• Motor plegado espejo derecho sin fuerza.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201796  por JavierPaez
 
Buenas noches compañeros, después de buscar mucho no encuentro nada que me termine de ayudar. Os cuento, mis espejos se cierran y abren automaticamente al cerrar/abrir el coche, el derecho lleva tiempo que al abrirse es como que iba muy lento y a veces no llegaba a abrirse del todo, como si el motor no tuviera fuerza suficiente, he intentado engrasar y e ido tirando, parece como si con el frio le costase más... el caso es que ayer ya dijo que no Quería seguir trabajando y ya solo se mueve escasos dos centimetros, pero ahora también para cerrarse, si le ayudo con la mano no hay problema, hace el recorrido entero, no se ha quemado el motor simplemente se ha quedado sin fuerza.

he llegado a desmontar casi todo el espejo pero no llego a acceder al propio motor para ver los engranajes e intentar lubricar bien.

Alguien lo ha desmontado?, hace falta despanelar la puerta para sacar el espejo completo en caso de que haya que cambiarlo?, no se si comprando uno en un desguace podría cambiar solo el motor o tengo que cambiarlo entero, ando perdido y nuevo en S.O son 600€ +-

Espero algo de luz, muchas gracias.
 #201797  por joele270
 
Para poder sacar el retrovisor hay que desmontar el panel de puerta.

Una vez desmontado lo podrás sacar supongo desatornillando, engrasa bien donde gira, sino funciona bien, el motor estará KO y a buscar uno de desguace.
 #201800  por erandal24
 
Yo de Segunda mano en desguaces los he visto por 85€ con todo
 #201801  por JavierPaez
 
Sabéis si se puede cambiar el motor sólo?.

Algún esquema para quitar el panel de la puerta sin romper nada...
 #201802  por joele270
 
JavierPaez escribió: 01 Feb 2018, 01:24 Sabéis si se puede cambiar el motor sólo?.

Algún esquema para quitar el panel de la puerta sin romper nada...
Yo cambiaría el espejo entero...

No hay esquemas ni manuales ni vídeos en YouTube, pero es cuestión de mirar, hay que quitar el embellecedor de la manecilla interior, agarradero interior, desconectar mando elevalunas y luz de suelo, luego ya es buscar los tornillos, quitarlos y tirar hacia fuera.

Todo es ponerse, si tienes herramientas lo conseguirás, no cuesta mucho.
 #201814  por Abelin
 
JavierPaez escribió: 01 Feb 2018, 01:24 Sabéis si se puede cambiar el motor sólo?.

Algún esquema para quitar el panel de la puerta sin romper nada...

Hola
Aquí tienes unos enlaces para desmontar el panel



Saludos
 #201817  por JavierPaez
 
ok: muchiiisimas gracias compañero, ya no voy a ciegas, ahora solo falta encontrar uno en desguace que nuevo son más de 600€ y no estoy por la labor...
 #201821  por Abelin
 
Hola
Lo que es raro es que sean los dos espejos, yo mas pensaría en que no te llaga voltaje suficiente.
Saludos
 #201822  por JavierPaez
 
No no....es solo el derecho, el izquierdo funciona perfectamente
 #201830  por Abelin
 
Hola
De acuerdo y suerte
Saludos