• Ya se de que son los tirones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202508  por Zerokoma
 
Bueno pues después de dos semanas el coche en el taller por fin dieron con la tecla. El puñetero filtro antiparticulas esta en las ultimas. Con 6 años y 115.000 kms. No me compro un diesel mas en mi vida. No me compro un PSA mas en mi vida. Ahora pastizal en ponerle uno nuevo. Gracias citroen por fabricar coches tan buenos, no me veis mas por un concesionario.
 #202509  por Ahngel
 
El mío lo entregué con 186.000km y 8 años y el filtro seguía funcionando sin problemas, eso si, los tirones aparecieron sobre los 130.000km y era porque la valvula EGR estaba hasta arriba de hollin.
Por eso con el actual me he pasado a la gasolina, sin fap ni egr, el único pero, es que lleva turbo y por ahí puede dar por saco, pero ya son menos gastos y problemas que con un diesel actual y eso sucede con cualquier marca, no solo con PSA, bueno, exceptuando el grupo VAG, que como tranpean los motores, los filtros y las egr's practicamente no actuan con lo cual no dan averias de ese tipo.

Saludos.
 #202514  por joele270
 
Sería tan sencillo y barato como echar un bote de Xenum In & Out y quedará totalmente limpio, también la egr, turbo y colectores.
 #202517  por Mesetario
 
Zerokoma escribió: 22 Mar 2018, 20:42 Bueno pues después de dos semanas el coche en el taller por fin dieron con la tecla. El puñetero filtro antiparticulas esta en las ultimas. Con 6 años y 115.000 kms. No me compro un diesel mas en mi vida. No me compro un PSA mas en mi vida. Ahora pastizal en ponerle uno nuevo. Gracias citroen por fabricar coches tan buenos, no me veis mas por un concesionario.
Pasa con PSA y con todas. BMW tiene casos de roturas de motor con 40.000km (doy fe); los VAG son un escándalo por el trucaje; en Mercedes tu avería sería pagar el triple -o más-.... La cuestión es que los coches en actualidad no están hechos para durar 30 años como antes. Ya sean diésel, gasolina o eléctricos. Muchos componentes están pensados para durar 4 o 5 años y cuando llegue ese tiempo habrá que palmar pasta para cambiarlos. Es muy bonito ver un salpicadero lleno de pantallas digitales pero es lo que hay. Y cuanto antes nos mentalicemos, mejor.

Saludos.
 #202518  por vic_nimirceag
 
Buenos días,

Yo llevo con mi coche 277000 km y tiene el filtro de particulas original.
En la duración del filtro influye también si haces mas ciudad que autopista.

Un saludo
 #202520  por Jeandri
 
Hola
Circulo mucho al cabo del año y he visto de todo en todas las marcas, desde BMW ardiendo hasta Mercedes echando humo... Si crees que con otra marca no vas a tener problemas, estás equivocado, y no por decir esto estoy defendiendo a PSA.
La industria del Automóvil es un negocio más, es por eso que los componentes se tienen que degradar para ellos seguir haciendo negocio.
Ahora, ¿quieres un coche que no te de problemas?, olvídate, comprate mejor una bicicleta eléctrica, eso no te dará problemas.

Sin ánimo de ofender.
 #202522  por Mesetario
 
Jeandri escribió: 23 Mar 2018, 09:02 Hola
Circulo mucho al cabo del año y he visto de todo en todas las marcas, desde BMW ardiendo hasta Mercedes echando humo... Si crees que con otra marca no vas a tener problemas, estás equivocado, y no por decir esto estoy defendiendo a PSA.
La industria del Automóvil es un negocio más, es por eso que los componentes se tienen que degradar para ellos seguir haciendo negocio.
Ahora, ¿quieres un coche que no te de problemas?, olvídate, comprate mejor una bicicleta eléctrica, eso no te dará problemas.

Sin ánimo de ofender.
Yo creo que ni la bicicleta eléctrica. La clave de un diésel de "ahora" es no utilizarlos en trayectos cortos en ciudad porque es que te los cargas de cabeza, en tanto en cuanto, el FAP y demás no alcanzan la temperatura óptima de funcionamiento. No es casualidad que las marcas estén dejando de ofrecer motores de gasóleo en sus modelos (Como el Skoda Fabia, Citröen C1...) primero, porque son mucho más caros de producir; segundo, porque se amortizan muchísimo después; y tercero, porque si usas diésel en ciudad, los revientas. Y aunque compremos un híbrido enchufable o eléctrico puro, cuando las baterías se "vicien", algo que suele pasar a partir de los 100.000 kilómetros, habrá que pagar un buen pico (si son de nuestra propiedad). Qué remedio...
 #202523  por Jeandri
 
Mesetario escribió: 23 Mar 2018, 10:59 Yo creo que ni la bicicleta eléctrica. La clave de un diésel de "ahora" es no utilizarlos en trayectos cortos en ciudad porque es que te los cargas de cabeza, en tanto en cuanto, el FAP y demás no alcanzan la temperatura óptima de funcionamiento. No es casualidad que las marcas estén dejando de ofrecer motores de gasóleo en sus modelos (Como el Skoda Fabia, Citröen C1...) primero, porque son mucho más caros de producir; segundo, porque se amortizan muchísimo después; y tercero, porque si usas diésel en ciudad, los revientas. Y aunque compremos un híbrido enchufable o eléctrico puro, cuando las baterías se "vicien", algo que suele pasar a partir de los 100.000 kilómetros, habrá que pagar un buen pico (si son de nuestra propiedad). Qué remedio...
Partimos de la base que los coches son un pozo sin fondo...
En mi caso, antes cuando vivía en Murcia hacía 40.000km/año y eso en el coche se notaba para bien. Ahora viviendo en Pamplona el 80% de los kms del coche es por ciudad y trayectos de no más de 20 minutos, y se nota para peor.
El FAP ya se me obstruyo, desde entonces tengo el testigo de las regeneraciones y la verdad es que la manutención que le hago es mejor, porque cuando se activa, lo meto en autovía hasta que termina, de ese modo no tengo problemas con este tema. También uso limpiadores para ayudar a la limpieza.
Volviendo al tema del FAP, diésel y los gasolinas, los diésel es como tu dices para carretera, de ahí la regla de que si haces más de 36.000kms/año te interesa un diésel, si no, un gasolina.
Otra cosa es el FAP, que yo lo veo una apaño para la contaminación y es una pieza muy delicada, y gran parte de los propietarios de coches con FAP ignoran que lo tienen y su buen uso. En cambio los que llevan UREA lo veo como una solucion, puesto que no tienen los problemas del FAP.
 #202524  por manolo171258
 
Buenas.

Como dicen los compañeros, nuestros coches no sirven para la ciudad.

Voy por mi segundo C5 X7. El anterior me lo quite con algo más de 253.000 Km. en 6 años y sin problemas de FAP o EGR (sólo tuve que recargar Eolis sobre 170.000). En este voy por los 71.000 y hasta mayo no hace dos años.

Yo en sólo circulo por ciudad de casa a la autovía y de la autovía a casa o al parquing, nunca lo arranco para menos de 80 Km.

Ahora bien, si haces mucha ciudad o recorridos cortos, igual da la marca; los diesel Euro 5 en adelante son una ruina. Cuando no es el FAP o la EGR, es el sistema de urea y cuando no todo junto. Conozco casos de Opel, Mercedes, BMW, VAG, incluso Toyota.

Para la ciudad gasolina, gas, híbrido de gasolina o eléctrico puro. Con las normas anticontaminación es lo que hay.

Saludos
 #202525  por Mesetario
 
Jeandri escribió: 23 Mar 2018, 11:25
Mesetario escribió: 23 Mar 2018, 10:59 Yo creo que ni la bicicleta eléctrica. La clave de un diésel de "ahora" es no utilizarlos en trayectos cortos en ciudad porque es que te los cargas de cabeza, en tanto en cuanto, el FAP y demás no alcanzan la temperatura óptima de funcionamiento. No es casualidad que las marcas estén dejando de ofrecer motores de gasóleo en sus modelos (Como el Skoda Fabia, Citröen C1...) primero, porque son mucho más caros de producir; segundo, porque se amortizan muchísimo después; y tercero, porque si usas diésel en ciudad, los revientas. Y aunque compremos un híbrido enchufable o eléctrico puro, cuando las baterías se "vicien", algo que suele pasar a partir de los 100.000 kilómetros, habrá que pagar un buen pico (si son de nuestra propiedad). Qué remedio...
Partimos de la base que los coches son un pozo sin fondo...
En mi caso, antes cuando vivía en Murcia hacía 40.000km/año y eso en el coche se notaba para bien. Ahora viviendo en Pamplona el 80% de los kms del coche es por ciudad y trayectos de no más de 20 minutos, y se nota para peor.
El FAP ya se me obstruyo, desde entonces tengo el testigo de las regeneraciones y la verdad es que la manutención que le hago es mejor, porque cuando se activa, lo meto en autovía hasta que termina, de ese modo no tengo problemas con este tema. También uso limpiadores para ayudar a la limpieza.
Volviendo al tema del FAP, diésel y los gasolinas, los diésel es como tu dices para carretera, de ahí la regla de que si haces más de 36.000kms/año te interesa un diésel, si no, un gasolina.
Otra cosa es el FAP, que yo lo veo una apaño para la contaminación y es una pieza muy delicada, y gran parte de los propietarios de coches con FAP ignoran que lo tienen y su buen uso. En cambio los que llevan UREA lo veo como una solucion, puesto que no tienen los problemas del FAP.
Hasta donde yo tengo entendido, hay tres formas de "reducir" las emisiones en los diésel:

- Técnica de "recirculación de gases".
- Filtro FAP.
- AdBlue (urea).

Que yo sepa, si un coche usa AdBlue (como los bloques BlueHDI) tiene necesariamente filtro de partículas, ya que la urea se utiliza para cumplir con la Euro 6 y por sí solo creo que no llega. Cada vez quedan menos motores de gasóleo que no equipen AdBlue (los DCI de Renault-Nissan-Mercedes, los JTD y los CRDI se salvan de momento). Tan solo hay una marca, si no me equivoco, que no utiliza ni AdBlue ni filtro de partículas, y es Mazda, que además sube la cilindrada de sus motores diésel hasta los 2.200 cc (toma ya). Por cierto, podéis leer un articulillo de la marca en www.analisismotor.com.

Saludos.