• sensores aparcamiento . no funciona da mensaje error

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199411  por Nawe18
 
Buenas pues seguimos con temitas que tenía pendientes y desde que e instalado el diagbox pues me estoy poniendo las pilas,
yo compre un C5 x7 tourer , ya desde el primer día los sensores de aparcamiento no funcionaba es mas tube que dejarlos desactivados para que no saltara el mendsaje de error . total le reclame al compra venta y 3 meses después cerro así que me quede conpuesto y sin sensor...

total no le di mas importancia por que bueno un día por otro pues ya lo haria , que ocurre ahora al pasar el diagbox me indica que el sensor izquierda lateral ( imagino el que esta en el extremo al lado de la rueda) pues dice que esta cortocircuitado en positivo.

bueno al final intentando tocar el sensor delantero los que están en el frontal .. pues me da la sensacion de que son de pega.. vamos como si no estuvieran y solo fuese la forma del sensor pero no veo el cableado por ningun sitio.. y esto ya me mosquea y mucho , sabeis alguna opcion para saber sin desmontar por ahora si es que no están o que puede pasar?
y si se tiene que desmontar alguien tiene algún tutorial `para desmontar paragolpes delantero?

mencionar que los sensores treaseros si que noto el cable , seria posible anular sensores delanteros hasta que logre tenerlos bien y que solo funcionen los traseros?

gracias!
 #199522  por Nawe18
 
nadie que tenga manual de como desmontar paragolpes delantero?¿

gracias
 #199591  por djmihai
 
Puedes desmontar el que va junto al intermitente, tiene un tornillo torx, se quita en 2 minutos y puedes ver si tiene cableado.
 #202694  por manutgrt
 
Se que es un poco tarde para responder a esto jeje!!

Si, con diagbox puedes desactivar los delanteros y quedarte solo con los traseros, para esto, entrando en reparación y en la centralita de ayuda al estacionamiento puedes desactivarlos fácilmente.

Yo tengo un problema parecido en el coche de mi padre :| , resulta que los sensores delanteros no han funcionado nunca desde que compramos el coche a un particular.
En el diagbox, en la lectura de errores me aparece el siguiente error:
9BCD Defecto del captador delantero derecho interior
Origen: Local
Características del defecto: Coherencia

El problema es que cambio ese sensor y el fallo se pasa al sensor de al lado, recorriendo así todos los sensores y cuanto ya he cambiado todos, vuelve el error al del principio. noentender:

La centralita funciona, ya que hemos probado con otra centralita, que se había probado en otro coche y funcionaba, y nos seguía dando los mismos errores.

Los cables están, ya que ya hemos desmontado el parachoques delantero y se ven, otra cosa es que estén bien puestos, pues no se la polaridad de los pines de los sensores.

A ver si algún experto me puede ayudar. :)

Muchas gracias de ante mano.
 #203789  por alf.c5
 
Tengo el mismo problema pero en el mío está en uno de los sensores interiores del trasero ya que el parktronic delantero a veces se conecta y los laterales funcionan perfectamente.
¿Cómo dar con el que me está dando problema?
 #203790  por joele270
 
alf.C5 escribió: 26 Jun 2018, 14:24 Tengo el mismo problema pero en el mío está en uno de los sensores interiores del trasero ya que el parktronic delantero a veces se conecta y los laterales funcionan perfectamente.
¿Cómo dar con el que me está dando problema?
Realizando una diagnosis con DiagBox, entrando en la centralita de sensores de aparcamiento y viendo que sensor es el que causa el problema.
 #203816  por alf.c5
 
Ok, gracias. Ya estoy en ello. Necesito el Diagbox y el cable Lexia.
 #203986  por manutgrt
 
Yo al final terminé desconectándole los sensores delanteros, he mirado el coche de mil maneras, incluso cambiado la centralita y todos los sensores delanteros y nada, sigue igual, seguramente tenga el cable mal así que, sensores delanteros desactivados y funcionando solo los traseros.
Algo es algo noentender:
 #204137  por Nawe18
 
manutgrt escribió: 15 Jul 2018, 11:30 Yo al final terminé desconectándole los sensores delanteros, he mirado el coche de mil maneras, incluso cambiado la centralita y todos los sensores delanteros y nada, sigue igual, seguramente tenga el cable mal así que, sensores delanteros desactivados y funcionando solo los traseros.
Algo es algo noentender:
y como hiciste eso?¿

me interesa esa posible solucion ya que ami no me funciona y Lexia me marca que es delantero izquierdo , pero mientras lo pido y tal los traseros son los que mas usaba

Saludos
 #204345  por alf.c5
 
Acabo de recibir el paquete con el Lexia y el DVD. Iré instalando poco a poco actualizaciones ya que en el DVD hay una actualización que me salta el antivirus
:|