• Aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211716  por joele270
 
En Youtube y ForoCoches hay bastate info sobre todos estos temas.

Yo al mío, Mobil 1 ESP a partir de ahora.
 #211717  por Yo309
 
Pues no sé qué queréis que os diga. Yo tengo 2 C5, uno con más de 560000 km. Siempre con aceite total y no ha dado ningún problema. Yo creo que lo realmente importante es que se revisen los niveles periódicamente y no se alarguen los cambios en exceso, más que gastarse fortunas en aceites. Mientras sea un aceite sintético de una marca más o menos decente ya está más que bien, pero bueno, es mi opinión.

Saludos
 #211718  por joele270
 
Yo309 escribió: 17 Jun 2020, 15:07 Pues no sé qué queréis que os diga. Yo tengo 2 C5, uno con más de 560000 km. Siempre con aceite total y no ha dado ningún problema. Yo creo que lo realmente importante es que se revisen los niveles periódicamente y no se alarguen los cambios en exceso, más que gastarse fortunas en aceites. Mientras sea un aceite sintético de una marca más o menos decente ya está más que bien, pero bueno, es mi opinión.

Saludos
Bueno, realmente no es sintético el total, es tecnología sintética, no full sintético.

Hay mucha trampa en España en estos aspectos.

Su función la hace, ahora, que otros tengan mejor lubricación, protección en frío, anti fricción, durabilidad, mejor resistencia térmica... Es otra cosa.
 #211732  por trisjuil
 
Yo309 escribió: 17 Jun 2020, 15:07 Pues no sé qué queréis que os diga. Yo tengo 2 C5, uno con más de 560000 km. Siempre con aceite total y no ha dado ningún problema. Yo creo que lo realmente importante es que se revisen los niveles periódicamente y no se alarguen los cambios en exceso, más que gastarse fortunas en aceites. Mientras sea un aceite sintético de una marca más o menos decente ya está más que bien, pero bueno, es mi opinión.

Saludos
Totalmente de acuerdo, hay mucha ciencia ficción con los aceites.
 #211744  por Abelin
 
Hola
El aceite Total no es mal acete, es un aceite semisintetico que tiene un buen comportamiento en en el coche, que hay mejores acetes, pues claro que si pero eso es como todo
El INEO ECS 5/30 es muy buen acete por su caracteristicas pero semisintetico, por lo cual tiene menos duracion que los aceites sinteticos. pero realizando los cambios a su tiempo cumple pero que muy bien.
El ineo es un aceite que se hizo hara 12-14 años para el catalizador por que tiene menos cenizas que el 9000 que fue el que se usaba cuando no había catalizador.
Saludos