• Hacer alguna Repro C5 2.0 140cv

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198573  por Blerofont
 
188cv???

y esto como lo digiere el FAP?? o lo tienes que anular física y electrónicamente??
Nawe18 escribió:
manolo171258 escribió:Buenas.

yo te recomendaría que preguntes por el aumento de par y cómo le puede afectar al embrague.

Hasta hace tres meses tenía el mismo coche, y al estrenarlo me plantee hacerle una repro similar a la que quieres hacer (subir a 170 cv y 10 nw mas de par). Me advirtieron que el embrague se me iría antes y cuanto más recorrido urbano peor. Al final decidí dejarlo como estaba y me lo quité con el embrague original y 250.000.

Saludos
pues mira te paso lo que me dijo el chico

mi motor es de 140cv y tiene 320NM
la de 160 subiriamos a 162NM
y la de 188cv subiriamos a 420NM

El propio chico del taller me indica que si fuese manual ningun problema con ninguna de las 2 pero al ser automatico controlar los 420NM seria algo mas deliciado

por el tema de ciudad no me preocupes solo hago autopista y apenas alguna entrada a barcelona poco mas pero mas bien lo uso para viajes

por cierto en las 2 repros me dicen que el consumo bajaria cosa que no entiendo pero bueno aplausu:_ aplausu:_
 #198576  por Blerofont
 
¿cómo sé qué variante de motor tiene mi 2.0hdi 140cv de estas 2?

DW10B+= 140CV Euro 5
DW10C= 140Cv / 160Cv Euro5.

gracias y un saludo.
Almartin escribió:Hola.
Antes de responder a la pregunta, voy a entrar a diferenciar varios puntos que se están mezclando en este hilo y que pueden a inducir a dudas y errores. Intento hacerlo de forma breve y de forma imparcial, ante todo para que tu mismo deduzcas que es lo que le conviene al motor en cuanto a durabilidad.

No es lo mismo la variante 2.0 HDi 138cv Euro 4 DW10B, que es el que pregunta el compañero interesado en reprogramación, que la 2.0 HDi 140cv Euro 5 DW10B+.

Entre estas dos motorizaciones, hay cambios en inyección, en software y ciertos componentes mecánicos del bloque motor, también embrague, filtro partículas, catalizador, y podría seguir enumerando mas componentes que consiguen hacerle alcanzar la homologación Euro 5, reducir consumos, emisiones, subir levemente su cifra de potencia homologada y esque a lo largo de su vida comercial incorporó muchas novedades.

Tampoco es lo mismo un HDi 140cv DW10B+, que un HDi 160cv DW10C.

La 2.0 HDi 140cv Euro 5 DW10B+, sufre numerosas evoluciones a lo largo de los años, convirtiendose antes del final de su vida comercial en un DW10C motorización idéntica a la variante 160cv, y solo entonces diferenciándose en el software motor, siendo el 140cv un "descafeinado".

DW10B= 138cv Euro 4
DW10B+= 140CV Euro 5
DW10C= 140Cv / 160Cv Euro5.

Discrepo sobre lo que te ha dicho la persona que hace la repro. En tu motor DW10B 138Cv, la caja automática y el convertidor de par van a digerir "mejor" la modificación, que en el caso de contar con una caja manual, claramente por el embrague, aunque la caja manual puede aguantar hasta los 37kgm de par motor, el embrague no. Si fuese un DW10B+ 140, se podría descuidar mas el tema "embrague" y regirse por los limites del motor.

Ante todo motor, existe un margen pero, 180cv, ¿donde queda el margen? "160" y no más, subir de ahí son experimentos con la inyección y la presión de sobrealimentación. Así con todo, no descuidaría los mantenimientos pues el motor trabajará bastante más y el convertidor de la caja y su aceite degradará con mayor facilidad ante los abusos sobre el acelerador.

Solo en el caso de contar con un 2.0 HDi 140Cv DW10C, animaría sin lugar a dudas a ganar unos caballos y para hacerlo "bien" sería de la siguiente forma. Instalar el software original o directamente equipar con un calculador motor de la variante 160Cv.

Saludos
 #198582  por Almartin
 
Blerofont escribió:¿cómo sé qué variante de motor tiene mi 2.0hdi 140cv de estas 2?

DW10B+= 140CV Euro 5
DW10C= 140Cv / 160Cv Euro5.

gracias y un saludo.
Con el código motor que aparece en el numero de bastidor y con la fecha de fabricación deducida por el numero OPR que hay escrito en la etiqueta que encontraras en el pilar debajo de la cerradura de la puerta del conductor.

Son 5 números seguidos de las letras "CJ"

Saludos
 #200959  por jonnye
 
Puedes explicar un poco como instalar el software original ,
o como saber que ECU es compatible de 160?
Llevo un DW10CB DTR (RHD) en el C8, Delphy y me interesa eso o directamente ECU de 160 con repro a 190?cv.

Gracias
Almartin escribió: 04 Ago 2016, 20:13 Hola.
Antes de responder a la pregunta, voy a entrar a diferenciar varios puntos que se están mezclando en este hilo y que pueden a inducir a dudas y errores. Intento hacerlo de forma breve y de forma imparcial, ante todo para que tu mismo deduzcas que es lo que le conviene al motor en cuanto a durabilidad.

No es lo mismo la variante 2.0 HDi 138cv Euro 4 DW10B, que es el que pregunta el compañero interesado en reprogramación, que la 2.0 HDi 140cv Euro 5 DW10B+.

Entre estas dos motorizaciones, hay cambios en inyección, en software y ciertos componentes mecánicos del bloque motor, también embrague, filtro partículas, catalizador, y podría seguir enumerando mas componentes que consiguen hacerle alcanzar la homologación Euro 5, reducir consumos, emisiones, subir levemente su cifra de potencia homologada y esque a lo largo de su vida comercial incorporó muchas novedades.

Tampoco es lo mismo un HDi 140cv DW10B+, que un HDi 160cv DW10C.

La 2.0 HDi 140cv Euro 5 DW10B+, sufre numerosas evoluciones a lo largo de los años, convirtiendose antes del final de su vida comercial en un DW10C motorización idéntica a la variante 160cv, y solo entonces diferenciándose en el software motor, siendo el 140cv un "descafeinado".

DW10B= 138cv Euro 4
DW10B+= 140CV Euro 5
DW10C= 140Cv / 160Cv Euro5.

Discrepo sobre lo que te ha dicho la persona que hace la repro. En tu motor DW10B 138Cv, la caja automática y el convertidor de par van a digerir "mejor" la modificación, que en el caso de contar con una caja manual, claramente por el embrague, aunque la caja manual puede aguantar hasta los 37kgm de par motor, el embrague no. Si fuese un DW10B+ 140, se podría descuidar mas el tema "embrague" y regirse por los limites del motor.

Ante todo motor, existe un margen pero, 180cv, ¿donde queda el margen? "160" y no más, subir de ahí son experimentos con la inyección y la presión de sobrealimentación. Así con todo, no descuidaría los mantenimientos pues el motor trabajará bastante más y el convertidor de la caja y su aceite degradará con mayor facilidad ante los abusos sobre el acelerador.

Solo en el caso de contar con un 2.0 HDi 140Cv DW10C, animaría sin lugar a dudas a ganar unos caballos y para hacerlo "bien" sería de la siguiente forma. Instalar el software original o directamente equipar con un calculador motor de la variante 160Cv.

Saludos
 #200960  por jonnye
 
Donde se sabe con esos datos ?
Almartin escribió: 31 May 2017, 11:25
Blerofont escribió:¿cómo sé qué variante de motor tiene mi 2.0hdi 140cv de estas 2?

DW10B+= 140CV Euro 5
DW10C= 140Cv / 160Cv Euro5.

gracias y un saludo.
Con el código motor que aparece en el numero de bastidor y con la fecha de fabricación deducida por el numero OPR que hay escrito en la etiqueta que encontraras en el pilar debajo de la cerradura de la puerta del conductor.

Son 5 números seguidos de las letras "CJ"

Saludos
 #200992  por Almartin
 
jonnye escribió: 29 Nov 2017, 19:27 Puedes explicar un poco como instalar el software original ,
o como saber que ECU es compatible de 160?
Llevo un DW10CB DTR (RHD) en el C8, Delphy y me interesa eso o directamente ECU de 160 con repro a 190?cv.

Gracias
No es lo mismo a lo que yo me estaba refiriendo, en tu caso tu C8 es una variante con descontaminación técnica reducida. Hay varias maneras de dar el cambio pero la forma mas fácil es que localices una ECU de 160cv de un C8 y la lleves a un especialista para que te la virginice y después la emparejas en tu coche como si fuese una nueva.

Saludos
 #202004  por Ceci83
 
Muy buenas, yo lo tengo reprogramado desde hace algo mas de 2 años.

Mi reprogramación no esta probada en banco de potencia, de todas maneras yo aproveche para reprogramar cuando anule egr y Fap, le pedi expresamente que no consumiera, no voy haciendo carreras todo el día.

De boca me dijo que lo dejaba cerca de los 160, algo se nota, aunque ya me he acostumbrado, el consumo de ordenador me bajo de 6,3 a 5,8 y ahí se a quedado.

De momento no acuso ningun desgaste debido a la repro.

P.D. Pase ITV en Diciembre sin problemas.

Saludos.
 #202123  por Ceci83
 
Buenas, no puedo contestar privados... sorry.

El precio fue de 350 Euros.
Te recomiendo que busques uno más cercano a tu zona habitual, a mi no me a dado problema alguno, pero siendo algo tan generalizado te aseguro que cualquiera que se dedique a eso te igualara o mejorara el trabajo que me hicieron a mi.

Saludos.
 #202124  por Charli57
 
Yo creo que lo mas fácil es lo que yo hice
Quería un coche con 160 cv
Pues me compre el 163 cv
Evitareis tener problemas en la itv a partir de este año
 #202134  por Ceci83
 
Buenas

Lo de la repro fue a consecuencia de darme problemas el FAP y presupuestos la casa. Con menos de la mitad lo solucione y mejore. Al que me intervino el vehiculo le explique... -esto es una berlina familiar, con dos silletas detrás, no voy a hacer carreras, no necesito que corra más, como he dicho antes el consumo me bajo, así que para mi si que vale la pena.



Saludos.