• Ajuste nivel aceite motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205869  por jcarvfr800vtec
 
Este es el mensaje que me sale en pantalla con el chivato SERVICE encendido.
Ajuste nivel aceite motor.
Esto ha sido con el coche aparcado en bastante pendiente hacía arriba.
El problema es que en llano no desaparece el mensaje, con el ordenador no me deja quitarlo y el nivel del aceite está correcto.
En el ordenador el mensaje que sale es el famoso de la varilla de aceite.
Antes este mensaje yo lo tenía pero sin alarma y sin SERVICE.
No se por donde tirar pues la bellota del nivel es nueva De 5- 6 meses.....
 #205870  por joele270
 
jcarvfr800vtec escribió: 02 Nov 2018, 21:00 Este es el mensaje que me sale en pantalla con el chivato SERVICE encendido.
Ajuste nivel aceite motor.
Esto ha sido con el coche aparcado en bastante pendiente hacía arriba.
El problema es que en llano no desaparece el mensaje, con el ordenador no me deja quitarlo y el nivel del aceite está correcto.
En el ordenador el mensaje que sale es el famoso de la varilla de aceite.
Antes este mensaje yo lo tenía pero sin alarma y sin SERVICE.
No se por donde tirar pues la bellota del nivel es nueva De 5- 6 meses.....
Espera unos 2-3 días como mucho y desaparecerá el mensaje.
 #205871  por jcarvfr800vtec
 
Si es así de sencillo esperaré.
Mañana le haré unos 650 km y creo que no habrá problema.
Gracias....
 #205872  por joele270
 
jcarvfr800vtec escribió: 02 Nov 2018, 22:17 Si es así de sencillo esperaré.
Mañana le haré unos 650 km y creo que no habrá problema.
Gracias....
Nada nada, no hay problema.

A ver si con suerte mañana ya se ha ido.
 #205877  por manolo171258
 
jcarvfr800vtec escribió: 02 Nov 2018, 21:00 Este es el mensaje que me sale en pantalla con el chivato SERVICE encendido.
Ajuste nivel aceite motor.
Esto ha sido con el coche aparcado en bastante pendiente hacía arriba.
El problema es que en llano no desaparece el mensaje, con el ordenador no me deja quitarlo y el nivel del aceite está correcto.
En el ordenador el mensaje que sale es el famoso de la varilla de aceite.
Antes este mensaje yo lo tenía pero sin alarma y sin SERVICE.
No se por donde tirar pues la bellota del nivel es nueva De 5- 6 meses.....
Buenas.
En mi anterior C5 (Un 140 HDi de 2010) me pasó prácticamente lo mismo. (Chivato de Service y ajuste nivel de aceite después de un buen rato aparcado en una pendiente fuerte)
La solución que alguén me dió en el foro; no consigo encontrar el mensaje, fue dejar el coche en un sitio llano, desconectar la batería durante un mínimo de 15 minutos (Antes de desconectar, ventanillas bajadas y llave en el bolsillo).
Yo lo dejé un poco más, me fui al bar a tomarme un café, el resultado fue la desaparición del mensaje.
Como es gratuito, no requiere grandes conocimientos de mecánica y luego lo único que hay que hacer es volver a poner en hora el navegador, puedes probar
Un saludo
 #205889  por jcarvfr800vtec
 
Es verdad, hoy me ha desaparecido el mensaje sin tocar nada,
He hecho hoy 650 km y el coche va perfecto como siempre.
Gracias a todos.