• Sustituir LDS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209434  por jcarvfr800vtec
 08 Nov 2019, 13:04
Buenos días.
Quiero cambiar el líquido de suspensión al C5.
Vaciare el bote sin quitar presión y después rellenare.
Por el sangrador que tiene el amortiguador derecho delantero y por el sangrador trasero se podría sacar el líquido restante que esta sucio?
O es mejor hacer esta operacion de otra manera?
Cual?
 #209450  por jcarvfr800vtec
 09 Nov 2019, 16:51
Nadie me da una idea de esto que comento.....
 #209477  por Swhannibal
 14 Nov 2019, 09:18
Para cambiar el líquido debes dejarlo sin presión.
Subir suspensión arriba del todo
Bajar suspensión abajo del todo
Girar dirección derecha e izauierda, centrarla y parar el motor.
Abres el deposito de la suspensión y con una geringa y un tubo de plastoco vas sacando todo el LDS que puedas, luego lo rellenas hasta que moje la base de la cazoleta, cierrar el deposito y ya esta.
Si tienes diagbox mejor, ya que puedes bajar mas el coche y hacer que retorne mas líquido al deposito.

Salu2
 #209649  por jcarvfr800vtec
 06 Dic 2019, 21:17
Gracias Swhannibal.
Esto lo tengo claro.
Otra duda.
Una vez que rellene el LDS .
Por el purgador trasero y por el del amortiguador delantero derecho , sin subir el coche, se pueden abrir con cuidado para extraer el líquido viejo que allá en esos tubos?
 #209651  por Swhannibal
 07 Dic 2019, 11:06
Yo cuando lo he cambiado, me he limitado a sustituir el LDS que hay en el deposito.

Salu2
 #209652  por jcarvfr800vtec
 07 Dic 2019, 12:25
La pregunta es por si era fácil de sacar ese líquido por los sangradores y así no queda casi nada de líquido viejo para mezclarse con el nuevo.
 #209661  por Swhannibal
 09 Dic 2019, 19:22
jcarvfr800vtec escribió:
07 Dic 2019, 12:25
La pregunta es por si era fácil de sacar ese líquido por los sangradores y así no queda casi nada de líquido viejo para mezclarse con el nuevo.
líquido viejo, siempre te va a quedar. La unica forma de dejarlo lo mas limpio posible, seria rellenar con LDS nuevo hacerle subir y bajar la suspensión, vaciarlo y ponerle líquido nuevo, pero yo creo que seria tirar el dinero.
Es como cuando cambias el aceite al coche, nunca saldra el aceite viejo al 100% siempre queda parte de ese aceite pegado a las paredes y en las piezas internas del motor.

Si usamos buenos aceites y liquidos , no hay que preocuparse por eso.

Salu2