• TIRONES

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211613  por Domingo J
 
Buenas compañeros,lo prometido es deuda.Comentara que cuando abriesen los talleres lo llevaría al s.o. para solucionar el problema,pero aparte de los tirones se me cerraba solo el coche con las llaves puestas,menos mal que tanto en los coches como en las motos,siempre e guardado una llave por si las perdía,cada vez me lo acia con más frecuencia y dos días antes de ir al taller,me salía en el cuadro el aviso del ABS,así que os comento:captador ABS rueda del 73€, junta circuito anti polución 3€,válvula EGR 578€, abrazadera 15€,cerradura puerta conductor 165€,(es la que acia que se me cerrará el coche) total piezas con IVA 842€ más 216 € de mano de obra,total 1.048€,de momento solo ice 15 kms,y no e notado los tirones,si me da más problemas lo cambio por la vía rápida.Lo compré con 122.000kms y al poco ya le cambie un inyector y ahora esto,así que ya está en el punto de mira con 135.000kms.Quisiera dar las gracias a Almartin que dio con la avería,a Chimpa 26 y a Joele 270.Espero que la solución a esta avería,sirva para otros compañeros del grupo,gracias a todos y a Hydractive,saludos.
 #213105  por manueldt
 
Hola a todos. A mi pesa algo parecido. En segunda y tercera, entre 1800 y 2100 rpm, noto como que coche me jalonea. Para que esto no me ocurra tengo que jugar un poco con el acelerador o mantener me por debajo de la 1800 y sobre las 2200 rpm. Se que tengo una de las bujías de precalentamiento estropeadas, pero no creo que sea por eso. ¿Esto podría ser debido a la EGR ?
 #213107  por joele270
 
manueldt escribió: 13 Oct 2020, 09:17 Hola a todos. A mi pesa algo parecido. En segunda y tercera, entre 1800 y 2100 rpm, noto como que coche me jalonea. Para que esto no me ocurra tengo que jugar un poco con el acelerador o mantener me por debajo de la 1800 y sobre las 2200 rpm. Se que tengo una de las bujías de precalentamiento estropeadas, pero no creo que sea por eso. ¿Esto podría ser debido a la EGR ?
No es por los calentadores, es más bien por tema EGR o inyección.
 #213110  por manueldt
 
Estoy por desconectar el sensor MAF, como dice Almartín y probar si deja de dar tirones. Si es así sería, según habéis dicho, o de la EGR o de la electroválvula antipolución, verdad?
 #213134  por manueldt
 
Buenos días! Al final desconecté el sensor de caudalímetro, pero sigue con los jaloneos. Al desconectarlo esperaba que me saliera algún indicador de error, pero no fue así. Cómo puedo saber si mi C5 tiene la última telecarga, porque he leído que teníendolo al día se me podría quitar esos pequeños tirones.
 #213141  por Pedro Perez
 
manueldt escribió: 15 Oct 2020, 08:04 Buenos días! Al final desconecté el sensor de caudalímetro, pero sigue con los jaloneos. Al desconectarlo esperaba que me saliera algún indicador de error, pero no fue así. Cómo puedo saber si mi C5 tiene la última telecarga, porque he leído que teníendolo al día se me podría quitar esos pequeños tirones.
Y sin el sensor del caudalímetro te ha funcionado sin limitación de revoluciones?
 #213143  por manueldt
 
Pues la verdad es que no he tenido problemas de limitación de revoluciones, aunque tampoco lo he puesto a más de 3000rpm. En todo caso ahora lo que voy a hacer es anular la EGR y ver si con eso se me soluciona los tirones.
 #213144  por Pedro Perez
 
Ya sabes, anular la EGR, no es solo sacarle el conector, debes taparla, lo que conlleva desmontarla toda la EGR.

Saludos
 #213145  por manueldt
 
Creo que con poner una chapa que tape la salida de gases de la válvula basta. Lo único que quiero es desechar si es fallo de la EGR o no, pues mi intención es dejarla operativa.
 #213146  por Pedro Perez
 
Mirate esto de los compis de un foro de Peugeot,

Saludos

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor ... -en-20-HDi