• Pérdida potencia. Código error P11AA y P0100

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209784  por JUANSON
 
Saludos a todos.
(Citroen C5 2.2. HDi 200 cas. 2010 reprogramado)
Tras buscar no encuentro algo igual.
Hace un par de semanas, sin dar fallo alguno en la consola, noto que el coche no tira. Va fino, pero sin potencia, cómo en modo degradado o seguro.
Tras pasar por un taller con urgencia (pues al día siguiente si se encendió en el cuadro el mensaje de: "defecto motor: lleva a reparar el vehículo"), iba de viaje, me pasan la diagnosis y le da 2 códigos de error; P11AA y P0100 (sensor de presión del turbo y algo relacionado con el MAF). Tras una revisión visual no encuentra nada raro.
El error salta muy rara vez, pero siempre el coche esta sin potencia. No da tirones, ni vibración... Nada.
Un segundo taller, ya donde vivo, tras un rato con la diagnosis me indican que es tema del "sensor del aceite"... Que es el único fallo que le da s ellos. Me marcho sin solucionar el problema.
Ya en otro viaje por Elche, y tras volver a saltar el fallo motor, decido ir al servicio oficial para ver si arrojan algo de luz, y tras otra diagnosis me indican que "presión del turbo"... Pero que sin verlo a fondo no pueden saber que es. Me quita el fallo y comenta que debería de salir del modo seguro y funcionar normal. No va igual, parace incluso peor que antes de la repro, pero mejor que hasta ese momento.
A alguien mas le han saltado esos códigos?
Podría ser por la reprogramación y que todo este bien?
pantban_: Voy loco y perdido, sin saber que hacer,ya que me huelo que van a empezar a cambiar sensores sin dar con el problema.
Gracias de antemano y felices fiestas!! birras:
 #209788  por RLS
 
A mi las 2 veces que me ha dado fallo motor y se a quedado sin fuerza se me ha solucionado cambiando el filtro de gasoil.
 #209790  por JUANSON
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Espero que sea algo así... Porque me veo que me quieren cambiar desde el sensor de aceite hasta el turbo...
Código: Seleccionar todo
[code]
[/code]
 #209792  por luiska1969
 
En mi caso, cuando empieza a tener episodios de quedarse sin potencia, y aparecen errores, ya sé que tengo que ir pensando en cambiar la batería.

De hecho, ahora mismo estoy así. Batería pedida para Reyes jeje.

Saludos!
 #209793  por JUANSON
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Lo tengo en cuenta. Para reyes cambio de batería y de filtro de gasoil. Espero dar con la tecla. Comprobare, además, tubos y manguitos del turbo. Con poco mas de 92.000km se me hace raro que el turbo falle. Lo subiré al banco de potencia tras esto, quizas haya que volver a programar.
Gracias a todos y FELICES FIESTAS!!
birras:
 #209795  por Yo309
 
Desenchufa el caudalímetro (no hagas caso del aviso de fallo antipolucion) y mira cómo responde. Si el coche tira bien es que tienes el cauda sucio o petado. También podría ser la EGR.

Dices que lo has reprogramado, eso siempre es delicado.

Saludos y suerte.

Felices fiestas
 #209796  por JUANSON
 
Hola.
El tema de la repro es que quizás se haya perdido al meterlo en la casa oficial. Se que con SEAT y BMW ha pasado. Miraré todo lo que me comentáis a parte de meterlo en el banco de potencia a ver. De 197cv paso a 222cv y 525Nm.
La hice en VagSpeed y confío en ellos.
Gracias por todo.

Felices fiestas! birras:
 #209797  por Yo309
 
Desenchufar el cauda y ver cómo tira te va a llevar 2 minutos.

Saludos
 #209801  por lito-277
 
De la repro no es, eso ya te lo seguro yo y no creo que en la citroen te hicieran actualizacion de la ecu.

El fallo que te da.... Sabes algo más si es por sobre presión o por que sale?

Cuanto llevas con la repro, en km te digo!

Hay muchos factores que pueden afectar... Desde los mapas de presión atmosférica que limitan la presión de turbo a limitado res de par

También me decanto por geometría sucia o atascada, por eso te pregunto si sabes algo más del fallo.

En los vag el vagcom dice si es por sobrepresion.