• Parpadeo del indicador del indicador de temperatura.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #194190  por manolo171258
 
Buenas.
El viernes pasado me dí cuenta de que al poner el contacto, si no arrancaba inmediatamente, el reloj de la temperatura del agua parpadeaba. Después de repetir la operación vi que eran tres parpadeos exactamente.

Como el coche tiene un mes, lo lleve al S.O. El primer diagnóstico fue que "fallaba la sonda de temperatura de la caja de aguas". Así que pidieron la pieza y me la cambiaron.

El problema apareció cuando después de la reparación se mantenía el parpadeo. El coche se ha pasado toda la semana en el taller, le han reseteado la centralita, le han cargado no sé qué actualizaciones, lo han estado comprobando desde fábrica. y el fallo persiste y no saben cuál es la causa.

Me aseguran que marca bien la temperatura del agua y del aceite, que el termostato abre y cierra cuando debe, el ventilador se enciende cuando es necesario, en general todos los parámetros del coche son normales y que todo el control de temperatura electrónico coincide con las medidas manuales que le han hecho. Vamos que el coche funciona bien. y que en fábrica están revisando el software de mi coche a ver si encuentran algo.

Objetivamente, una vez puesto en marcha, el coche va bien (Anda bien, no se calienta creo que da toda su potencia y sube puertos como un diablo); pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja por el dichoso parpadeo. ¿Alguien por el foro ha tenido algún problema similar? ¿alguna idea de cuál puede ser la causa? Agradecería cualquier sugerencia.

Un saludo
 #194198  por Almartin
 
Hola. Tu coche no tiene ningún problema.

Eso que describes está dentro del comportamiento normal del programa de funcionamiento del vehículo. Los C5 x7 Animación de Gama y motorización Euro 6 hacen lo que comentas a cada puesta del contacto e independientemente de la temperatura del bloque motor. Ocurre al igual que el encendido del resto de testigos del cuadro, no porque se enciendan hay algo defectuoso mientras que tras el arranque del motor se apaguen. Es una comprobación más, junto con otras muchas que no se perciben a simple vista pero que realiza el vehículo con cada puesta del contacto.

Saludos
 #194208  por manolo171258
 
Buenas.
Almartín por un lado me quitas un peso de encima. Por otro lado me haces pensar bastante mal del servicio Citoën en general.
Vale que en el taller del pueblo desconozcan esa característica de los C5 blue HDi (me dijeron que el mío es el primero que vendían); pero según me dijeron, y no tengo razones para dudarlo, el problema lo estuvieron viendo primero desde la central de servicio en Españo y luego desde fábrica (supongo que Francia).

Tampoco creo que fuera un paripé, a parte del cambio de la famosa caja de aguas que no tengo idea de cuanto pudo costar, en el taller me prestaron un cactus para que pudiera seguir moviéndome y sabían que le podían caer entre 700 y 1000 km en la semana.

Vamos que cuando le comente esto el lunes al dueño y mecánico jefe, igual se tira de los pelos (le diré que lo he leído por internet, pero no nombraré el foro)

Muchas gracias y un saludo.
 #194769  por manolo171258
 
Buenas.

Cuento mi aventura con las tres intermitencias del indicador de temperatura para general conocimiento.

Al estrenar el coche no hacía las intermitencias, lo he confirmado con el dueño del taller que trajo el coche desde Zaragoza a La Almunia.

En un momento dado, concretamente después de una regeneración del FAP, empezó a parpadear, lo llevé al taller y lo único que vieron con el ordenador fue que la BSI se había reiniciado de forma inesperada. y ahí empezó todo.

Se pusieron en contacto con la plataforma de asistencia que diagnosticó un fallo en "La caja de aguas" (No tengo idea de que ese eso) Se cambió la pieza y el parpadeo seguía.

Siguiente paso, revisión del cableado, todo en orden; pero seguía haciendo las tres intermitencias.

La plataforma de servicio, recomienda cambiar el cuadro de instrumentos, se cambia; pero la cosa sigue igual.

Siguiente paso, cambiar el "Calculador del motor" (Tampoco sé que es eso) y poner todo el sofware de la BSI nuevo. Sigue haciendo las intermitencias.

Ahora mismo están esperando una BSI nueva para cambiarla.

El caso es que si Almartin tiene razón y creo que la tiene, el comportamiento normal es el de hacer tres intermitencias.

Les enseñé un vídeo que me envió Almartín en el que se veían las intermitencias y les pedí que miraran otro C5 bluehdi para asegurarse; pero me dijeron que había que hacer lo que decían en la plataforma y si se dejaba de hacerse me quedaba sin garantía o tenían que asumirla los del taller. Así que en esas estoy.

En el taller se están portando muy bien, me tienen al día de los cambios y de momento me estoy moviendo en un C5 HDi tourer exclusive de 140 que me dejan en el taller (La suspensión hidroneumática es alucinante, nada que ver con la del BX que me hizo pillarle manía)

Lo que no sé es qué harán cuando después de cambiar la BSI siga haciendo las tres intermitencias. No me imagino por dónde saldrán en la plataforma e asistencia.

(Se admite cachondeo; pero sin hacer sangre :shock: :shock: :shock: )
Un saludo
 #195341  por manolo171258
 
Buenas.
Esto ya parece un culebrón.
Me han cambiado el calculador del motor y, claro, sigue haciendo las tres intermitencias.
El dueño del taller me dice que con esto se les han acabado las posibilidades. (Caja de aguas, cableado, cuadro de instrumentos, BSI y calculador del motor.) El siguiente paso es que vengan dos mecánicos de Madrid a ver si le encuentran el fallo.
Lo malo es que, a estas alturas estoy convencido de que no tiene fallo.
Seguiré informando.
Saludos
 #195642  por manolo171258
 
Buenas.

Por fin se ha terminado el culebrón.

Alguien de la Fábrica de Francia se puso en contacto con la plataforma de servicio de Madrid y les dijo que lo que hacía mi coche es normal.

GRACIAS ALMARTIN, si no es por tu primera respuesta ya me habría arrancado hasta el último pelo de la cabeza. Tres meses que han servido para cambiar caja de aguas, BSI, Calculador de inyección, cuadro de instrumentos y dos baterías (todo en garantía), para que al final no sea nada.

Lo único gracioso del asunto es que le preguntaron al dueño del taller cómo había detectado el cliente el problema. Y claro la respuesta fue que era mi segundo c5x7 y que el anterior no lo hacía y fui a preguntar si eso era normal, y a partir de ese momento como nadie sabía que eso era normal en el nuevo modelo pues...

Menos mal que el coche de cortesía era un Tourer exclusive con todos los extras. Un lujazo.

Un saludo
 #195996  por lorenasergio
 
Buenas tardes, por si os sirve de algo, mi bluehdi 150 también hace los tres parpadeos, no se si desde que era nuevo, ya que solo lo comprobé después de ver el mensaje en el foro (antes ni me había percatado de ese detalle) , y el coche va como un rayo y sin problemas, yo también opino que será una de los chequeos que hará el coche al poner el contacto, un saludo comisión.
 #195997  por manolo171258
 
lorenasergio escribió:Buenas tardes, por si os sirve de algo, mi bluehdi 150 también hace los tres parpadeos, no se si desde que era nuevo, ya que solo lo comprobé después de ver el mensaje en el foro (antes ni me había percatado de ese detalle) , y el coche va como un rayo y sin problemas, yo también opino que será una de los chequeos que hará el coche al poner el contacto, un saludo comisión.
Como dijo Almartin y, después de cambiar todo lo cambiable, (BSI, calculador del motor, caja de aguas, cuadro de instrumentos, bateria...) confirmaron los franceses, es el comportamiento normal del indicador.

Mi recomendación, no preguntes en el taller, por si acaso.

Un saludo