividad de otras).
El único problema que le noto ahora, es un tacto raro a la dirección que sobre todo en zonas lentas como un parking, al girar rápido parece que da como saltitos o traqueteos. Es una sensación rara. A ver si alguno habéis tenido esa sensación. Si no es una cosa normal, tendré que llamar a la garantía para llevarlo a revisar. Tengo pendiente la alineación para que vaya totalmente recto el volante y dudo si podría tener algo que ver. Espero opiniones. Ahora me pongo con el tema de las fotos y luego las subo. Saludos.
 #196055  por davclez
 
Hola rovi,
una pregunta, yo tengo el 2.2 de 204 cv, y el consumo medio que tengo está entre los 7,4 y los 7,8 y la verdad es que no le piso practicamente nada, si es verdad que hago 50% de ciudad y 50% de carretera. He leído que tienes un consumo medio de 7,8 y que lo llevas en modo sport bastante. ¿Haces algo de ciudad o solo carretera?, es por saber si mi coche gasta demasiado o no, o quizá debo llevarlo mas revolucionado.
Gracias
 #196065  por rovi
 
davclez escribió:Hola rovi,
una pregunta, yo tengo el 2.2 de 204 cv, y el consumo medio que tengo está entre los 7,4 y los 7,8 y la verdad es que no le piso practicamente nada, si es verdad que hago 50% de ciudad y 50% de carretera. He leído que tienes un consumo medio de 7,8 y que lo llevas en modo sport bastante. ¿Haces algo de ciudad o solo carretera?, es por saber si mi coche gasta demasiado o no, o quizá debo llevarlo mas revolucionado.
Gracias
Mañana te comento. Saludos.
 #196066  por rovi
 
He conseguido poner las fotos del exterior en el apartado correspondiente de las presentaciones. Lo único que al subir las del interior me salen giradas y no tengo ni idea cómo cambiarlas. Acepto sugerencias. Mañana lo intento otra vez. Saludos.
 #196075  por rovi
 
Al final he conseguido subir las fotos de la presentación. Os paso el enlace por si queréis verlo. Un saludo.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 44#p196063
 #196076  por rovi
 
rovi escribió:
davclez escribió:Hola rovi,
una pregunta, yo tengo el 2.2 de 204 cv, y el consumo medio que tengo está entre los 7,4 y los 7,8 y la verdad es que no le piso practicamente nada, si es verdad que hago 50% de ciudad y 50% de carretera. He leído que tienes un consumo medio de 7,8 y que lo llevas en modo sport bastante. ¿Haces algo de ciudad o solo carretera?, es por saber si mi coche gasta demasiado o no, o quizá debo llevarlo mas revolucionado.
Gracias
Mañana te comento. Saludos.
Hola. El consumo es muy relativo. Yo ahora tras unos 10.000 km lo llevo en 7,8 pero hago muy poca ciudad (de semáforos y paradas y arrancadas constantes) y viajes largos de vez en cuando, donde bajan bastante las medias. De todas formas, voy a ritmos bastante tranquilos aun llevando el modo S puesto casi siempre, por que jugando con el acelerador puedes cambiar bajo de vueltas y no exprimir hasta el tope. Partiendo de la base de que es un motor V6 y lo que pesa, no está del todo mal el consumo aunque otras marcas van más ajustadas (BMW por ejemplo). En cuanto al tuyo, pues lo mismo te digo, aun siendo 4 cilindros, tiene bastantes cv y peso por lo que supongo que los consumos son los normales de la marca. Yo venía de un BMW 320d de 177 cv y los consumos no me pasaban de unos 6,2 y haciendo viajes largos a ritmos parecidos a los de ahora, unos 5,6 o 5, 7 sin problemas. Yo doy por bueno el litro y medio aprox. de más en comparación con todos los extras que llevo y lo que he pagado por él y sobre todo la comodidad de marcha para el uso que le doy actualmente. Un saludo.
 #196088  por davclez
 
Muchas gracias, yo venía de un C5 1.6 110cv y estaba siempre por debajo de 6, pero claro si el coche es mas pesado y con el doble de caballos daré por bueno el consumo. Era más que nada por compararlo con otros parecidos y estar seguro de que no iba nada mal. La verdad es que estoy encantado con el coche. Suelo ir tranquilo pero en cuanto le pisas un poco es una pasada!!!
Gracias por la información
Un saludo