• Conservar el Fap y la Egr.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #208046  por joele270
 
tio_sephi escribió: 07 May 2019, 12:02 Incluso en los gasolina ya están montando fap (los tsi nuevos de vag ya los llevan o van a empezar a montarlos en breve). A mi me pasa algo parecido, trayectos cortos para ir al trabajo aunque por carretera. Cada poco tiempo procuro sacarlo a carretera y darle un poco de vida.
También utilizo aditivos tanto para el aceite (antifriccion) como para el gasoil. así intento minimizar el desgaste con el motor frio y mejoro la combustión para generar menos carbonilla.
Exactamente, los vehículos del grupo VAG, refiriéndonos a gasolina, la mayoría incorporan desde hace casi 2 años un filtro antipartículas de gasolina (GPF), eso sí, tiene una vida útil mucho mayor que un DPF (filtro antipartículas diesel, llamado FAP en PSA), debido que los gasolina producen una cantidad mucho mejor de carbonilla que un Diesel.

Y que hablar de las EGR... También las vienen montando en los motores gasolina unos 15 años...
 #208047  por joele270
 
Ahngel escribió: 07 May 2019, 12:08
Domingo J escribió: 06 May 2019, 22:33 Gracias por responder tan pronto pero creo que lo tengo un poco crudo para darle zapato pues mi trabajo esta a 8 kms. y con limite de 50 a si que tendré que llevarlo un poco alegre, y en raras ocasiones salgo en carretera, al no ser cuando me acerco asta Galicia cada dos meses y son 300 kms.Es una pena que peque de esto, pues es un coche que siempre me gusto y ahora estoy un poco desilusionado, a ver como pinta, saludos y gracias.
A ver, no es en sí problema de este coche en concreto, le sucede a todos los diesel de 2008 en adelante, no están preparados para recorridos cortos y urbanos debido a los filtros y egr para rebajar las emisiones y no te digo nada los actuales diesel, todavia peor, yo me he pasado a la gasolina y no me arrepiento para nada. Si el coche te gusta ve a por el, pero ten en cuenta que es muy probable que te vuelva a suceder lo mismo que con el clase C, otra opcion ya te digo que es buscar un motor gasolina o en su defecto si quieres diesel, los unicos motores que no dan problema de este tipo son los de Volkswagen, ya que llevan trucada la centralita y por ciudad pasan de filtro y egr, los motores 1.2 TDI, 1.6 TDI y 2.0 TDI de la familia EA189, homologados para cumplir la normativa Euro 5, con denominación comercial TDI CR y que puedes encontrar en;

SEAT León II (generación 1P)
Skoda Octavia II (generación 1Z)
Volkswagen Golf VI (generación 5K)
Volkswagen Passat B7 (generación 3C)
Volkswagen Tiguan I (generación 5N)

Lo que desconozco es si son fáciles de encontrar de segunda mano.

Saludos.
Estos motores ya pasaron su correspondiente campaña de rectificación, se montaron en muchos más modelos y distintas marcas, el 99% de los vehículos afectados ya han pasado su correspondiente campaña, dependiendo el tipo de motor montado, bastaba con una simple actualización de Software (2.0 TDI), en otro era necesario también instalar un transformador de flujo de masa de aire (1.6 TDI), por lo que esto no es una opción viable.

Es una campaña obligatoria.
 #208049  por Ahngel
 
No es nada difícil encontrar un buen motor gasolina actual sin filtro de particulas, tanto en PSA (el mío actual no lleva filtro y tengo etiqueta C de la dgt) como en Mazda.
Saludos.
 #208050  por Mesetario
 
Ahngel escribió: 07 May 2019, 22:33 No es nada difícil encontrar un buen motor gasolina actual sin filtro de particulas, tanto en PSA (el mío actual no lleva filtro y tengo etiqueta C de la dgt) como en Mazda.
Saludos.
Los de Mazda insuperables, atmosférico, gran cilindrada y de postre un cambio manual perfecto. Eso sí, hay que acostumbrarse y estirarlos para que no estén muertos en bajos. Si me lo tuviese que plantear, de cabeza a por uno de ellos, sin dudar.

El 1.2 PureTech es probablemente el mejor tricilíndrico de su categoría pero eso, es tricilíndrico.......
 #214130  por Hidroneumatico
 
Os pongo copia de un par de pantallazos de la APP FAP para que veáis como regenera el vehículo de mi firma...

"Regeneración de FAP del pasado 27 de diciembre, la hace a los 1.000 Km desde la última, ya que no llega a los 4.500 de tope del "Peso de partículas" Weight of Soot, donde regeneraría. De hecho se queda en 3.559... Es decir, más optimizada la conducción no puede ser... 500 km con 5 adultos y lleno el cofre del C5 Tourer a 126 km de vel. crucero y 500 km solo conductor en trayecto inverso..."

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Peeero, mirar la de hoy 3 de enero... 1000 km después y viaje espejo del otro. Ida 500 km conductor solo y vuelta, 500 km 5 adultos y cofre lleno... ¡¡¡ Sorpresa !!!, cuando comienza la regeneración del FAP, otra vez a los 1.000 km de la última, el peso de partículas está todavía más lejos de los 4.500, se queda en 2.939. Es decir cuando le falta un 33%...

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