• Líquido refrigerante 2.0 HDi 140cv millenuim

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202755  por millenium
 
Al final he comprado el refrigerante en la casa. Dos garrafas por 21 euros las dos. El. Kit de distribución, bomba de agua y correa del Alternador las compre por Internet por unos 104 euros, todos de la marca Dayco. Espero que vaya bien y no tener problemas. Ahora a meterle mano. Muchas gracias por las aportaciones.
 #202756  por jcarvfr800vtec
 
Mira también el retén del cigüeñas.
 #202759  por tio_sephi
 
jcarvfr800vtec escribió: 10 Abr 2018, 21:20 Mira también el retén del cigüeñas.
Reten del cigüeñal?? Querras decir el damper.
Ese solo se cambia si la zona central que es caucho esta rajado o agrietado.
Sobre marcas, dayco esta muy bien pero yo personalmente prefiero skf.
 #202765  por jcarvfr800vtec
 
Me refiero al retén del cigüeñal que en muchos casos mancha.
Por ejemplo a mi xantia se lo tengo que cambiar siempre.
Hace unos días que le cambié la distribución al coche de mi mujer , nissan Juke, y con 108.000 km el retén daba aceite.
Encima es de teflón que lleva otro tipo de montaje más delicado y con 4 horas en las que no se puede arrancar el coche.
El damper es otra historia.
 #202766  por jcarvfr800vtec
 
Mi C5 también lo lleva de teflón.
Las otras motorizaciones no lo se.
 #210636  por Karlos C5
 
jcarvfr800vtec escribió: 10 Abr 2018, 11:05 En citroen 15,00 eu. la garrafa.
Mas o menos precio standar, pero en mi caso me hacen falta unos 12 l, o sea, 3 garrafas!!!!!
 #210640  por manolo171258
 
jcarvfr800vtec escribió: 11 Abr 2018, 12:12 Me refiero al retén del cigüeñal que en muchos casos mancha.
Por ejemplo a mi xantia se lo tengo que cambiar siempre.
Hace unos días que le cambié la distribución al coche de mi mujer , nissan Juke, y con 108.000 km el retén daba aceite.
Encima es de teflón que lleva otro tipo de montaje más delicado y con 4 horas en las que no se puede arrancar el coche.
El damper es otra historia.
Buenas.
Según me explicó el mecánico cuando llevé el coche a hacerle la distribución, el retén del cigüeñal lo cambian por la misma razón que la bomba del agua. Esté bien o mal, lo más seguro es que no aguante hasta el segundo cambio de distribución y como lo caro de ese tema es la mano de obra, hay menos posibilidades de que tengas que volver a desmontar todo.