• señal de service

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198419  por galgo
 
Prueba a desconectar la bateria un ratillo,quiza desaparezca el fallo.

saludos
 #198420  por juanantonio
 
si ya he desconectado pero a sido quitar y volver a poner, y sifgue igual, si desconecto la batería unos cinco minutos , perdere frecuencia de radio u otros elementos , o al volver a conectar apareceran los valore predeterminados
 #198422  por Almartin
 
juanantonio escribió:si ya he desconectado pero a sido quitar y volver a poner, y sifgue igual, si desconecto la batería unos cinco minutos , perdere frecuencia de radio u otros elementos , o al volver a conectar apareceran los valore predeterminados
Hazle un hard-reset. Quita la batería con la puerta del conductor abierta y déjalo así por lo menos 10 minutos.

Solo pierdes la fecha y la hora.


Saludos
 #198425  por joele270
 
Efectivamente como te ha dicho Almartin, solo pierdes fecha y hora, yo lo hice solo se pierde eso...
 #198432  por juanantonio
 
pues sigue igual, he desconectado 15 minutos la batería y no se le a quitado, alguna otra sugerencia,gracias
 #198437  por Almartin
 
juanantonio escribió:pues sigue igual, he desconectado 15 minutos la batería y no se le a quitado, alguna otra sugerencia,gracias
En tu motorización la adquisición del nivel de aceite y temperatura de aceite la realiza directamente el calculador motor mediante dos sensores distintos con cableria separada.
El calculador motor recibe esa información y la transmite por el CanBus junto con muchísimos otros datos a la BSI para su tratamiento. Cuando se precisa, la BSI solicita el encendido de la alerta en la pantalla multifunción del combinado.
En caso de haber un fallo está en el propio sensor, la cablería de ese sensor hasta el calculador motor o la configuración del calculador motor.

Puedes revisar el conector que va conectado al sensor, que este correctamente conectado y emplear un limpiador de contactos, en caso de no solucionarse de esa forma creo que deberías acudir al taller para que mediante una lectura de los defectos cercar el problema.

Saludos
 #198438  por juanantonio
 
gracias almartin, voy hacerlo, ya contare salud:
 #198454  por juanantonio
 
Bueno, pues hoy me lo han mirado con diagnosis, y no hay manera de averiguar el fallo, he cambiado el aceite, pero nada, me han dicho que fallo no hay ninguno, que lo mismo cualquier día de estos se le quita Solo​, pero vamos, algo habrá. en fin, dejaré pasar unos días sin darle importancia haber que pasa, gracias por vuestra ayuda salud:
 #198464  por juanantonio
 
bueno, pues como ultimo intento ayer le puse el aceite nuevo hice un reset y desconente unos 20 minutos la batería, volvi a ponerlo en marcha y sorpresa, nivel de aceite correcto y el aviso de service no salia, así que todo arreglado, como sugerencia si os pasa, no empeceis a cambiar piezas si es que no lo dianostica con la diagnosis, esto es lo que tiene tanta electronica, esperemos que no vuelva a pasar, y gracias a todos por vuestras sugerencias, y ayuda salud:
 #198467  por Capi
 
Me alegro, que se solucionase el problema.