• Conservar el Fap y la Egr.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #208049  por Ahngel
 
No es nada difícil encontrar un buen motor gasolina actual sin filtro de particulas, tanto en PSA (el mío actual no lleva filtro y tengo etiqueta C de la dgt) como en Mazda.
Saludos.
 #208050  por Mesetario
 
Ahngel escribió: 07 May 2019, 22:33 No es nada difícil encontrar un buen motor gasolina actual sin filtro de particulas, tanto en PSA (el mío actual no lleva filtro y tengo etiqueta C de la dgt) como en Mazda.
Saludos.
Los de Mazda insuperables, atmosférico, gran cilindrada y de postre un cambio manual perfecto. Eso sí, hay que acostumbrarse y estirarlos para que no estén muertos en bajos. Si me lo tuviese que plantear, de cabeza a por uno de ellos, sin dudar.

El 1.2 PureTech es probablemente el mejor tricilíndrico de su categoría pero eso, es tricilíndrico.......
 #214130  por Hidroneumatico
 
Os pongo copia de un par de pantallazos de la APP FAP para que veáis como regenera el vehículo de mi firma...

"Regeneración de FAP del pasado 27 de diciembre, la hace a los 1.000 Km desde la última, ya que no llega a los 4.500 de tope del "Peso de partículas" Weight of Soot, donde regeneraría. De hecho se queda en 3.559... Es decir, más optimizada la conducción no puede ser... 500 km con 5 adultos y lleno el cofre del C5 Tourer a 126 km de vel. crucero y 500 km solo conductor en trayecto inverso..."

Imagen

Peeero, mirar la de hoy 3 de enero... 1000 km después y viaje espejo del otro. Ida 500 km conductor solo y vuelta, 500 km 5 adultos y cofre lleno... ¡¡¡ Sorpresa !!!, cuando comienza la regeneración del FAP, otra vez a los 1.000 km de la última, el peso de partículas está todavía más lejos de los 4.500, se queda en 2.939. Es decir cuando le falta un 33%...

Imagen