• Ruedas delanteras

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201751  por jcarvfr800vtec
 
Ahora si he conseguido subirlas a chevronazos, pero sale un mensaje de dirección incorrecta y no me deja seguir.
A ver si en esas fotos ves la diferencia entre la derecha y la izquierda.
La foto de la rueda derecha está tomada con la rueda girada a la derecha.
La foto de la rueda izquierda está tomada con la rueda girada a la izquierda.
Gracias.
 #201753  por joele270
 
Te las pongo yo aquí compi:

Izquierda:

Imagen

Derecha:

Imagen

Sí que se nota si, la derecha está más gastada.

El mío las lleva 20.000kms y ya se aprecia un desgaste perfectamente...

No sé si llegarán a 40.000 kms.
 #201755  por jcarvfr800vtec
 
Muchas gracias.
No se si este problema lo tiene alguien más.
No es sólo ahora.
Los tres juegos de ruedas que he montado se han gastado así.
El coche va fantástico.
No se porque las gasta así.
alguna solución?
A que puede ser debido este desgaste, siempre del mismo lado, el derecho?
 #201771  por jcarvfr800vtec
 
No hay nadie que le pase algo parecido?
 #201787  por manolo171258
 
Buenas.
En mi anterior C5, Me pasaba algo similar en las ruedas traseras. Me dijeron que llevaba un amortiguador mal y cambie los cuatro; pero el mío era de suspensión metálica.

Saludos
 #201794  por Abelin
 
Hola
La rueda que pone izquierda, parece que tienes el desgaste bastante compensado en los dos lados de la rueda.
En la zona central no se ve bien las marcas pero parece que tienes poco desgaste en comparación con los laterales, esto podría ser debido a falta de presión en esa rueda.
Ya que te pisa mas por los laterales que por el centro.
La rueda que pone derecha, Parece que tiene un desgaste mayor ya que solo pisa 3/4 de la rueda, según se ve en la foto, esta rueda parece que esta un poco desalineada.
Conclusión, la rueda Izquierda aumentar un poco la presión, la rueda derecha alinearla.
Saludos
 #201795  por Dosca
 
A mí se me ocurre que quizás lleves algo frenando ligeramente ese conjunto: pastillas de freno que no vuelven por completo, rodamiento en mal estado, falta de engrase en alguna articulación,...
El rodamiento es poco probable, porque habrías notado el ruido.
¿Has observado si ese neumático se calienta más que el otro, tras un trayecto largo?
Si dejas las dos ruedas colgando*, con un elevador o gato, podrás comprobar, moviéndolas a mano, si ambas ruedas giran igual de bien, y si hay holgura vertical.
(*)Recuerda que en estos coches es más peligroso que en coches 'normales' elevarlos con herramientas no profesionales, y que el freno de mano actúa sobre las ruedas delanteras.
 #201808  por jcarvfr800vtec
 
No es eso.
La rueda derecha está un poco más gastada por el centro que la otra.
Las dos ruedas las gasta bien de convergencia.
El problema es que la derecha parece que tiene 50.000km y la izquierda 30.000km.
Y esto le pasa on todas las ruedas nuevas que montó.
El coche va perfecto.
 #201809  por Abelin
 
Hola
La rueda derecha pisa mas por un lado que por el otro.
Según se ve en la foto, vemos que el dibujo esta mas desgastado en un lado mas que en el otro, fíjate que la linea de drenaje exterior esta mas desgasta de un lado mas que el otro.
Todos los drenajes son iguales y simétricos los de un lado con el otro, en cambio a esta rueda si te fijas por un lado esta mas desgastada y por el otro el desgaste llega justo hasta el surco de drenaje.
Si mojas la rueda veras que la huella que te deja es distinta de un lado que el otro.
En nuestros coches con Hydractiva el freno de mano lo lleva en el eje trasero, en los anteriores C5 si llevaba el freno de mano en la zona delantera.
Si llevas Hydractiva III y tienes freno eléctrico si hay que tener cuidado con el freno de eléctrico.
Saludos
 #201834  por Almartin
 
El C5 X7 con suspensión metálica, también lleva el freno de mano en las ruedas traseras, aunque este sea de accionamiento mecánico.