• Freno de Parking defectuoso.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195290  por josefla
 
Hola,tengo un C5,Exclusive de 2010 con freno de Parking eléctrico.Resulta que hoy cuando dejo el coche en el garaje,se me encienden las luces de averías del freno de Parking.Y me dado cuenta que la rueda derecha se ha quedado frenada,y no hay manera de que la suelte.Sabe alguien que le ha podido pasar y si tiene solución?,gracias.Tengo el coche inmovilizado,ya que la rueda derecha esta totalmente frenada.
 #195291  por Johny juerga
 
No se que ha podido pasar pero hay un sistema de emergencia para desbloquear el coche, consulta el manual.
En el 508 se levanta la costura de la palanca de cambios y hay un tirador amarillo.tira de el y se debe desbloquear el freno de parking.
Ojo no es reversible te quedas sin freno de parking por lo que hasta que vayas a taller aparca dejando velocidad y si es posible en llano, cuidado
 #195294  por josefla
 
Gracias por responder,pero eso lo hago ,lo del tirador de emergencia amarillo,y sigue igual,no me hace nada.
 #195295  por josefla
 
josefla escribió:Gracias por responder,pero eso lo hago ,lo del tirador de emergencia amarillo,y sigue igual,no me hace nada.
Es que el problema solo me frena una rueda.
 #195296  por Johny juerga
 
Pues ni idea si no te funciona ni manualmente ufff. te diría resetear las centralitas pero el sistema funciona parece, lo que ocurre es que una pinza se queda pegada.
Prueba suavemente a darle unos golpecitos a la pastilla con un destornillador plano donde junta con el disco,igual esta trabada y suelta.

Siento no poder ayudarte vaya tela los automatismos estos
 #195297  por josefla
 
Gracias
 #195376  por josefla
 
Hola,estoy buscando el mecanismo de freno de mano eléctrico para mi citroen C5,en los auto repuestos, pero no encuentro nada,la referencia en citroen es esta- RP 1612865480,si alguien sabe algo me lo podría decir,gracias.