• Tirones...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214471  por moracho
 
Hola
Aprovecho este hilo,ya que esta abierto,para contar mi caso
Mi coche es igual un 2.0 de 140 CV y aparte de tirones que tb los tengo se me para motor en relentin.
Antes oscilaba el relentin y no le hacia mucho caso pero ahora se para con el motor frío.luego arranca muy bien y la cosa sigue igual hasta que ando unos km
En el diagbox no me sale ningún fallo
Será el mismo sensor?
Gracias
 #214472  por jcarvfr800vtec
 
Deberías de echar un limpiador d inyectores para que el talento vaya más homogéneo.
Yo creo que eso es parte d l problema que tienes.
Inyectores sucios.
 #214473  por jcarvfr800vtec
 
Talento no.
Ralentí.
 #214805  por burgo
 
A mí me pasa igual que a moracho
 #214906  por pabel
 
Hola, un saludo para todos. Pues yo tengo tirones en tercera a bajas revoluciones , no lo hace siempre, pero es molesto.
En mi caso, si desconecto el sensor del caudalímetro, los tirones desparecen, como dijo Almartin. He desmontado egr y mariposa de admisión , lo he limpiado bien pero sigue igual. Ya no se como detectar que es lo que falla para cambiarlo.
No tengo errores excepto calentadores, como curiosidad ,al desmontar la mariposa de admisión pude ver que el colector tiene como medio dedo de chapapote pegado a las paredes, que askito.
alguna idea de como acertar con el fallo? motor 2.0 HDi 140cv
 #218699  por lito-277
 
Aúpa chicos

Tengo un problema con mi C5 que no se si será por esto pero me igual me aventuró a cambiarla por si acaso ya que hay síntomas que se asemejan con lo que me pasa.

Se me para a relénti, cambia el sonido antes de pararse, no tengo fallos a la vista

Me podeis indicar si esta fácil para cambiar, donde va ubicada y que tal para hacer en la calle?

tenéis alguna foto de donde va alojada?
 #221943  por aquelador
 
pabel escribió: 22 Mar 2021, 08:30 Hola, un saludo para todos. Pues yo tengo tirones en tercera a bajas revoluciones , no lo hace siempre, pero es molesto.
En mi caso, si desconecto el sensor del caudalímetro, los tirones desparecen, como dijo Almartin. He desmontado egr y mariposa de admisión , lo he limpiado bien pero sigue igual. Ya no se como detectar que es lo que falla para cambiarlo.
No tengo errores excepto calentadores, como curiosidad ,al desmontar la mariposa de admisión pude ver que el colector tiene como medio dedo de chapapote pegado a las paredes, que askito.
alguna idea de como acertar con el fallo? motor 2.0 HDi 140cv
necesito ayuda para desmontar colector admisión y egr. Creo que el turbo no está muy bien, he cambiado el tubo del intercooler que conecta al colector de admisión y estaba bastante sucio de aceite, imagino que el intercooler tendrá en su parte mas baja aceite. Entiendo que toda esa suciedad se me ha ido a la admisión. Desconfió de que mi mecánico me la haya limpiado como le dije porque sigue tirando humo, da tirones a punta de gas de cuando en cuando y me entra en modo seguridad, tengo que apagar y volver a arrancar el coche pero no se me enciende ninguna luz. el control de velocidad se queda bloqueado simplemente.
 #221958  por lito-277
 
Antes de desmontar todo eso, yo comprobaria la válvula del decantador de vapores de aceite, no se como se llama ahora mismo, esta o suele estar justo encima de la tapa de balancines, si esa válvula está mal también deja pasar aceite a la admisión poniendo todo eso que comentas de aceite.

No son caras y se suelen estropear mucho!

El turbo, podría ser que este dejando pasar aceite por el eje, pero entiendo que si tiene horgura tendrías que escuchar también sonido ambulancia y cosas así.

Es una sugerencia, eh!!
 #221962  por aquelador
 
Como me temía un taller menos al que ir, el muy sinvergüenza ni ha tocado la admisión pero si me cobró el trabajo.

Ya no da tirones y ya se por que, el colector de admisión lleno de carbonilla y algo que parecía chapapote. Ahora para limpar las válvulas necesitaré un buen spray??
 #221983  por lito-277
 
Yo he llevado a descarbonizar con el gas ese y muy muy bien, sin tirones y noto más suave el sonido