• Nivel aditivo bajo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195522  por edukuerf
 
Pues bien foreros, después de haber leído bastante sobre el tema y con el miedo que me da, me decido a abrir este post. Después de 157.000 km, me ha saltado el aviso de nivel de aditivo bajo del fap. Mi consulta es para ver si me podéis orientar un poco ya que he leído de todo. He leído que en un principio, con rellenar el aditivo el coche debería funcionar a la perfección y he leído que en muchos talleres me van a hablar de cambiar además el fap. Mi duda es si realmente debo cambiar el fap o únicamente rellenar el aditivo que en un principio es la alerta que me ha saltado en el cuadro del coche.
Espero vuestras respuestas y si podéis orientarme más o menos en qué precios se mueven estas operaciones en taller ya que yo no me atrevo a meterle mano por mi cuenta.
Muchas gracias y un saludo a todos!!
 #195523  por joele270
 
Solo debes rellenar el eolys, el fap mientras no te avise que esta colapsado, no lo cambies.
Precio no se por allí ni que marca, pero a mi en mi taller de confianza (no oficial) me dijeron unos 150€ aproximadamente.
 #195524  por edukuerf
 
Muchas gracias una vez más joele. Mañana a ver si puedo pasar por el taller y pido precio a ver por dónde me disparan. Espero que no se pasen mucho. Os mantengo informados por aquí.
Muchas gracias!
 #195546  por edukuerf
 
He llamado por teléfono al taller al que suelo llevarlo y me han dicho que 250 euros. Es una franquicia de euro re...ar.
Cómo lo veis?
 #195560  por esnaucer
 
edukuerf escribió:He llamado por teléfono al taller al que suelo llevarlo y me han dicho que 250 euros. Es una franquicia de euro re...ar.
Cómo lo veis?
Ese precio es por rellenar?
Desconozco todo el tema del FAP, pero si es por rellenar un líquido... menudo atraco, no?
 #195561  por edukuerf
 
Eso me ha dicho esnaucer, y la verdad es que a mí también me parece un precio excesivo para rellenar un líquido, pero como desconozco bastante del tema no sé si realmente ese precio es más o menos adecuado. A ver si algún compi del foro me puede arrojar algo de luz al respecto.
Muchas gracias!!!
 #195562  por Swhannibal
 
Nosotros en el taller cobramos sobre los 195€, ten en cuenta que solo el aditivo cuesta 125€. mas IVA.

Salu2
 #195566  por tinopillado
 
Rellenado el mes pasado y ñrecio aditivo fue 96e iva incluido mas mano de obra total pagué 138e ahora bien hay dos tipos de eolis en el deposito al levantar el coche uno tiene cinta verde y otro la tiene roja el mío esel verde
Un saludo desde León
 #195569  por edukuerf
 
Ufffff. Viendo vuestros comentarios me están dando ganas de pasar por otro taller , pero la verdad es que no sé por cuál. alguna recomendación por la zona sur de Madrid??
Muchas gracias por las respuestas!!!