• TIRONES

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211045  por Domingo J
 
Buenas a todos,yo continúo con los tirones,y cada vez son más molestos,el otro día se lo comenté a un mecánico amigo de la Peugeot y me dijo que esperase a que abriesen los talleres que me lo iba a mirar el electricista que es muy fino y que pueden ser varias cosas,incluso una masa y que no gastará dinero sin saber lo que era,así es que cuando lo tenga solucionado lo comentaré en el grupo,saludos.
 #211046  por chimpa26a
 
Domingo J escribió: 22 Abr 2020, 15:15 Buenas a todos,yo continúo con los tirones,y cada vez son más molestos,el otro día se lo comenté a un mecánico amigo de la Peugeot y me dijo que esperase a que abriesen los talleres que me lo iba a mirar el electricista que es muy fino y que pueden ser varias cosas,incluso una masa y que no gastará dinero sin saber lo que era,así es que cuando lo tenga solucionado lo comentaré en el grupo,saludos.
¿aparecieron cuando desconectaste el caudalimetro?
 #211052  por Domingo J
 
Hola Chimpa,con el caudalimetro quitado no me daba tirones,lo conecte y empezaron.el caudalimetro lee constante y los fallos los da sobre 1.500 r.p.m.eso es lo que me despista.
 #211053  por chimpa26a
 
Domingo J escribió: 23 Abr 2020, 16:00 Hola Chimpa,con el caudalimetro quitado no me daba tirones,lo conecte y empezaron.el caudalimetro lee constante y los fallos los da sobre 1.500 r.p.m.eso es lo que me despista.
Es que lo suyo ya seria comprobar con diagnosis la lectura del caudalimatro y comprobar la egr para descartar, la egr la puedes anular con una chapita y probar si desaparecen los tirones o desconectar el cable pero si se queda abierta al quitar el cable no lo vas a notar y si quitas cable de egr te saldrá fallo pero cuando lo conectes de nuevo y circules desaparecerá
 #211054  por Almartin
 
Hola.
Tu problema está en la EGR o en la mariposa de admisión de aire. Yo me inclino por lo primero

Al circular sin caudalímetro has funcionado con la EGR cerrada de continuo y sin la función de mariposa de admisión de aire por eso no te daba tirones.

Saludos
 #211055  por chimpa26a
 
Almartin escribió: 23 Abr 2020, 19:09 Hola.
Tu problema está en la EGR o en la mariposa de admisión de aire. Yo me inclino por lo primero

Al circular sin caudalímetro has funcionado con la EGR cerrada de continuo y sin la función de mariposa de admisión de aire por eso no te daba tirones.

Saludos
Yo pienso igual puse un enlace de un video con el problema al compañero para que comprobara y quitara el caudalimetro para descartar problemas de inyección y sensor de cigueñal y efectivamente le va bien pero al no tener diagnosis pues se va un poca a ciegas a ver si lo soluciona pronto
 #211057  por Domingo J
 
Buenas Chimpa y Almartin.La EGR fue lo primero que desmonte y la verdad no estaba tan sucia como me esperaba con 120.000kms. otra cosa será que no funcione el mecanismo o el motor,fue una pena no a ver visto cuándo la saqué el vídeo que me pasó Chimpa y se veía como se comprobaba,creo que era en el primer y último pin donde se metía corriente,pero echo está.también cambié el sensor polea cigueñal.Yo antes de volver a sacar la EGR que es un coñazo,probaría con la mariposa de admisión que parece más facil Almartin.Un compañero lo soluciono cambiando la válvula de la admision,está válvula está en el mismo paquete que la mariposa o es todo lo mismo? no sé si hay que limpiarla o como se comprueba su funcionamiento,ni la ubicación de la misma,así que si me sacáis de estas dudas os lo agradecería, saludos.
 #211064  por Almartin
 
Hola.
La mariposa de admisión la controla una electroválvula de vacío que está ubicada sobre un pequeño soporte encima del compresor de aire acondicionado. En principio si la mariposa y la membrana de vacío que la acciona no tiene ninguna fuga del vacío, no debería funcionar mal, de hecho, es un mecanismo bastante sencillo. Es más fácil que se haya pasado la electroválvula, la referencia de esta es la 1618S5.

Por cierto, las egr no solo fallan por carbonilla, la puedes haber dejado limpia como una patena, pero los motores eléctricos se desgastan, ocasionando movimientos bruscos de la válvula egr, eso hace un efecto de bombeo sobre la admisión y se crean tirones.
 #211613  por Domingo J
 
Buenas compañeros,lo prometido es deuda.Comentara que cuando abriesen los talleres lo llevaría al s.o. para solucionar el problema,pero aparte de los tirones se me cerraba solo el coche con las llaves puestas,menos mal que tanto en los coches como en las motos,siempre e guardado una llave por si las perdía,cada vez me lo acia con más frecuencia y dos días antes de ir al taller,me salía en el cuadro el aviso del ABS,así que os comento:captador ABS rueda del 73€, junta circuito anti polución 3€,válvula EGR 578€, abrazadera 15€,cerradura puerta conductor 165€,(es la que acia que se me cerrará el coche) total piezas con IVA 842€ más 216 € de mano de obra,total 1.048€,de momento solo ice 15 kms,y no e notado los tirones,si me da más problemas lo cambio por la vía rápida.Lo compré con 122.000kms y al poco ya le cambie un inyector y ahora esto,así que ya está en el punto de mira con 135.000kms.Quisiera dar las gracias a Almartin que dio con la avería,a Chimpa 26 y a Joele 270.Espero que la solución a esta avería,sirva para otros compañeros del grupo,gracias a todos y a Hydractive,saludos.
 #213105  por manueldt
 
Hola a todos. A mi pesa algo parecido. En segunda y tercera, entre 1800 y 2100 rpm, noto como que coche me jalonea. Para que esto no me ocurra tengo que jugar un poco con el acelerador o mantener me por debajo de la 1800 y sobre las 2200 rpm. Se que tengo una de las bujías de precalentamiento estropeadas, pero no creo que sea por eso. ¿Esto podría ser debido a la EGR ?