• Imposible Limpiar FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199157  por djmihai
 
Buenas a todos

Vereis el fap me salta ultimamente cada 250KM y he estado buscando los bricos para limpiar el FAP y a priori parecia algo bastante sencillo, unos tornillos por aqui unas tuercas por aqui, agua a presión en un autolavado y listo.

Bien pues el otro día me meti debajo del coche y me encontré con esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En todos los bircos que he encontrado el catalizador se separa del FAP mediante unos tornillos, pues el mío viene soldado en una pieza.

Se puede limpiar sin cortarlo o hay que tirar de radial si o si?
 #199158  por joele270
 
Es exactamente idéntico al mío, llevaba la idea de limpiarlo hace tiempo, pero al verlo soldado a todos sus extremos, lo dejé por imposible por mi parte ya que habría que cortarlo según se ve y luego soldarlo, todo un mogollón.

Yo lo único que conozco para poder limpiarlo sin quitarlo es echar un Xenum In & Out, que tarde o temprano lo voy a echar.

Según he leído los deja bien limpios, al igual que la EGR, catalizador, inyectores, turbo, tanque, colectores...

Un compi de otro foro, le saltaban a los 270kms aproximadamente, lo echó ese producto y ahora a los 450km se la hace, osea que limpiar ha limpiado.

No debería de ir soldado, no se por que harían eso jajaja, con lo fácil que es en los 1.6 HDi....
 #199174  por Almartin
 
Los nuevos FAP van así porque catalizador y filtro es todo uno.

¿Con cuantos kilómetros va tu FAP?

Siempre podéis soltar la abrazadera en el flexible del escape y en la union con el tramo trasero de la línea de escape. Aunque no sea tan fácil para limpiarlo por todo ese tramo de tubo con el que sale el catalizador, con algo mas de paciencia si se puede hacer.

Como añadido, se de la existencia de productos que se introducen al filtro sin desmontarlo, se inyecta a través del orificio donde se emplaza el captor de presión de entrada al filtro. Estos productos se compone de dos agentes, uno para "lavar" y otro para "aclarar" y según comentan (yo no lo he probado) son aun mas eficaces por su acción directa sobre el filtro, que el producto que comenta Joel que si para casos no muy críticos, da buen resultado a corto medio plazo.

Saludos
 #199189  por djmihai
 
Almartin escribió: 19 Jul 2017, 21:51 Los nuevos FAP van así porque catalizador y filtro es todo uno.

¿Con cuantos kilómetros va tu FAP?

Siempre podéis soltar la abrazadera en el flexible del escape y en la union con el tramo trasero de la línea de escape. Aunque no sea tan fácil para limpiarlo por todo ese tramo de tubo con el que sale el catalizador, con algo mas de paciencia si se puede hacer.

Como añadido, se de la existencia de productos que se introducen al filtro sin desmontarlo, se inyecta a través del orificio donde se emplaza el captor de presión de entrada al filtro. Estos productos se compone de dos agentes, uno para "lavar" y otro para "aclarar" y según comentan (yo no lo he probado) son aun mas eficaces por su acción directa sobre el filtro, que el producto que comenta Joel que si para casos no muy críticos, da buen resultado a corto medio plazo.

Saludos
Tiene 227.000 km, supongo que con esos kilometros es normal que salte cada tan poco tiempo. Probare el producto ese a ver si hace algo si no me tocara desmontar, cortar, limpiar y soldar...
 #199209  por Almartin
 
Con esos kilómetros el aviso puede ser también por intervalo de mantenimiento preconizado para el sistema anticontaminación. La vida útil del filtro se estima en 240.000km +/-, según las informaciones dinámicas de rodaje determinadas por el calculador motor puede ser algo antes o algo mas tarde.

Tendrías que hacer una puesta a cero, con el útil diagnosis.

Saludos
 #199293  por djmihai
 
Almartin escribió: 20 Jul 2017, 19:53 Con esos kilómetros el aviso puede ser también por intervalo de mantenimiento preconizado para el sistema anticontaminación. La vida útil del filtro se estima en 240.000km +/-, según las informaciones dinámicas de rodaje determinadas por el calculador motor puede ser algo antes o algo mas tarde.

Tendrías que hacer una puesta a cero, con el útil diagnosis.

Saludos
La puesta a 0 te refieres a indicarle que se ha cambiado el fap o rellenar el aditivo y ponerlo a 0?
 #199316  por Almartin
 
Eso es, cambio del FAP bastaría.
 #199589  por djmihai
 
He probado con lo de decirle que he cambiado el fap y ha empeorado, ahora salta cada 100Km

Esto es lo que he probado:

- Indicarle que se ha cambiado el FAP (Sigue igual)
- He echado un líquido que "limpia" el fap (Esto se echa en el deposito pero es como decirle a tu mujer que se beba un vaso de agua porque tu tienes sed, no vale para nada)

Ahora me sale el aviso de: Riesgo de colmatacion de filtro (o algo así)

Hoy voy a ir a sacarlo, cortarlo y limpiarlo con agua a presión, la cosa es que el mecanico me dice que aun así le eche después un limpiador y un antioxidante. ¿Creeis que es necesario o solo quiere sacarme los cuartos?
 #199628  por djmihai
 
Nada, mi gozo en un pozo.

Resulta que al subir el coche al elevador la unica tuerca que había para soltar el fap era la del flexible que sale del motor y no había ninguna mas, es decir iba el tramo entero desde el motor hasta el final del coche y para sacarlo no iban a ser 20 minutos porque había que desmontar demasiadas cosas así que optamos por echarle unos liquidos limpiadores por el agujero del sensor de temperatura y dejarlo arrancado un buen rato.

Yo no estaba pero según el mecanico salio mucha mierda, ya veremos cuanto dura...
 #199629  por joele270
 
En el tuyo va soldado, como el mío.

Calcula los kms exactos entre regeneración y regeneración y comentas más o menos cuánto recorrido por ciudad y cuánto por carretera y vemos jajajaja.