• Camara de visión trasera

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214927  por julioa
 
Hola, ya sé que lleva también alumbrado para la matrícula, pero tengo entendido que se considera una modificación del sistema de iluminación del coche. ¿Has pasado la ITV con la cámara puesta?.
 #214928  por mamalague
 
Si el mes pasado la pasé y no me dijeron nada, pero eso no significa nada.Me refiero que igual a otro le llaman la atención, yo desconozco hasta que punto es valido o no.Es lo único que te puedo decir.
 #214934  por Pedro Perez
 
En el Ibiza de mi hijo, también la tiene en la luz de la matricula, y la a pasado sin problema, no han dicho nada, yo creo que si no es muy descarado, solo miran que tenga reflejo la matricula, no se andan agachando.

Dice mamalague, "desconozco hasta que punto es valido o no", googleando, he encontrado este enlace, y, creo que te aclara las dudas.
https://itvfaq.com/camaras-traseras-de- ... atr%C3%A1s.

Saludos
 #214936  por mamalague
 
Pues según eso , mi cámara no cumple pues tiene led al encender la cámara aunque alumbran al suelo. Así que lo tendré en cuenta.Si dentro de dos años me avisan en ITV pues tocará poner remedio.
 #215069  por citro
 
mamalague escribió: 25 Mar 2021, 22:57 Pues según eso , mi cámara no cumple pues tiene led al encender la cámara aunque alumbran al suelo. Así que lo tendré en cuenta.Si dentro de dos años me avisan en ITV pues tocará poner remedio.
Yo en el todo terreno llevo camara trasera con leds. Llevo varios años poniendo cinta aislante para que no se vean las luces al meter marcha atrás y de momento nada me han dicho.
 #215074  por Pedro Perez
 
citro escribió: 01 Abr 2021, 20:19
mamalague escribió: 25 Mar 2021, 22:57 Pues según eso , mi cámara no cumple pues tiene led al encender la cámara aunque alumbran al suelo. Así que lo tendré en cuenta.Si dentro de dos años me avisan en ITV pues tocará poner remedio.
Yo en el todo terreno llevo camara trasera con leds. Llevo varios años poniendo cinta aislante para que no se vean las luces al meter marcha atrás y de momento nada me han dicho.
Ya sabéis, eso según les da en la ITV, amen de que esto lo sepa un Guardia Civil, lo vea y encima te llevas una receta, que si la pagas antes, te hacen descuento :ico13: :ico13: :ico13:
 #217482  por manutgrt
 
Hola, tengo instalado el smeg+iv2, para incorporar la cámara de visión trasera existe un conector en la radio? o necesito conectarla por pines?, si es por pines, cuáles serían?

Otra duda es, cuántos grados de visión aconsejáis? he estado viendo algunas de 170º, pero no se si van a deformar demasiado la imagen.
 #218573  por manutgrt
 
Hola,
Esta vez vengo a preguntar sobre el coche de mi hermano, es igual al mío pero es de diciembre de 2012 y en vez de tener un smeg+ iv2 lleva un RT6, o eso creo, ¿cómo puedo identificarlo concretamente?

¿El RT6 es lo mismo que decir un RNEG2010?

He comprobado la versión de BSI y la cumple, por lo que me decidí a activar la cámara tanto en la BSI como en el navegador. Luego conecto la cámara a los pines de vídeo 1(+) y 7(-) del part B del Fakra (conector blanco), tengo entendido que es igual que en el smeg, y la alimentación a la luz de marcha atrás.

En cambio, el navegador no hace nada, se queda como si no hubiera modificado nada.
También me he dado cuenta de que este navegador ya tiene cables puesto en los pines 1 y 7, los cuales no se a dónde llegan. pantban_:

Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias de antemano!
 #218579  por mamalague
 
Hola de nuevo. Si RT6 es RNEG2010.
En Rt6 hay varias referencias, y solo los modelos para familiar o break incluyen la opción de cámara.
En el interior te faltará parte de la circuitería, si quieres rt6 con Cámara debes buscar otro modelo de procedencia break o lanzarte a por Smeg+iv2 que la traen por defecto. ( aunque quizás debas activarla).
Un saludo.
 #218601  por manutgrt
 
Muchas gracias,

no sé qué haremos jeje, pero de momento se quedará sin cámara!

de nuevo, muchas gracias!