DjBr1 escribió: ↑05 Ago 2020, 11:27
Pedro Perez escribió: ↑05 Ago 2020, 09:37
Hombre, romperse no se rompe, lo que esta claro, que como no sepas orientar bien el abanico de la lanza, doblaras más de un aletin del radiador, y luego tienes que estar enderezando. No es en si mucho trabajo, pero como no lo dejes bien, vas perdiendo capacidad de refrigeración, al suprimir circuitos de aire.
Si el radiador es de calidad y no está tocado, puedes darle con la lanza de abanico (las más comunes en gasolineras) sin ningún tipo de problema. Ponte en el caso de que una lanza de gasolinera tenga una salida de agua a 30 m/s, que ya es una buena cifra, eso traducido a km/h son 108. Cuando vas a 120 ya tienes más impacto en superficie de gotas de mayor tamaño (recordemos que la lanza es pulverizado en microgotas), además de que no le vas a apuntar a 2 cm de la punta, le das a 10 cm como mínimo y a esa distancia baja muchísimo la velocidad del agua.
Y una vez llegados a este punto, dirás, si a 120 tengo más impacto de agua, para que cojones quiero darle con la lanza? Con ir un día de lluvia a 120 llega, no? Pues porque cambia el caudal que recibe el radiador en el momento de la aplicación y te sorprendería la cantidad de gente que no va por la autopista a 120 con lluvia, por no hablar los que no la cogen porque siempre andan en carretera o ciudad.
Como dije antes, es un gran olvidado y es la piel por la que evapora el calor nuestro coche.
Veras, yo se como funciona una lanza, de echo, yo tengo una.
He realizado muchos experimentos con un radiador que cambie en un C5, y, haciendo bien, que es como tu indicas, queda limpio, ahora, como cambies de angulo o posición, doblas la mayor parte de rejillas. El asunto está en el que lo hace a lo loco, sin saber nada de si se puede doblar o no.
Yo trabajo con mi máquina, en un rango de 50 a 160 bares, siendo esta última presión una burrada para darle a cualquier cosa. Piensa que una manguera normal, de las de andar por casa, pueden llegar a 40 bares.
así, a groso modo, calculo, que las de autolavado, estarán en torno a los 100 o 120 bares, no creo que se jueguen que el cliente rompa algo del coche, y que no se llegue a cortar el mismo por la presión.
Ahora, llega Pepe el rápido, y decide limpiar el radiador en una gasolinera, y no tiene idea de como va todo el asunto, te aseguro que escoña el radiador en cero coma.
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