• [Pregunta] Tema amortiguadores

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199720  por frambo
 
Buenas, tengo mi C5 con unos 130.000 KM y amortiguacion metalica (ya me gustaria probar la buena la hidroactiva jeje)
La cuestion es que me he dado cuenta que en baches, el coche se tambalea mucho..

Como podría comprobar el estado de los amortiguadores?? con ese kilometraje es normal haberlos cambiado ya??

saludos!!
 #199724  por joele270
 
El mío lleva 150.000 kms y no los he cambiado.

Que tambalee, es normal, las suspensiones son muy blandas y eso es así, el mío también balancea bastante pero es algo que no me preocupa demasiado.

Unos amortiguadores originales deben ser carísimos, no pienso ni en cambiarlos a no ser que estén mal mal.

Y que sepas que el mío, el morro está más bajo de lo normal, como si estuviera rebajado, osea que no estarán muy bien.

Para saber si unos amortiguadores están bien o mal, haz fuerza hacia abajo y si rebota, está mal, sino no; los míos no rebotan.
 #199727  por Ahngel
 
El mío con 180.000 km balanceaba mucho, ningun amortiguador tenía fugas y pasó todas las itv's sin problemas, pero con tantos kilometros esos amortiguadores ya no son eficaces en situaciones limite, mucho ojo porque te acostumbras al balanceo del coche y parece lo normal, pero cuando los cambias te das cuenta de que el coche no se comportaba tan bien como te piensas.

Saludos.
 #199729  por joele270
 
Ahngel escribió: 28 Ago 2017, 17:56 El mío con 180.000 km balanceaba mucho, ningun amortiguador tenía fugas y pasó todas las itv's sin problemas, pero con tantos kilometros esos amortiguadores ya no son eficaces en situaciones limite, mucho ojo porque te acostumbras al balanceo del coche y parece lo normal, pero cuando los cambias te das cuenta de que el coche no se comportaba tan bien como te piensas.

Saludos.
Cuanto te costó el cambio de amortiguadores?
 #199731  por frambo
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas
Por cierto joele270, el mío también esta como agachado por delante o levantado de atrás como quieras verlo jejeje, la verdad que parece que lo hubiera tuneado o algo así

Pues nada, los aguantare un poquito mas y los tendre que cambiar

y por cierto, es que citroen tiene una marca propia de amortiguadores?? es decir, no monta marcas como monroe o así???
saludos!!
 #199733  por joele270
 
frambo escribió: 28 Ago 2017, 21:14 Muchas gracias a los dos por las respuestas
Por cierto joele270, el mío también esta como agachado por delante o levantado de atrás como quieras verlo jejeje, la verdad que parece que lo hubiera tuneado o algo así

Pues nada, los aguantare un poquito mas y los tendre que cambiar

y por cierto, es que citroen tiene una marca propia de amortiguadores?? es decir, no monta marcas como monroe o así???
saludos!!
Ni idea compi, me refería a poner los originales osea en la Citroen.

Me gustaría ponerle unos blistein no muy duros osea unos B4 pero le quitaría la gracia al C5, pero claro, también estaría guapísimo dar curvas rápidas sin balanceo...

Pues he comprobado como están los míos y los he comparado contra el C5 de un vecino igual que el mío, le he dado con la mano como si fueras a volcarlo por el lado, el mío se queda votando hacia los lados unos 10 segundos y el de mi vecino solo unos 3 segundos.

El de mi vecino tiene unos 70mil kms y el mío 150.000, es decir, la diferencia es muy notable.

No he visto nunca un C5 que esté rebajado de adelante como el mío, todos los que veo están "normal".
 #200488  por trisjuil
 
joele270 escribió: 28 Ago 2017, 23:40
frambo escribió: 28 Ago 2017, 21:14 Muchas gracias a los dos por las respuestas
Por cierto joele270, el mío también esta como agachado por delante o levantado de atrás como quieras verlo jejeje, la verdad que parece que lo hubiera tuneado o algo así

Pues nada, los aguantare un poquito mas y los tendre que cambiar

y por cierto, es que citroen tiene una marca propia de amortiguadores?? es decir, no monta marcas como monroe o así???
saludos!!
Ni idea compi, me refería a poner los originales osea en la Citroen.

Me gustaría ponerle unos blistein no muy duros osea unos B4 pero le quitaría la gracia al C5, pero claro, también estaría guapísimo dar curvas rápidas sin balanceo...

Pues he comprobado como están los míos y los he comparado contra el C5 de un vecino igual que el mío, le he dado con la mano como si fueras a volcarlo por el lado, el mío se queda votando hacia los lados unos 10 segundos y el de mi vecino solo unos 3 segundos.

El de mi vecino tiene unos 70mil kms y el mío 150.000, es decir, la diferencia es muy notable.

No he visto nunca un C5 que esté rebajado de adelante como el mío, todos los que veo están "normal".
Los amortiguadores no limitan el balanceo en curva.
 #200509  por citro
 
A partir de los 100.000 ningun coche deberia de llevar amortiguadores de serie ya que no van a estar en buen estado.
 #201790  por Dr Renesis
 
Hola a todos, yo tengo el mismo problema, mi C5 esta muy blando del eje delantero, no tanto del trasero, incluso lo aprecio muy bajo de delante.

Estuve mirando opciones y he comprado una pareja de amortiguadores SACHS, en unos días os diré que tal.

Me han salido baratisimos, en oscaro estaban sobre 100€ la pareja y sorprendentemente aparecían en amazon bastante mas baratos.

En mi caso si que tengo el derecho sudado, aunque mi coche solo tiene 85.000kms parece ser que su anterior dueño le dió un golpe en ese eje.

Un saludo.
 #201791  por joele270
 
Interesante...

Yo el día que los cambie tengo pensado poner unos Blistein B4 o unos Monroe.

A ver qué tal los tuyos, esperando tu respuesta compi birras: