• Imposible Limpiar FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199743  por Fra
 
Buenos días, pues yo le hice el brico de luz de regeneración en el espejo del retro exterior izdo, no mande fotos pues lo saque del foro, y le he hecho un viaje de 1000 km y no se ha encendido y funciona porque al dar a la luneta térmica se enciende, ahora tiene 151000 km. Viendo lo que comentáis regeneraciones a tan pocos kilómetros no sé si preocuparme. Gracias
 #199751  por Almartin
 
No te preocupes, ya que no siempre se fuerzan los consumidores eléctricos como es el ejemplo de la luneta térmica, depende de las condiciones de circulación y la temperatura de escape, con un motor grande como es el tuyo, es más fácil que haga las regeneraciones sin necesidad de forzar consumidores, ya que unicamente con la activación de la estrategia de combustión modificada por el motor, la alcanzará.

Saludos
 #199757  por Fra
 
Muchas gracias por la ayuda Almartin
 #200173  por Karlos C5
 
joele270 escribió: 19 Jul 2017, 09:38 Es exactamente idéntico al mío, llevaba la idea de limpiarlo hace tiempo, pero al verlo soldado a todos sus extremos, lo dejé por imposible por mi parte ya que habría que cortarlo según se ve y luego soldarlo, todo un mogollón.

Yo lo único que conozco para poder limpiarlo sin quitarlo es echar un Xenum In & Out, que tarde o temprano lo voy a echar.

Según he leído los deja bien limpios, al igual que la EGR, catalizador, inyectores, turbo, tanque, colectores...

Un compi de otro foro, le saltaban a los 270kms aproximadamente, lo echó ese producto y ahora a los 450km se la hace, osea que limpiar ha limpiado.

No debería de ir soldado, no se por que harían eso jajaja, con lo fácil que es en los 1.6 HDi....
Tienes razón.

En los 1.6 HDi FAP están en vertical enfrente del radiador.

Muy a mano.

En el manual de mantenimiento he leído que se recomienda cambiarlo a los 180.000 Km.

El testigo del FAP me sigue sin saltar cuando llevo yo el coche, y mi chica como pasa no tengo ni idea de los ciclos.

Comentas que a un compi le saltaba cada 270 Km?

Pues algo menos a mi hasta que le metí un viaje.

Un viaje de Km, y no de golpe. ok:
 #200174  por Karlos C5
 
Cuando llegue el caso...casi que mejor que lo desmontaré. :|

https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... ut-cleaner
 #200177  por joele270
 
Karlos C5 escribió: 05 Oct 2017, 08:02 Cuando llegue el caso...casi que mejor que lo desmontaré. :|

https://www.aditivox.com/aditivos-diese ... ut-cleaner
El mi como va soldado a la línea de escape ni me molesto, además que el mío necesita una limpieza de inyección.
 #200246  por tio_sephi
 
Hay una app llamada "fap" que es específica para PSA y te dice exactamente el estado del fap. Porcentaje de saturacion, cantidad de aditivo, temperatura y presión del fap, si esta regenerando, kilómetros desde la última regeneración... yo lo utilizo de vez en cuando para ver como va y saber si me queda mucho para hacer una.
 #200248  por joele270
 
tio_sephi escribió: 08 Oct 2017, 10:50 Hay una app llamada "fap" que es específica para PSA y te dice exactamente el estado del fap. Porcentaje de saturacion, cantidad de aditivo, temperatura y presión del fap, si esta regenerando, kilómetros desde la última regeneración... yo lo utilizo de vez en cuando para ver como va y saber si me queda mucho para hacer una.
Y como ves eso? Desde el móvil? Con un miniobd2?
 #200249  por tio_sephi
 
Sí, con un obd de esos que van por Buetooth. Lo enlazas con el móvil, y con la app te muestra la información en tiempo real.
 #200250  por Javier.S.
 
Buenas tardes, yo tengo el C5 X7 de 140cv y el mío vengo observando gracias al led que puse en el retrovisor para ver cuando entra consumo térmico, viene entrando a los 325 ó 350km aproximadamente, da igual que haga población o carretera abierta, pues suelo hacer de un tirón unos 430km y veo que entra también, he observado también que tarda 6 minutos en quitarse.
Espero que estos datos os sirva para algo.

Me gustaría saber cómo funciona lo de la app, que por cierto la he buscado en mi IPhone y no la he encontrado, no sé si solo es para Android o que, si alguien puede ampliar información, se agradecería.
Gracias y un saludo.