• [AYUDA] Cambio de filtros C5 X7

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198095  por frambo
 
Buenas gente, vereis me estoy empezando a interesar por el mantenimiento del coche de forma personal, e intentar echarle valor para encargarme yo mismo

He visto este video en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=juGjw1LUPfc

El filtro del gasoil, parece facil, pero leyendo en algunas web pone que hay que hacer varias cosas para que no se meta aire en el circuito, alguien me puede decir los pasos exactos para purgarlo???

Os dejo de paso el del filtro del aire:
https://www.youtube.com/watch?v=aHdGXYQxW2w
Debo tener alguna consideracion en especial con este?? a priori parece fácil..

Un saludo y gracias!
 #198097  por jcarvfr800vtec
 
Ese video esta mal explicado.
El gasoil y los posos se tiran.
Hay que ver si tiene agua....
 #198098  por jcarvfr800vtec
 
Si no lo has hecho antes, hazlo con algún colega que sepa.
Si no quitas la suciedad del vaso es como sino cambiasen el filtro.
Cuidado con alguna tubería mal puesta, que ese circuito tiene mucha presión...
 #198102  por Abelin
 
Hola
Como te comentan tienes que sacar y limpiar el cuenco del filtro.
Esto lo limpias primero sacando el gasoil del cuenco y veras suciedad en la parte inferior, procura el limpiarla lo mejor posible dejando todo el cuenco bien limpio también veras en el fondo del cuenco si tienes agua ya que esta se queda en el fondo.
Después colocas el filtro con la junta y mojas la junta con gasoil para que se deslice mejor, al roscar el filtro en el cuenco procura el meterlo sin forzar hasta que te llegue al fondo de la rosca.
Después colocas los conductos de gasoil y colocas el conector.
Después de todo colocado y limpio con la pera que tienes al lado le vuelves a meter gasoil en el interior del cuenco, hasta que notes resistencia, así sacas todo el aire de hemos dejado en el cuenco llenándolo de gasoil.
Para sacar los conductos, tienes que apretar en el pulsador de color.
Saludos
 #198107  por frambo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, me pondré a ello en cuanto pueda..
por cierto para sacar el gasoil de ese "cuenco" hay algún metodo para aspirarlo??
 #198108  por jcarvfr800vtec
 
Un macarrón.
 #198112  por Abelin
 
frambo escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, me pondré a ello en cuanto pueda..
por cierto para sacar el gasoil de ese "cuenco" hay algún metodo para aspirarlo??

Hola
Hay carcasas del filtro de gasoil distintos para tu modelo de coche, normalmente tiene un purgador en la parte inferior.
Le puedes poner una botella de plastico para recoger el el líquido del purgador.
Después de purgar el cuenco lo puedes limpiar con una bayeta micro-fibras la suciedad que te quede en el cuenco.
Saludos
 #198113  por zoolock1
 
A mi me ocurre lo que al compañero. Tras el sablazo de la última revisión, me he propuesto hacerlo yo mismo la próxima vez, y había visualizado exactamente los mismos videos.

Si alguien cambia los filtros, pudiese hacer un nuevo video, sería muy de agradecer.

Un saludo.