• Ruedas delanteras

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201809  por Abelin
 
Hola
La rueda derecha pisa mas por un lado que por el otro.
Según se ve en la foto, vemos que el dibujo esta mas desgastado en un lado mas que en el otro, fíjate que la linea de drenaje exterior esta mas desgasta de un lado mas que el otro.
Todos los drenajes son iguales y simétricos los de un lado con el otro, en cambio a esta rueda si te fijas por un lado esta mas desgastada y por el otro el desgaste llega justo hasta el surco de drenaje.
Si mojas la rueda veras que la huella que te deja es distinta de un lado que el otro.
En nuestros coches con Hydractiva el freno de mano lo lleva en el eje trasero, en los anteriores C5 si llevaba el freno de mano en la zona delantera.
Si llevas Hydractiva III y tienes freno eléctrico si hay que tener cuidado con el freno de eléctrico.
Saludos
 #201834  por Almartin
 
El C5 X7 con suspensión metálica, también lleva el freno de mano en las ruedas traseras, aunque este sea de accionamiento mecánico.
 #201836  por jcarvfr800vtec
 
Gracias a todos por la explicación.
Un saludo.
 #202242  por manolo171258
 
Buenas.
El martes estuve cambiando las ruedas delanteras, vi que la derecha estaba más gastada y se me ocurrió preguntarle al mecánico del taller.
La respuesta que me dio es que las carreteras están inclinadas a la derecha. La parte central siempre es más alta que el arcén. Eso con los kilómetros, hace que se gaste más la derecha que la izquierda.
No sé si será cierto o fue la típica respuesta para que el pesado te deje trabajar en paz; pero algo de lógica tiene.
Un saludo
 #202243  por jcarvfr800vtec
 
Podría ser eso que dices.
El problema está en que tengo tres coches que van por las mismas carreteras y el C5 es al único que le pasa esto.
Además así ya me ha gastado tres cubiertas de la misma manera.
 #202254  por manolo171258
 
Buenas.

Yo conservo un Rover 214 con motor Honda y creo que gasta las ruedas por igual. Cuando se lo comenté al mecánico me dijo que el peso que carga nuestro coche en el eje delantero es mucho mayor que el de mi coche viejo y que eso se nota.

Sigo con la misma duda que en el anterior mensaje.
UUn saludo
 #202256  por jcarvfr800vtec
 
Puede ser que pese más.
Pero yo conozco varios amigos que tienen C5 como el mío y no tienen ese problema.
Y van por las mismas carreteras que yo.
 #202260  por Abelin
 
Hola
Por que no lo llevas a un taller especializado el dirección y alineación.
Es el único que te puede dar la solución y el alinear el coche el coste es barato unos 30 o 40€, y te lo hacen en una mañana.
Muy posible sea de una mala alineación o algún silenbloc estropeado.
saludos
 #202262  por jcarvfr800vtec
 
De sinebloc está bien.
Y de alineación también.
Me lo han mirado en taller.