• aceite caja de cambio

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #207315  por juanantonio
 
buenas, estoy leyendo que el aceite de la caja de cambio del C5 IIIX7 cash, dice la casa que no hay que cambiarlo, pero por lo visto hay más opiniones , que aconsejan cambiarlo, y la verdad que me empieza a preocupa el tema porque el mío lleva 145.000km, y no había reparado en este dato, si es así, que aceite y que cantidad hay que poner, y otra cosa si lleva filtro , hay que cambiarlo, gracias
 #207322  por Swhannibal
 
Jajajaja eso también decian los de BMW, claro es mas barato cambiar la caja, no?

Yo lo cambie en el mío, no es una operacion muy complicada, la temperatura para el cambio debe de ser al menos de 65ºC, quitas el tapon pequeño que hay debajo de la caja y te saldra como medio litro de aceite, después quitas el tornillo en el que estaba alojado el del nivel y te saldra el resto de aceite, pones los dos tornillos y rellenas hasta que empieze a gotear aceite, pones el tornillo y le añades 1/2 litro de aceite y arranca el motor, lo dejas hasta que alcance temperatura, pasas la palanca por todas las marchas y vuelves a comprobar el nivel. El vaciado son unos tres litros.

Salu2
 #207327  por juanantonio
 
Pues lo cambiaré mas vale prevenir que lamentarse, gracias salud:
 #207328  por juanantonio
 
a propósito que aceite le pusistes?
 #207330  por Swhannibal
 
Yo tengo taller y lo pedi a la Citroen, con el numero de bastidor te diran cual es el que lleva tu coche.

Salu2
 #207331  por juanantonio
 
muchas gracias
 #207357  por juanantonio
 
alguno de vosotros no ha cambiado el aceite de la caja de cambio del cas?
 #207380  por juanantonio
 
https://az25411.vo.msecnd.net/osc360/94 ... 422498.jpg, este es el aceite que he comprado , para la caja de cambios
 #207386  por Swhannibal
 
Ese te vale.

Salu2
 #207387  por tinopillado
 
Yo se lo cambie también por si acaso y en un taller el cual se dedica sólo a ello y lo cambian con una máquina donde usan unos ocho litros para cambiarlo pues va entrando por un lado y saliendo por otro así solo queda el bueno y sin impurezas. Había sido creo recordar 230e y cada 40.000 toca el cambio y yo no me la juego por si acaso ok: