• Filtro particulas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203871  por jcarvfr800vtec
 
Con 162.000 km rellene el infenium.
Ahora tengo 173.000 km y en este tiempo me han salido 2 mensajes de riesgo de colmatacion del filtro de particulas.
Con el chivato de service encendido.
Lo he pasado de 3000 R.P.M. y se le ha apagado el chivato de service
Que hago?
Se puede solucionar fácilmente?
 #203874  por Jeandri
 
Se te está saturando el filtro de partículas, eso es debido a lo que se suele comentar en estos casos, corte de regeneraciones y/o más ciudad que carretera.
Por experiencia se que aunque se quite el mensaje no quiere decir que el filtro haya hecho una regeneración, por lo que la saturacion puede seguir acumulandose hasta que el coche haga una regeneración.

Lo suyo es salir a autovía y estar a 3000 vueltas como comentas hasta que haga y termine la regeneración, si no tienes testigo puedes ir controlandolo con los espejos con la temperatura de los mismos.

Otra opción es hacer una regeneración forzada con el útil de diagnosis Diagbox, si esto te lo hacen en un taller oficial te cobrarán una hora y poco.

Un saludo.
 #203875  por jcarvfr800vtec
 
Yo solo ando en carretera con este coche.
Cuantos kms sería necesario hacer en autovía a 3.000 rpm para que el filtro termine de regenerarse?
Con la calor es difícil saber si está regenerando tocando los retrovisores; aquí en Córdoba estamos bastante calentitos.
 #203882  por Jeandri
 
Hola,
Si solo andas por carretera es extraño que se te colmate.
No te se decir cuantos kms hay que hacer porque primero se tiene que empezar a regenerar y luego ya terminar, imagino que todo esto dependerá de cada coche y de cada filtro.

Un apaño que puedes hacer es enrrollar un cable con un led al fusible y una vez que veas que ha terminado lo quitas y ya.

Un saludo.
 #203883  por jcarvfr800vtec
 
Puede ser que ese aviso salte cuando va a empezar a regenerar
Como se lía ese cable en el visible?
Me lo puedes explicar con más detalle?
 #203884  por jcarvfr800vtec
 
Visible no fusible
 #203890  por Jeandri
 
jcarvfr800vtec escribió: 04 Jul 2018, 09:28 Puede ser que ese aviso salte cuando va a empezar a regenerar
Como se lía ese cable en el visible?
Me lo puedes explicar con más detalle?
Hola, me refiero a lo que se cita en este tema: viewtopic.php?f=62&t=7784&start=336#p197333
En ese tema se ha instalado el testigo de muchas formas distintas.

Un saludo.
 #203893  por Almartin
 
Te puede estar fallando el captador de presión diferencial del fap. Avisos intempestivos al estilo del que comentas suele venir de ese captador.
 #203894  por jcarvfr800vtec
 
Buenas tardes Almartin.
Me podrías decir donde está ese captador para sustituirlo.
Hay algún esquema?
Si este es el problema, me imagino que las regeneraciones las estará haciendo bien?
 #203895  por jcarvfr800vtec
 
Buenas tardes Almartin.
Hay algún esquema para saber exactamente donde está este captador.
Aunque salga este mensaje esporádico, me imagino que el coche está haciendo las regeneraciones y no tengo problema de saturación del filtro de partículas?
Gracias.