• Repro Vs Pedal booster - C5 X7 3.0 V6 240 HDi CAS -

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202836  por Hidroneumatico
 17 Abr 2018, 11:32
Buenos días, como ya hice en mi anterior C5-I 2.2 136 CV (reprogramado Upsolute 180-185 cv), pensaba meterle una repro al actual, C5 X7 3.0 V6 240 HDi CAS.

Precio sobre 350 euros, dándome hasta 30 o 35 cv más y subiendo 70 nm el par, es decir ponerlo a 275 cv y 520 nm.

Leyendo en el foro sobre la transmisión automática que lleva, una AISIN WAM6C. viewtopic.php?f=196&t=15840. comprendí que el problema podría estar en la caja, diseñada para esos 450 nm aunque con margen de seguridad. Si el margen de seguridad es del 10%, se le pueden aumentar 45 nm más... perooo nos ponemos al límite.

En estos dos mese que llevo conduciendo el C5, me he dado cuenta que, por ejemplo, en salidas de STOP o incorporaciones a rotondas de mucho tráfico, o metes zapatazo o el coche no "reacciona" como tu quieres.

El coche esta perfectamente, así que preguntando me he encontrado con que mis "ordenes" vía acelerador electrónico, son "interpretadas" por el cerebro de abordo, quien decide si realmente quiero repriss o me he puesto plataformas dragqueen y me pesa el zapato.

Lo que he hecho hasta ahora es ponerlo en modo secuencial y suplía de ese modo la "falta" de respuesta.

Me volví a plantear la repro, pero eso no me solucionaba el tema. Así que buceando por internet me encontré con los "pedal booster" etcétera.

Sencillamente lo que hace el "aparatito" es intermediar entre el acelerador y la centralita que recoje la orden del pedal. Vamos, que es como si volviera ser un acelerador de los de antes, por cable. Parece ser que es una de las primeras modificaciones que hacen a los vehículos de serie que van a competición.

Aumenta la respuesta original del acelerador pero NO incrementa ni potencia ni par.

Lo bueno de estos aparatitos, es que te permiten graduar a gusto del consumidor la respuesta. Ejemplo tu aprietas 25% y el C5 interpreta 10% y si sigues apretando te da al final el 25%. Instalas el "pedalbox" y graduas en 18 posibles grados la respuesta que quieres.

Ejemplo tu pisas el acelerador al 50% y decides si quieres que en vez de la respuesta de serie de un 25%, sea un 30, 35, 40 o el 100% de tu demanda.

La instalación es de lo más sencilla, vuelves al modo original pulsando un botón y se desinstala igual de fácil.

Todo esto es teoría, ayer me llego el "pedalbox" desde Alemania, esta tarde me lo instalan y ya os contaré.

https://www.pedalbox.com/es/
 #202837  por Almartin
 17 Abr 2018, 16:42
Mediante el útil de diagnosis de la marca, se puede cambiar la telecodificación de la cartografía del pedal, para paliar ese comportamiento que es una de entre tantas gestiones implementadas por la EOBD EURO5 y de esta manera tendrias unas leyes de pedal mas directas.

Saludos
 #202841  por Hidroneumatico
 17 Abr 2018, 19:59
Almartin escribió:
17 Abr 2018, 16:42
Mediante el útil de diagnosis de la marca, se puede cambiar la telecodificación de la cartografía del pedal, para paliar ese comportamiento que es una de entre tantas gestiones implementadas por la EOBD EURO5 y de esta manera tendrias unas leyes de pedal mas directas.

Saludos
Gracias @Almartin... ya lo tengo instalado. Quizás si lo llego a saber antes...

Pero aunque he invertido un dinero en el aparatito, también gano volver a origen cuando quiera y además 18 posiciones de respuesta de pedal.

La Coruña está imposible con el partido del Depor, así que solo he probado el modo city en una rotonda, para el resto en modo origen, que calmadito se va mejor en atascos.

Como dije ya os contaré más tranquilamente.
 #202963  por Hidroneumatico
 30 Abr 2018, 16:36
Probado por carreteras secundarias... maravilloso. Es otra cosa, que recuperaciones y que "repriss". Y lo que es estupendo es volver a "origen" con dos pulsaciones.

Por cierto, me pasaron la máquina el viernes pasado y no da ningún error. Todo lo que tiene que ver con el acelerador da correcto. También me enteré que con el último software, la función de espejo a bordillo en marcha atrás y las de bloqueo de puertas y portón al superra los 10km/h dejan de estar activas. Son incompatibles con dicha versión del "soft". Todo esto dicho en el SO al que lleve el coche.
 #202968  por Almartin
 01 May 2018, 15:06
¿de que Servicio oficial se trata? Esas informaciones no son correctas.

Las funciones están presentes si primero las tenias en tu coche, ya que van ligadas al hardware y no al software.
 #202976  por Hidroneumatico
 01 May 2018, 19:58
SO Talleres carreras, La Coruña. Por supuesto que las tenía el coche, por eso las eché de menos

http://redoficial.citroen.es/coruna

Si es como dices yo encantado, porque son unas funciones que ayudan mucho.
Gracias por tu ayuda. Saludos.
 #203327  por Hidroneumatico
 22 May 2018, 15:13
Almartin escribió:
01 May 2018, 15:06
¿de que Servicio oficial se trata? Esas informaciones no son correctas.

Las funciones están presentes si primero las tenias en tu coche, ya que van ligadas al hardware y no al software.
SO Talleres carreras, La Coruña. Por supuesto que las tenía el coche, por eso las eché de menos

http://redoficial.citroen.es/coruna

Si es como dices yo encantado, porque son unas funciones que ayudan mucho.
Gracias por tu ayuda. Saludos.
 #203330  por Almartin
 22 May 2018, 18:51
Si, así es, no se pierde nada. En cualquier caso si después de actualizar no funcionan, la telecodificacion desde el servidor a veces tiene erroes , se pueden activar, pero insisto, siempre que de origen las tuvieses activas.

Cualquier duda, aquí estoy.