• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214961  por Fra
 
Buenas noches, ya puse en otro hilo que en verano el coche normalmente iba a 87_92 según fuese más rápido. Estáis hablando 85-90. Dos grados de diferencia es peligroso?. Le cambié la caja de aguas hace tres años en Citroen, es posible que tenga un termostato mejorado?.
Se que alguien ha puesto un radiador de aceite, podría ser otra opción para regular la temperatura, lo que no se como tendría que ser de dimensionado y si la bomba podría con el mayor volumen de aceite.
 #214963  por Almartin
 
Pedro Perez escribió: 26 Mar 2021, 18:13 Tienes pensado ponerlo?

Si es así, ya no irás contando tu experiencias con el.

Gracias por tu dedicación

Un saludo birras:
Esta puesto y eso que comento son los resultados, así se va a quedar. Se ve que cada fabricante tiene sus tolerancias y en el caso de Facet tiran mas a la baja, con un 1.6 HDi me ocurrió lo mismo hace un tiempo al cambiar la caja de aguas por una de Facet, y creí que sería algo de esa pieza en concreto mas que otra cosa, pero ya van dos, por lo que parece que estos van algo mas bajos que de origen.
 #214972  por Dosceseis
 
Creo que esto es de otro hilo. Soy un desastre para encontrarlos. Comenté que en el C6 que estoy reparando, noté que no subía en carretera el indicador de temperaturas: agua y aceite y solo se ponian al mínimo de los minimos cuando en autovia se le daba caña al coche subiendo, pero en verano con el aire acondicionado y en esas condiciones, ambos indicadores ni llegaban a la zona mínima. Solo llegaba a la zona de trabajo (al minimo) haciendo ciudad. Este es el termostato fresquito del que hablé, está "un poco abierto" y por eso ni subia el dial de la temperatura. Sólo subia a la primera marca cuando se le daba caña subiendo. En llano y 130 km/h ambos indicadores ni aparecían en el cuadro. Como cuando arrancas el coche en frio.
Igual esa es la solución :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Dosceseis el 27 Mar 2021, 23:58, editado 1 vez en total.
 #214973  por Dosceseis
 
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 #214974  por Dosceseis
 
Se puede ver cómo pasa la brida verde entre la lámina de cierre comparada con el otro termostato nuevo.
No se si lo habrá manipulado el mecanico que reparó el coche o habrá sido accidental.
A tu disposición Almartin el termostato por si quieres hacer de CSI en este "Poltergeist" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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