• Inestabilidad C5 Tourer

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197125  por Erixel
 
Buenos días:
Tengo un C5 III tourer desde hace un año y medio (segunda mano). Con el coche estoy contento en general salvo por el taqueo de las ruedas traseras y sus consecuentes vibraciones, y por CIERTA INESTABILIDAD cuando atravieso zonas bacheadas o juntas de dilatación de la carretera.

La sensación es que durante un instante el coche se sacude, pierde estabilidad, aunque no llega a notarse en la trayectoria. Al principio lo achaqué a que nunca había llevado un coche con tanta distancia entre ejes, pero ahora veo que no es del todo normal. También he de decir que nunca me ha hecho un extraño en curva, ni pérdida de adherencia ni sustos por el estilo.

Gracias.
 #197128  por Capi
 
En mi coche, también pasaba alguna que otra vez, no sé si tendrá que ver, cuando me repararon los rodamientos del eje trasero, mejoró, pero se seguía notando, con el C3 de mi mujer, se notan las dilataciones pero no da la sensación de pérdida de estabilidad que si notaba en el C5.
 #197129  por Erixel
 
Capi escribió:En mi coche, también pasaba alguna que otra vez, no sé si tendrá que ver, cuando me repararon los rodamientos del eje trasero, mejoró, pero se seguía notando, con el C3 de mi mujer, se notan las dilataciones pero no da la sensación de pérdida de estabilidad que si notaba en el C5.
¿Es posible que los rodamientos den esa sensación de "holgura"? Mejora cuando los neumáticos son nuevos, pero no llega a desaparecer.

Gracias por la respuesta.
 #197131  por Capi
 
Pudiera ser, o a lo mejor fue coincidencia..o percepción mía.
 #198570  por Blerofont
 
si te sirve de consuelo... yo también tengo esa sensación de inestabilidad al pasar por juntas de dilatación girando a cierta velocidad... que con otros coches no tengo
 #198572  por Nimizt
 
Yo también lo noto, sobre todo en los cambios de carril.
 #198575  por Erixel
 
Me ha mejorado mucho con el cambio de neumáticos. Le he puesto los CrossClimate de Michelin. Y he conducido otros coches de distintas marcas, fijándome cuando pasaba por las juntas de dilatación, y todos se comportan parecido. Incluidos coches pequeños como un Mini.
 #198577  por Abelin
 
Hola
Has cambiado el líquido de la suspensión alguna vez.
Porque si no ya tienen demasiados años.
Saludos
 #198578  por Erixel
 
si se cambia en revisiones sí. Ignoro si el anterior propietario lo cambió...
 #198579  por Abelin
 
Hola
En las revisiones normales no se cambia y ante la duda es mejor el cambiarlo.
Saludos