• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212064  por SilentMarivs
 
Saludos
Hoy he estado con Fra dando una vuelta en su C6 que tiene a capricho 🤘🤘🤘

Sus datos de temperatura son los que esperas de un coche de esta categoría, creo que algo tengo que apañar aún al mío.

Temperatura ambiente 35C
Temperatura admisión 41C
Aire acondicionado: 22,5C
Recorrido aprox: 20km
Temperatura motor: 87-92

El pico máximo han sido 98C después de zurrarle mucho mucho mucho cuesta arriba. En la pantalla ni se ha movido de la marca baja.

Este coche se le cambió la caja de aguas y el radiador, así que por ahí puede que vayan los tiros 🤔🤔🤔 termostato más fresco seguramente y radiador en orden de combate.

Ya aprobeche y saque unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
 #212066  por Pedro Perez
 
Bonitas fotos, me gusta el color del C6 de Fra, además cómo viste el monograma del foro en el portón trasero. A ver si se abre la tienda del foro y pillo 2.

Ya no se me ocurre nada sobre el tema de este hilo, solo que:

Lo sangrante con la calefacción a tope?
Al final limpiaste los radiadores?

Ya se que será que si, pero muchas veces algo tonto que se nos pasa nos da el problema.

Un saludo
:ico16: :ico16: :ico16:
 #212070  por Almartin
 
SilentMarivs escribió: 16 Jul 2020, 21:00

Sus datos de temperatura son los que esperas de un coche de esta categoría, creo que algo tengo que apañar aún al mío.

Hola. Bonita estampa.
La lógica de inyección del calculador Sid201 es también una de las causas por las que se agravan los fallos de estos motores. ¿Qué valores de balance de inyectores da tu coche con el motor frio y con motor en caliente?

Los tiempos de inyección "muy alargados” calientan más el motor, por eso existen bloques v6 HDi - tdv6 con pistones derretidos.

Saludos.
 #212071  por SilentMarivs
 
Almartin escribió: 17 Jul 2020, 15:16
SilentMarivs escribió: 16 Jul 2020, 21:00

Sus datos de temperatura son los que esperas de un coche de esta categoría, creo que algo tengo que apañar aún al mío.

Hola. Bonita estampa.
La lógica de inyección del calculador Sid201 es también una de las causas por las que se agravan los fallos de estos motores. ¿Qué valores de balance de inyectores da tu coche con el motor frio y con motor en caliente?

Los tiempos de inyección "muy alargados” calientan más el motor, por eso existen bloques v6 HDi - tdv6 con pistones derretidos.

Saludos.
Saludos, pues si me guías un poco como mirar eso del balance 😅😅😅😅 tengo un Lexia chino 👍 pongo aquí la info
 #212072  por Almartin
 
Calculador control motor (sid201)/Medición parametros estandar/Informaciones circuito carburante

Fotos de todo ese menú tanto en frío como a temperatura de servicio, con motor a ralentí y sin compresor de aire conectado.

Saludos
 #212080  por SilentMarivs
 
Saludos
Bueno hoy le he quitado otra vez los radiadores, y al quitar los ventiladores ha aparecido el problema. Hay un atasco de barro entre el radiador del AA y el intercooler 😩😩😩😩

Después de limpiar y enderezar todo lo que he podido, me he ido a probarlo con los siguientes resultados.

Temperatura exterior 42C
Temperatura admision: 47C
Aire acondicionado: 21C
Temperatura motor: 88-94 😬😬😬
Recorrido: 32 km

He logrado ponerlo a 101C después de casigarlo a subir una cuesta de 4km en cuarta marcha a 4000rpm. En cuanto hemos coronado y empezado a bajar la cuesta, ha bajado a 88C

Almartin esta tarde saco esos datos 👍👍
 #212083  por Pedro Perez
 
Me alegro un montón de que lo tengas solucionado
Salu2
:ico16: :ico16: :ico16:
 #212088  por Fra
 
Buenas tardes a todos, pues pinta que esta solucionado.
Respecto al calor en el vano motor, que también iba en este hilo, os comente que le quitaria el cubrecarter, a ver si enfriaba algo mas, solucion sigue igual.
Como vereis en la fotos, le he puesto una entrada de aire directa al interior del motor con un tubo considerable, nada.
En la segunda y tercera vereis que con un cubrecarter viejo lo he recortado, y le he hecho una entrada de aire, chapucera, para ver que tal, igual o algo mejor. pero poco.
Con las dos alternativas leve mejoria.
Pendiente ver la ultima opcion, levantar un poco el capo, ver los topes y retiradas las gomas a ver si el aire frontal hace algo, iré con cuidado pues aunque esta enganchado con la cerradura de seguridad, espero no se levante.
Sigo con el tema, y pienso que los componentes que están al lado del motor no pueden coger esa temperatura.
 #212089  por Fra
 
perdón, parece que no envío fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #212090  por Pedro Perez
 
Hola chicos

Fra, lo que hay que hacer es buscar la forma de extraer, está bien que metas más aire, pero hay que buscarle una salida, digo yo desde mi ignorancia. Je je je.
Lo mejor, sería ponerle una toma de aire en medio del capot y darle salida por abajo.
Creo que sería muy radical :| :| :|
Yo estoy mirando el canalizar una entrada de aire por debajo del capot, donde toma para el aire del filtro y que haga salida por debajo.

Voy a seguir con lo mío, que estoy tapizado los pilares, a ver cómo me queda. Sacate unas fotos y si queda bien, hago un brico.
salud: salud:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12