• SE PARO A 120KM/H CITROEN C5 X7 2008 136CV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201917  por Nawe18
 
jrgbel escribió: 09 Feb 2018, 23:01 Ojala se quede en eso y no suba mas la factura.
Si decides arreglarlo a ver si queda bien, no se lo que costará un motor de desguace, lo mismo te sale más barato
motor de desguace cuesta mas seguro... mas luego son muchas mas horas ya que se tiene que desmontar y volver a montar etc...
a ver el lunes si me acerco y veo como lo tiene
 #202310  por Nawe18
 
Buenas gente al final ya tengo mi coche hoy he pagado la dolorosa...
nada mas y nada menos que 2025€ + iva de reparacion


al final se ha cambiado 8 valvulas y los 16 balancines + tornillos, correa , bomba agua , juntas de culata etc ... y le pedi que me repusiera eolys + revision que me tocaba este mes,
así que aceites , filtros etc...

pero vamos una ostia como un piano
 #202311  por Nawe18
 
aqui unas fotos de la culatra ya rectificada

Imagen

y aqui todos los balancines que partieron, que fueron casi todos ...


Imagen

aun así toco cambiar 8 valvulas como se ve en la foto de mas arriba que están nuevas ...
 #202312  por jcarvfr800vtec
 
A que es debido que se rompan 3 dientes de la Correa?
Algún motivo te habrán contado.......
 #202314  por Nawe18
 
jcarvfr800vtec escribió: 05 Mar 2018, 12:35 A que es debido que se rompan 3 dientes de la Correa?
Algún motivo te habrán contado.......
y tanto al final desgaste irregular de una polea

:(
 #202315  por jcarvfr800vtec
 
Una pelea que te tenían que haber cambiado a los 120.000km y que no te cambiaron.
Te cambiaron la distribución, pero no fue completa.
 #202343  por citro
 
Que miedo me dan las correas. En mi anterior C5 se la cambie con 150k y lo vendí con 250k.

Al que se lo vendí le dije que no había prisa por cambiarla pero como iba a hacer un viaje muy largo prefirió asegurarse.... La correa estaba totalmente destrozada... No rompió de milagro.


Si no hubiese vendido el coche me hubiese roto y hoy estaría en un desguace
 #202344  por Mesetario
 
citro escribió: 07 Mar 2018, 11:41 Que miedo me dan las correas. En mi anterior C5 se la cambie con 150k y lo vendí con 250k.

Al que se lo vendí le dije que no había prisa por cambiarla pero como iba a hacer un viaje muy largo prefirió asegurarse.... La correa estaba totalmente destrozada... No rompió de milagro.

Si no hubiese vendido el coche me hubiese roto y hoy estaría en un desguace
No es para menos. Yo siempre prefiero cambiarla con margen, aunque sea una pasta. No entiendo como en el C5 X7 el fabricante recomienda cambiarla tan tarde si el esfuerzo mecánico y el material son similares a los de los C5 I y II. Por eso, es mejor curarse en salud y adelantarse un 25-30% de kilometraje o tiempo (100.000 km y 4-5 años) y olvidarse de problemas, porque como dices, te quedas sin coche...
 #202346  por Nawe18
 
pues si... al final tela marinera.. por una puta polea...

pero bueno echo echo esta y poco mas puedo decir .
soilo que ahora tengo motor para rato después de todo lo cambiado
al final e cambiado todas las valvulas ya que estaba fuera me lo pensé y por apenas 200€ + todas serian nuevas ,