• Aceite para un 2.2 HDi 173 CV FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #26514  por Satellite
 
Otra duda más que tengo! Resulta que estuve mirando a ver que tipo de aceite lleva mi coche. El caso es que el manual de mantenimiento no es especifico solo para el C5 sino que admite varios modelos.

La cuestión es que no me ha quedado muy claro el aceite que lleva, o bien un total quartz 9000 o el ineo 5W30. Me extraña que sea un 30 y no un 40...

A ver esos entendidos si me podeis echar un cable!
 #26526  por Hidrorreumatico
 
Si llevas FAP. No hay duda el INEO 5w30. Prolongarás la vida del FAP.

No es de extrañar que tu motor pueda llevar un w30. Es moderno. Además con un w30 respecto a un w40, conseguirás un mejor consumo ya que es un aceite más "ligero" y necesita el motor menos esfuerzo para "moverlo".

Un saludo