• Imposible Limpiar FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199633  por citro
 
Como sabeis cuando esta limpiando el FAP? Llevo 4000km y no he visto ningun aviso ni nada raro en el coche.
 #199657  por djmihai
 
joele270 escribió: 21 Ago 2017, 10:47 En el tuyo va soldado, como el mío.

Calcula los kms exactos entre regeneración y regeneración y comentas más o menos cuánto recorrido por ciudad y cuánto por carretera y vemos jajajaja.
Me salta cada 260km y el recorrido por ciudad sera de menos del 10%, el resto todo carretera. El problema es que ya me ha saltado en alguna ocasion un aviso de "riesgo de colmatacion de filtro de particulas"
 #199658  por djmihai
 
citro escribió: 21 Ago 2017, 11:46 Como sabeis cuando esta limpiando el FAP? Llevo 4000km y no he visto ningun aviso ni nada raro en el coche.
Hay un brico para poner un led en el fusible de la luneta trasera, la centralita la activa a la vez que la regeneracion así que cada vez que se enciende sola es que te esta regenerando.
 #199659  por joele270
 
djmihai escribió: 23 Ago 2017, 07:39
joele270 escribió: 21 Ago 2017, 10:47 En el tuyo va soldado, como el mío.

Calcula los kms exactos entre regeneración y regeneración y comentas más o menos cuánto recorrido por ciudad y cuánto por carretera y vemos jajajaja.
Me salta cada 260km y el recorrido por ciudad sera de menos del 10%, el resto todo carretera. El problema es que ya me ha saltado en alguna ocasion un aviso de "riesgo de colmatacion de filtro de particulas"
260kms y ya te saltaba el mensaje? Ostras jajajaja, a mi hace unos meses llegué a tener la media de las 5 últimas regeneraciones en unos 210 y nunca salió.

No sé por qué ahora va en unos 360..

Para que alucines como yo, un amigo con una Picasso, le metí el DiagBox está semana y lleva una media en las regeneraciones de 180kms, increíble, esta llenisimo!! Claro que lleva 177.000 kms.

Le recomendé echar un Xenun In & Out para que limpie el FAP, ya que a la gente le va muy bien.

Haber en cuantos kms te hace las regeneraciones ahora que te han echo eso y la limpieza ha sido efectiva.
 #199741  por djmihai
 
joele270 escribió: 23 Ago 2017, 09:40
djmihai escribió: 23 Ago 2017, 07:39
joele270 escribió: 21 Ago 2017, 10:47 En el tuyo va soldado, como el mío.

Calcula los kms exactos entre regeneración y regeneración y comentas más o menos cuánto recorrido por ciudad y cuánto por carretera y vemos jajajaja.
Me salta cada 260km y el recorrido por ciudad sera de menos del 10%, el resto todo carretera. El problema es que ya me ha saltado en alguna ocasion un aviso de "riesgo de colmatacion de filtro de particulas"
260kms y ya te saltaba el mensaje? Ostras jajajaja, a mi hace unos meses llegué a tener la media de las 5 últimas regeneraciones en unos 210 y nunca salió.

No sé por qué ahora va en unos 360..

Para que alucines como yo, un amigo con una Picasso, le metí el DiagBox está semana y lleva una media en las regeneraciones de 180kms, increíble, esta llenisimo!! Claro que lleva 177.000 kms.

Le recomendé echar un Xenun In & Out para que limpie el FAP, ya que a la gente le va muy bien.

Haber en cuantos kms te hace las regeneraciones ahora que te han echo eso y la limpieza ha sido efectiva.
Me ha saltado las 2 ultimas veces cada 260km, no ha habido diferencia, el mecanico dice que lo mismo es el sensor de presión que esta roto porque no es normal que no cambie absolutamente nada de antes de echarle los liquidos a ahora, vamos a esperar a ver si sale el mensaje otra vez y si sale probaremos a cambiarle el sensor.
 #199742  por joele270
 
Que raro, yo diría que no ha hecho nada...

Pues que cambien el sensor para probar y haber si hay suerte.

Ya me dices algo compi! salud:
 #199743  por Fra
 
Buenos días, pues yo le hice el brico de luz de regeneración en el espejo del retro exterior izdo, no mande fotos pues lo saque del foro, y le he hecho un viaje de 1000 km y no se ha encendido y funciona porque al dar a la luneta térmica se enciende, ahora tiene 151000 km. Viendo lo que comentáis regeneraciones a tan pocos kilómetros no sé si preocuparme. Gracias
 #199751  por Almartin
 
No te preocupes, ya que no siempre se fuerzan los consumidores eléctricos como es el ejemplo de la luneta térmica, depende de las condiciones de circulación y la temperatura de escape, con un motor grande como es el tuyo, es más fácil que haga las regeneraciones sin necesidad de forzar consumidores, ya que unicamente con la activación de la estrategia de combustión modificada por el motor, la alcanzará.

Saludos
 #199757  por Fra
 
Muchas gracias por la ayuda Almartin
 #200173  por Karlos C5
 
joele270 escribió: 19 Jul 2017, 09:38 Es exactamente idéntico al mío, llevaba la idea de limpiarlo hace tiempo, pero al verlo soldado a todos sus extremos, lo dejé por imposible por mi parte ya que habría que cortarlo según se ve y luego soldarlo, todo un mogollón.

Yo lo único que conozco para poder limpiarlo sin quitarlo es echar un Xenum In & Out, que tarde o temprano lo voy a echar.

Según he leído los deja bien limpios, al igual que la EGR, catalizador, inyectores, turbo, tanque, colectores...

Un compi de otro foro, le saltaban a los 270kms aproximadamente, lo echó ese producto y ahora a los 450km se la hace, osea que limpiar ha limpiado.

No debería de ir soldado, no se por que harían eso jajaja, con lo fácil que es en los 1.6 HDi....
Tienes razón.

En los 1.6 HDi FAP están en vertical enfrente del radiador.

Muy a mano.

En el manual de mantenimiento he leído que se recomienda cambiarlo a los 180.000 Km.

El testigo del FAP me sigue sin saltar cuando llevo yo el coche, y mi chica como pasa no tengo ni idea de los ciclos.

Comentas que a un compi le saltaba cada 270 Km?

Pues algo menos a mi hasta que le metí un viaje.

Un viaje de Km, y no de golpe. ok: