• Averia impulsor de aire

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203764  por lalete
 
Buenas tardes.
Voy a intentar poner fotos y hacer como Juan Palomo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
este es el módolo de control del climatizador, en un famoso desguace de Madrid( por no hacer publicidad) 10€ y su ubicación es:Imagen
eso sí, hay que hacer contorsionismo, es el agujero del fondo, sale con un cuarto de vuelta.
espero que con esto, si pasa que alguien se queda sin ventilador, en 15 minutos lo vuelva a tener....por que calor hace.....
saludos
 #203765  por lalete
 
Se me olvidó, valen los de algunos c4, no todos. Sorry :| :|
 #203769  por galgo
 
Se agradece la explicacion y las fotos ok:

saludos
 #212262  por luque
 
Muchísimas gracias compañero, ya estaba loco perdío y me has hecho ahorrarme un dinerito. Ahora sólo queda que enfría bien, pero de momento esa avería está solucionada
 #217173  por Ivanincio
 
chimpa26a escribió: 02 Jul 2017, 00:05 Solución a la avería del impulsor la forma de detectar si tiene algún problema se detecta con el parpadeo del punto de la imagen al dar el contacto

Imagen

El cable marrón claro nº 2 del conector de la psf del compartimento motor envia el positivo

Imagen

El fallo se encontraba en el conector que se encuentra lado conductor cerca del filtro del habitáculo al lado del pedal del acelerador

Imagen

Al ir revisando vi indicios de calentamiento

Imagen

Imagen

Tras comprobar que había una mala conexión y deterioro del conector corte el plástico del conector y deje los cables
con los pines crimpados para mejor apriete sobre metal y coloque una ficha de conexión (lo que tenía a mano en casa) y problema solucionado
Imagen
Imagen
Imagen
Efectivamente en mi coche tenía el mismo problema , no tengo clemas ahora por lo que lo he limpiado bien hasta que pueda cambiarlo. Pero ya funciona y ha desaparecido el puntito cuando arrancas el coche. Mil gracias
 #224410  por Carlosj
 
Buenas tardes a todas!explico brevemente lo que me ocurre en mi vehículo,Citroen C5 año 2011,el ventilador de habitáculo no funciona,lo he desmontado y conectado a batería y funciona,he cambiado la resistencia y sigue sin funcionar,por último he anulado la resistencia conectando la tensión antes de la resistencia directamente al ventilador y ocurre que antes de conectar tiene 12,30 v en el momento que conecto el motor deja de tener tensión.
Agradezco cualquier tipo de ayuda al respecto! Gracias a tod@s!!!!!
 #225098  por Josele
 
P