• Ruedas delanteras

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201755  por jcarvfr800vtec
 
Muchas gracias.
No se si este problema lo tiene alguien más.
No es sólo ahora.
Los tres juegos de ruedas que he montado se han gastado así.
El coche va fantástico.
No se porque las gasta así.
alguna solución?
A que puede ser debido este desgaste, siempre del mismo lado, el derecho?
 #201771  por jcarvfr800vtec
 
No hay nadie que le pase algo parecido?
 #201787  por manolo171258
 
Buenas.
En mi anterior C5, Me pasaba algo similar en las ruedas traseras. Me dijeron que llevaba un amortiguador mal y cambie los cuatro; pero el mío era de suspensión metálica.

Saludos
 #201794  por Abelin
 
Hola
La rueda que pone izquierda, parece que tienes el desgaste bastante compensado en los dos lados de la rueda.
En la zona central no se ve bien las marcas pero parece que tienes poco desgaste en comparación con los laterales, esto podría ser debido a falta de presión en esa rueda.
Ya que te pisa mas por los laterales que por el centro.
La rueda que pone derecha, Parece que tiene un desgaste mayor ya que solo pisa 3/4 de la rueda, según se ve en la foto, esta rueda parece que esta un poco desalineada.
Conclusión, la rueda Izquierda aumentar un poco la presión, la rueda derecha alinearla.
Saludos
 #201795  por Dosca
 
A mí se me ocurre que quizás lleves algo frenando ligeramente ese conjunto: pastillas de freno que no vuelven por completo, rodamiento en mal estado, falta de engrase en alguna articulación,...
El rodamiento es poco probable, porque habrías notado el ruido.
¿Has observado si ese neumático se calienta más que el otro, tras un trayecto largo?
Si dejas las dos ruedas colgando*, con un elevador o gato, podrás comprobar, moviéndolas a mano, si ambas ruedas giran igual de bien, y si hay holgura vertical.
(*)Recuerda que en estos coches es más peligroso que en coches 'normales' elevarlos con herramientas no profesionales, y que el freno de mano actúa sobre las ruedas delanteras.
 #201808  por jcarvfr800vtec
 
No es eso.
La rueda derecha está un poco más gastada por el centro que la otra.
Las dos ruedas las gasta bien de convergencia.
El problema es que la derecha parece que tiene 50.000km y la izquierda 30.000km.
Y esto le pasa on todas las ruedas nuevas que montó.
El coche va perfecto.
 #201809  por Abelin
 
Hola
La rueda derecha pisa mas por un lado que por el otro.
Según se ve en la foto, vemos que el dibujo esta mas desgastado en un lado mas que en el otro, fíjate que la linea de drenaje exterior esta mas desgasta de un lado mas que el otro.
Todos los drenajes son iguales y simétricos los de un lado con el otro, en cambio a esta rueda si te fijas por un lado esta mas desgastada y por el otro el desgaste llega justo hasta el surco de drenaje.
Si mojas la rueda veras que la huella que te deja es distinta de un lado que el otro.
En nuestros coches con Hydractiva el freno de mano lo lleva en el eje trasero, en los anteriores C5 si llevaba el freno de mano en la zona delantera.
Si llevas Hydractiva III y tienes freno eléctrico si hay que tener cuidado con el freno de eléctrico.
Saludos
 #201834  por Almartin
 
El C5 X7 con suspensión metálica, también lleva el freno de mano en las ruedas traseras, aunque este sea de accionamiento mecánico.
 #201836  por jcarvfr800vtec
 
Gracias a todos por la explicación.
Un saludo.
 #202242  por manolo171258
 
Buenas.
El martes estuve cambiando las ruedas delanteras, vi que la derecha estaba más gastada y se me ocurrió preguntarle al mecánico del taller.
La respuesta que me dio es que las carreteras están inclinadas a la derecha. La parte central siempre es más alta que el arcén. Eso con los kilómetros, hace que se gaste más la derecha que la izquierda.
No sé si será cierto o fue la típica respuesta para que el pesado te deje trabajar en paz; pero algo de lógica tiene.
Un saludo