• problemas con sensor de presión diferencial fap

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202996  por Reimon
 
Buenas noches a todos!

tengo un problema con mi C5 2.0 HDi 140, o mas de uno...porque ya nose.

En el cuadro me marca DEFECTO MOTOR, LLEVE A REPARAR EL VEHICULO, este error me lo saca siempre, lo borro y a la tercera vez que arranco el coche vuelve a saltar, sin haber circulado, solamente arrancarlo y siempre a la tercera arrancada tras borrarlo.
por otro lado, le hice una regeneracion forzada, pues también me salia otro mensaje de error, RIESGO DE COLMATADO DE FILTRO ANTIPARTICULAS, tras la regeneracion forzada no ha vuelto a salir.
Ahora mismo marca el error p0471 (voltaje del sensor de presión diferencial fuera de tolerancia)
y el errorp1490( filtro particulas sobrecargado)

ahora, lo que no entiendo y seguramente podais ayudarme, mirando el votaje que le llega al sensor de presión diferencia,llegan por un lado los 5v que lo alimentan y por otro 4.9, que entiendo que es la medida que deberia variar y al estar en el tope indica que el filtro esta completamente taponado, pero lo que no alcanzo a comprender es que estas medidas me las da con el motor parado, por lo que la presión diferencial deberia ser 0 y deberian estar llegando al sensor de presión 0,5v, o acaso memoriza la ultima medida tomada tras arrancar?

A ver si alguno puede orientarme.

también esta dando fallo el compresor del aire acondicionado y tiene una cosita curiosa con la camara de marcha atrás, que me cambia los colores...el rojo se ve morado y el azul verde, además no aparecen las lineas de la achura del vehiculo, todo esto a raiz de llevar a reparar el rt6 porque se fundio....pero bueno, vamos con los problemas de 1 en 1.

un saludo y enhorabuena por esta gran comunidad.