• CAMBIAR AMORTIGUADORES CON HYDROACTIVES?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203852  por Nawe18
 
Buenas compañeros , cambien pneumaticos la semana pasada y me aviso el mecanico que tenía la suspensión izquierda con perdida ,

me comento que seria el amortiguador, pero tenía entendido que estos coches con esta supension no tenian amortiguadores...

así que algo entendi mal o no me estoy enterando del tema jajaja


gracias y saludos
 #203854  por chimpa26a
 
Lo que lleva es un cilindro hidraulico y lo que amortigua es la esfera a mi también me paso pero el delantero derecho lo cambie yo mismo
 #203855  por Nawe18
 
chimpa26a escribió: 02 Jul 2018, 18:24 Lo que lleva es un cilindro hidraulico y lo que amortigua es la esfera a mi también me paso pero el delantero derecho lo cambie yo mismo
y donde lo compraste?¿ ya que lo que veo por oscaro etc creo que son normales entonces.

fue difícil el cambio?¿

y viendo que pierde me aconsejas mirar el nivel del lds?¿


Saludos
 #203856  por chimpa26a
 
Creo recordar que su precio original rondaba los 320 euros yo lo compre por ebay a un vendedor creo que de polonia nuevo y original (creo que no existe compatible al menos nunca lo vi) por 220 y la instalación no es muy complicada pero ten en cuenta que es una pieza que contiene presión hidraulica y tienes que liberar la presión y suspender el vehiculo quitas un tornillo que sujeta el manguito neumático 3 tornillos que agarran el amortiguador en la parte alta y el tornillo pasante de la parte baja que es el mismo del tirante que va a la barra estabilizadora si tienes idea de mecánica lo puedes hacer
 #203857  por Nawe18
 
ok!!!

ahora mirare por ebay !
pero sigo pensado que la suspensión pierda me hace dudar... e leído que el tubo de retorno suele fallar también en el C5 x7 en que parte puedo ver si lo que pierde es eso por ir descartando antes de comprar la suspensión que ya pica un poco mas la verdad
 #203858  por Nawe18
 
en oscaro encontré estos al poner hydroactives

https://www.oscaro.es/juego-de-2-amorti ... 84-10004-p

y en autodoc que si no tienes prisa salen de lujo en el precio

https://www.autodoc.es/repuestos/amorti ... D=bilstein
 #203860  por galgo
 
Esos son amortiguadores normales.
Si la suspensión es tipo hidraulica de citroen esos no son.

saludos
 #203861  por Nawe18
 
galgo escribió: 02 Jul 2018, 20:02 Esos son amortiguadores normales.
Si la suspensión es tipo hidraulica de citroen esos no son.

saludos
Pues al buscarlos no los encuentro sabes la referencia para no liarla?
 #203862  por chimpa26a
 
5271L5 es la referencia de el delantero izquierdo y no lleva tubo de retorno como en el modelo anterior a si que no lo busques la fuga seguro que la tienes por el reten de la parte baja gira la rueda y veras el interior del neumático todo manchado y el guardapolvo de la homocinetica estara también manchado y por experiencia ye digo que no esperes mucho o el líquido lds te jodera el silenblock de la punta del brazo de suspensión (el aceite jode las gomas)
 #203863  por Nawe18
 
chimpa26a escribió: 02 Jul 2018, 20:19 5271L5 es la referencia de el delantero izquierdo y no lleva tubo de retorno como en el modelo anterior a si que no lo busques la fuga seguro que la tienes por el reten de la parte baja gira la rueda y veras el interior del neumático todo manchado y el guardapolvo de la homocinetica estara también manchado y por experiencia ye digo que no esperes mucho o el líquido lds te jodera el silenblock de la punta del brazo de suspensión (el aceite jode las gomas)
Joder parece que esté viendo mi coche lo as descrito exactamente como lo vi el viernes
Toda lmparte interior manchada de aceite , es más pensábamos que era el fuelle del palier pero al ver tanta grasa ya vimos el amortiguador

Ok ahora me pondré a buscar uno.
Entiendo que al ser hidráulico no es necesario cambiar los 2 como en los normales no?