• Aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211404  por jcarvfr800vtec
 
Buenos días.
Es buen aceite para el C5 163 cv.
Castro edge 5w30 c3 ?
Es mejor que el total ineo 5w30?
 #211408  por joele270
 
Ambos son lo peor de lo peor dentro de los "sintéticos".

El mejor ahora en la gama de precio, el Mobil 1 ESP 5W30, sin duda, es el que uso en mis 3 coches, VAG y PSA, su composición es de lo mejor en el mercado.

El total es bastante malo, no así el 0W30 Ineo First, ya que para los 0W no les queda otra opción que usar mejor base, aún así, tampoco es gran cosa en comparación con el Mobil 1.
 #211409  por SilentMarivs
 
Creo que en el manual dice que un C2 aunque creo que hay una especificación PSA 🤔🤔

Últimamente a los mios les pongo marca Fanfaro, me gusta, viene en lata como antes 😅😅😅 pero no tienen C2 aun
 #211410  por Paxeco
 
Yo antes usaba Total Quartz 9000 5w40 y ahora estoy usando Motul X-Cess 8100 5w40 y no tengo queja alguno, cumple la especificación de PSA para mi motor y estoy contento
 #211412  por jcarvfr800vtec
 
Muchas gracias por las aclaraciones.
Ya veré cuál elijo para el próximo cambio.
De momento he cambiado la valvulina, líquido de suspensión y va mucho más fino.
 #211679  por trisjuil
 
joele270 escribió: 21 May 2020, 23:20 Ambos son lo peor de lo peor dentro de los "sintéticos".

El mejor ahora en la gama de precio, el Mobil 1 ESP 5W30, sin duda, es el que uso en mis 3 coches, VAG y PSA, su composición es de lo mejor en el mercado.

El total es bastante malo, no así el 0W30 Ineo First, ya que para los 0W no les queda otra opción que usar mejor base, aún así, tampoco es gran cosa en comparación con el Mobil 1.
¿Por qué dices que son lo peor?
 #211680  por joele270
 
trisjuil escribió: 14 Jun 2020, 02:13
joele270 escribió: 21 May 2020, 23:20 Ambos son lo peor de lo peor dentro de los "sintéticos".

El mejor ahora en la gama de precio, el Mobil 1 ESP 5W30, sin duda, es el que uso en mis 3 coches, VAG y PSA, su composición es de lo mejor en el mercado.

El total es bastante malo, no así el 0W30 Ineo First, ya que para los 0W no les queda otra opción que usar mejor base, aún así, tampoco es gran cosa en comparación con el Mobil 1.
¿Por qué dices que son lo peor?
Por la base que utilizan, es la más barata y menos duradera que te puedes encontrar de 5W30.
 #211714  por trisjuil
 
joele270 escribió: 14 Jun 2020, 09:24
trisjuil escribió: 14 Jun 2020, 02:13
joele270 escribió: 21 May 2020, 23:20 Ambos son lo peor de lo peor dentro de los "sintéticos".

El mejor ahora en la gama de precio, el Mobil 1 ESP 5W30, sin duda, es el que uso en mis 3 coches, VAG y PSA, su composición es de lo mejor en el mercado.

El total es bastante malo, no así el 0W30 Ineo First, ya que para los 0W no les queda otra opción que usar mejor base, aún así, tampoco es gran cosa en comparación con el Mobil 1.
¿Por qué dices que son lo peor?
Por la base que utilizan, es la más barata y menos duradera que te puedes encontrar de 5W30.
¿Pero dónde ves el detalle de la base o cómo lo sabes?
 #211716  por joele270
 
En Youtube y ForoCoches hay bastate info sobre todos estos temas.

Yo al mío, Mobil 1 ESP a partir de ahora.
 #211717  por Yo309
 
Pues no sé qué queréis que os diga. Yo tengo 2 C5, uno con más de 560000 km. Siempre con aceite total y no ha dado ningún problema. Yo creo que lo realmente importante es que se revisen los niveles periódicamente y no se alarguen los cambios en exceso, más que gastarse fortunas en aceites. Mientras sea un aceite sintético de una marca más o menos decente ya está más que bien, pero bueno, es mi opinión.

Saludos