• Problema con Apple Car Play e imagen cortada

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205352  por tigre_est
 
Hola a todos,

Tengo un problema con mi C5 X7 de febrero de 2017. Desde hace un mes aproximadamente, al conectar el móvil a través del sistema Apple Car Play al radionavegador del coche, la pantalla aparece cortada por la parte inferior. Como tenía una foto de un viaje anterior, cuando funcionaba bien, he tomado otra desde el mismo punto ya con el problema, y fijándose con detalle se aprecia como si la imagen se hubiera hecho más alta y por ello no cabe en la pantalla del coche y se corta por abajo. Dicho esto para aclarar que a la pantalla no le faltan lineas de pixeles en la zona inferior, es solo que la imagen del sistema Apple Car Play, por lo que sea se ha ensanchado y se corta tanto el botón de Siri (abajo a la izquierda) como las indicaciones de los kilómetros al usar Mapas de Apple (abajo en el centro).
Con estos antecedentes, hoy he estado en el SOC y me han actualizado el SMEG a la última versión, 6.40 R10A, y a pesar de esto el problema mencionado persiste. Tengo que decir que cuando yo compré el coche la pantalla de Apple Car Play se veía perfectamente (sin cortar), y que esto me pasa desde hace más o menos un mes y medio. Yo pensaba que podía estar asociado a la actualización 11.4.1 de iphone, porque me di cuenta del fallo después de actualizar a dicha versión de iOS, aunque no tengo la certeza de que fuera justo actualizar y que fallara (quiero decir que no puedo asegurar que fallara justo tras esa actualización de iOS sino que fallo estando esa actualización), pero el caso es que hoy tras hacer la actualización del SMEG en el SOC hemos probado incluso con un Iphone de un mecánico que tenía el iOS 10.4, y el fallo persiste igualmente. Es decir, que parece que da este fallo con todos los iPhone independientemente de la versión de su iOS.

Sea como sea, la pantalla no debería verse cortada, y por ello os consulto, ¿os ha pasado algo parecido o sabéis cómo podría solucionarlo? He pensado en hacer un reseteo del sistemade radionavegación, pero no se si se puede hacer, cómo se hace, o si valdría de algo, así que espero vuestros consejos mejor.

PD. Pongo fotos de cómo se veía cuando no fallaba, y cómo se ve ahora con el fallo.

Saludos.

Imagen
Imagen
 #205354  por jrgbel
 
Hola,
Es curioso, como si hubiera aumentado la pantalla por la parte de abajo y por eso no entra todo en la pantalla del coche.
Tengo Android y la versión 6.19 del smeg.
En uno de los menús he visto que se restaura a fábrica, la versión de software no la vas a bajar, pero lo mismo se soluciona el problema.
¿Has probado con otro cable? Por si las moscas
Saludos
 #205355  por tigre_est
 
Hola Jrgbel,

Es exacwcomo tú dices, como si se hubiera estirado por la parte de abajo.

Gracias por escribir. He probado dandole a "restaurar valores de fabrica" en el radionavegador, pero no ha habido suerte. Supongo que te refieres a eso.

Saludos.
 #205377  por tigre_est
 
Hola de nuevo a todos,

Hoy me han llamado de mi SOC y me han indicado que el fabricante del equipo, Magneti Marelli, les ha enviado una telecodificacion a través de la central, que se supone soluciona "ese tipo de problemas". Llevaré el coche de nuevo y os contaré. Espero que funcione.

Un saludo.
 #205378  por jrgbel
 
A ver si se soluciona, pero llevas la última versión de software instalada.
Ya nos contarás
 #205382  por tigre_est
 
Si, sé que es la última, pero según me han indicado no van a instalar nada sino a hacer una telecodificacion. Desconozco más detalles, os informaré con cualquier novedad. Y si alguien puede arrojar algo de luz a la cuestión, gracias de antemano.

Saludos.
 #205456  por tigre_est
 
Hola a todos,

Problema solucionado en SOC tras prácticar la operación descrita.

Saludos.
 #205457  por jrgbel
 
Hola,
Me alegro mucho!!
¿Sabes exactamente que operación han realizado en el SOC?
¿Telecodificado de pantalla, smeg?
¿El smeg sigue con la misma versión 6.40?
Saludos
 #205523  por tigre_est
 
Hola jrgbel#

La versión del firmware sigue siendo la misma. Creo que aplicaron una telecodificacion que Magneti Marelli tiene preparada para solventar este error. Lo hicieron telematicamente desde la central.

Un saludo!
 #205533  por jrgbel
 
Gracias por la respuesta!!!
Problema solucionado