• Hacer alguna Repro C5 2.0 140cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195008  por Nawe18
 
muye buenas después de 1500km con el coche e ir cargados hasta los dientes en estas vacaciones me surge la duda de si hacer una repor o no.

he mirado 2 opciones la normal daria 180cv y la ECO daria 160CV la . el chico del taller me ha indicado que la de 180 al ser caja automatica el par motor daria alguna tonteria
y creo que las mas recomendable es la de 160cv pero me preocupa tema de durabilidad coche etc

vosotros que sabeis mas a ver si me ayudais as decidir.

decir que con 140cv va muy bien pero claro vengo de un 330ci que son 231cv y se nota mucho sobretodo en los adelantamientos , y Quería tener algo mas debajo del pie, ya tenía claro que no seria lo mismo que el 330ci pero vamos en adelantamientos me ha dejado muy frio en el resto la verdad que es una gozada viajar con este coche

Saludos
 #195010  por joele270
 
Yo llevo el mismo motor que tu y claro, no es una bala que digamos jajjaa pero la verdad que va muy bien, a mi punto de vista no le falta repro sino, ya se la habría hecho. Haz lo que quieras, de todas maneras si se la haces la de 160 no es una repro agresiva y por lo general no le debe pasar nada, esta dentro de sus limites.
 #195019  por manolo171258
 
Buenas.

yo te recomendaría que preguntes por el aumento de par y cómo le puede afectar al embrague.

Hasta hace tres meses tenía el mismo coche, y al estrenarlo me plantee hacerle una repro similar a la que quieres hacer (subir a 170 cv y 10 nw mas de par). Me advirtieron que el embrague se me iría antes y cuanto más recorrido urbano peor. Al final decidí dejarlo como estaba y me lo quité con el embrague original y 250.000.

Saludos
 #195022  por Nawe18
 
joele270 escribió:Yo llevo el mismo motor que tu y claro, no es una bala que digamos jajjaa pero la verdad que va muy bien, a mi punto de vista no le falta repro sino, ya se la habría hecho. Haz lo que quieras, de todas maneras si se la haces la de 160 no es una repro agresiva y por lo general no le debe pasar nada, esta dentro de sus limites.
eso es lo que pienso que la de 160 es la mas adecuada
pero claro tengo miedo la verdad
aun que me dicen que no tiene que pasar nada ya sabemos que esto va como va.

el motor de 163 que salia de serie es el mismo o es otro diferente?¿

Saludos
 #195023  por Nawe18
 
manolo171258 escribió:Buenas.

yo te recomendaría que preguntes por el aumento de par y cómo le puede afectar al embrague.

Hasta hace tres meses tenía el mismo coche, y al estrenarlo me plantee hacerle una repro similar a la que quieres hacer (subir a 170 cv y 10 nw mas de par). Me advirtieron que el embrague se me iría antes y cuanto más recorrido urbano peor. Al final decidí dejarlo como estaba y me lo quité con el embrague original y 250.000.

Saludos
pues mira te paso lo que me dijo el chico

mi motor es de 140cv y tiene 320NM
la de 160 subiriamos a 162NM
y la de 188cv subiriamos a 420NM

El propio chico del taller me indica que si fuese manual ningun problema con ninguna de las 2 pero al ser automatico controlar los 420NM seria algo mas deliciado

por el tema de ciudad no me preocupes solo hago autopista y apenas alguna entrada a barcelona poco mas pero mas bien lo uso para viajes

por cierto en las 2 repros me dicen que el consumo bajaria cosa que no entiendo pero bueno aplausu:_ aplausu:_
 #195025  por joele270
 
Nawe18 escribió:
joele270 escribió:Yo llevo el mismo motor que tu y claro, no es una bala que digamos jajjaa pero la verdad que va muy bien, a mi punto de vista no le falta repro sino, ya se la habría hecho. Haz lo que quieras, de todas maneras si se la haces la de 160 no es una repro agresiva y por lo general no le debe pasar nada, esta dentro de sus limites.
eso es lo que pienso que la de 160 es la mas adecuada
pero claro tengo miedo la verdad
aun que me dicen que no tiene que pasar nada ya sabemos que esto va como va.

el motor de 163 que salia de serie es el mismo o es otro diferente?¿

Saludos
Creo que el 163 es el 140 con repro...
Lo que si que no me hace gracia (en tu caso) es que llevas cambio automático y pienso que estará adaptada a esa cifra de par (320) y si se lo subes... No se la caja si te iría bien del todo ya que va a adaptada a esa cifra...
Si que es verdad que el embrague se gasta antes si lleva repro y también aumentan la presión de trabajo del turbo, y claro, es más fácil que rompa.
Tanto los reprogramadores como los que tienen el coche reprogramado y hasta ahora les funciona bien, te dirán que todo es maravilloso y que no hay riesgo para la mecánica, que trabajan en los márgenes de fábrica... y luego pasan "cosas" como estas.
Yo si fuera tu me quedaba así no le hacia ninguna repro, simplemente bajas 1 o 2 marchas y a tope que así si tira bien jajaba
 #195030  por Almartin
 
Hola.
Antes de responder a la pregunta, voy a entrar a diferenciar varios puntos que se están mezclando en este hilo y que pueden a inducir a dudas y errores. Intento hacerlo de forma breve y de forma imparcial, ante todo para que tu mismo deduzcas que es lo que le conviene al motor en cuanto a durabilidad.

No es lo mismo la variante 2.0 HDi 138cv Euro 4 DW10B, que es el que pregunta el compañero interesado en reprogramación, que la 2.0 HDi 140cv Euro 5 DW10B+.

Entre estas dos motorizaciones, hay cambios en inyección, en software y ciertos componentes mecánicos del bloque motor, también embrague, filtro partículas, catalizador, y podría seguir enumerando mas componentes que consiguen hacerle alcanzar la homologación Euro 5, reducir consumos, emisiones, subir levemente su cifra de potencia homologada y esque a lo largo de su vida comercial incorporó muchas novedades.

Tampoco es lo mismo un HDi 140cv DW10B+, que un HDi 160cv DW10C.

La 2.0 HDi 140cv Euro 5 DW10B+, sufre numerosas evoluciones a lo largo de los años, convirtiendose antes del final de su vida comercial en un DW10C motorización idéntica a la variante 160cv, y solo entonces diferenciándose en el software motor, siendo el 140cv un "descafeinado".

DW10B= 138cv Euro 4
DW10B+= 140CV Euro 5
DW10C= 140Cv / 160Cv Euro5.

Discrepo sobre lo que te ha dicho la persona que hace la repro. En tu motor DW10B 138Cv, la caja automática y el convertidor de par van a digerir "mejor" la modificación, que en el caso de contar con una caja manual, claramente por el embrague, aunque la caja manual puede aguantar hasta los 37kgm de par motor, el embrague no. Si fuese un DW10B+ 140, se podría descuidar mas el tema "embrague" y regirse por los limites del motor.

Ante todo motor, existe un margen pero, 180cv, ¿donde queda el margen? "160" y no más, subir de ahí son experimentos con la inyección y la presión de sobrealimentación. Así con todo, no descuidaría los mantenimientos pues el motor trabajará bastante más y el convertidor de la caja y su aceite degradará con mayor facilidad ante los abusos sobre el acelerador.

Solo en el caso de contar con un 2.0 HDi 140Cv DW10C, animaría sin lugar a dudas a ganar unos caballos y para hacerlo "bien" sería de la siguiente forma. Instalar el software original o directamente equipar con un calculador motor de la variante 160Cv.

Saludos
 #195043  por Nawe18
 
Almartin escribió:Hola.
Antes de responder a la pregunta, voy a entrar a diferenciar varios puntos que se están mezclando en este hilo y que pueden a inducir a dudas y errores. Intento hacerlo de forma breve y de forma imparcial, ante todo para que tu mismo deduzcas que es lo que le conviene al motor en cuanto a durabilidad.

No es lo mismo la variante 2.0 HDi 138cv Euro 4 DW10B, que es el que pregunta el compañero interesado en reprogramación, que la 2.0 HDi 140cv Euro 5 DW10B+.

Entre estas dos motorizaciones, hay cambios en inyección, en software y ciertos componentes mecánicos del bloque motor, también embrague, filtro partículas, catalizador, y podría seguir enumerando mas componentes que consiguen hacerle alcanzar la homologación Euro 5, reducir consumos, emisiones, subir levemente su cifra de potencia homologada y esque a lo largo de su vida comercial incorporó muchas novedades.

Tampoco es lo mismo un HDi 140cv DW10B+, que un HDi 160cv DW10C.

La 2.0 HDi 140cv Euro 5 DW10B+, sufre numerosas evoluciones a lo largo de los años, convirtiendose antes del final de su vida comercial en un DW10C motorización idéntica a la variante 160cv, y solo entonces diferenciándose en el software motor, siendo el 140cv un "descafeinado".

DW10B= 138cv Euro 4
DW10B+= 140CV Euro 5
DW10C= 140Cv / 160Cv Euro5.

Discrepo sobre lo que te ha dicho la persona que hace la repro. En tu motor DW10B 138Cv, la caja automática y el convertidor de par van a digerir "mejor" la modificación, que en el caso de contar con una caja manual, claramente por el embrague, aunque la caja manual puede aguantar hasta los 37kgm de par motor, el embrague no. Si fuese un DW10B+ 140, se podría descuidar mas el tema "embrague" y regirse por los limites del motor.

Ante todo motor, existe un margen pero, 180cv, ¿donde queda el margen? "160" y no más, subir de ahí son experimentos con la inyección y la presión de sobrealimentación. Así con todo, no descuidaría los mantenimientos pues el motor trabajará bastante más y el convertidor de la caja y su aceite degradará con mayor facilidad ante los abusos sobre el acelerador.

Solo en el caso de contar con un 2.0 HDi 140Cv DW10C, animaría sin lugar a dudas a ganar unos caballos y para hacerlo "bien" sería de la siguiente forma. Instalar el software original o directamente equipar con un calculador motor de la variante 160Cv.

Saludos
joder mejor explicado imposible mil gracias por sacarme de todas estas dudas!
para saber exactamente que motor llevo existe alguna aplicacion que con el bastidor me de la info exacta etc?¿
en bmw podias acceder a bmw.de y ahí poniendo tu bastidor salia hasta los extras con los que salia el coche el día de la compra

al final creo que no me liare y lo dejare como esta ya que como se ha comentado mas arriba bajo 1 o 2 marchas y au, para la proxima vez mejor iré por el motor mas cv y ya esta
 #195169  por Newkel
 
Buenas te comento. Yo la hice y me lo subieron a 163 cv. La verdad lo noto sobre todo en marchas cortas.en la primera lanzada me dio 137cv ósea nada de 140. Si necesitas más empuje la recomiendo. Saludos
 #195172  por Nawe18
 
Newkel escribió:Buenas te comento. Yo la hice y me lo subieron a 163 cv. La verdad lo noto sobre todo en marchas cortas.en la primera lanzada me dio 137cv ósea nada de 140. Si necesitas más empuje la recomiendo. Saludos
el tuyo es atomatico?
que te costo la repro?¿
y sobretodo pasas itv y cuanto tiempo llevas con ella?

Saludos