• Cambiar filtro de gasoil motor 2.2 HDi 204 CV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #207717  por trisjuil
 
Buenas,

Quiero cambiar el filtro de gasoil de mi 2.2 HDi 200 CAS. Es un filtro de los que vienen estancos y hay que cambiar todo el conjunto, no es de los que se abren y se cambia el elemento filtrante (como los del 2.0 HDi 140).

Por tanto, al poner el nuevo estará vacío y el cebado/purgado será determinante. No tengo ningún kit de cebado para Diesel.

Mi duda es si con la pera que viene en el motor es suficiente para el cebado o si por el contrario hay posibilidad de quedarme sin poder arrancar el motor, siendo necesario un cebado/purgado más profesional.

Gracias.
 #207720  por joele270
 
La pera está para eso, le tendrás que dar mucho mucho hasta que se quede sin aire, costará.
 #207768  por trisjuil
 
joele270 escribió: 07 Abr 2019, 23:02 La pera está para eso, le tendrás que dar mucho mucho hasta que se quede sin aire, costará.
¿Cuánto es mucho mucho aproximadamente?
 #207769  por joele270
 
trisjuil escribió: 10 Abr 2019, 22:09
joele270 escribió: 07 Abr 2019, 23:02 La pera está para eso, le tendrás que dar mucho mucho hasta que se quede sin aire, costará.
¿Cuánto es mucho mucho aproximadamente?
Yo estuve unos 4-5min...

Lo necesario hasta que arranque y no se pare.
 #207772  por trisjuil
 
OK, muchas gracias.