• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211676  por SilentMarivs
 
Saludos
Pues después de varias pruebas más, claramente e culpable era un mal purgado acentuado por tener agua en lugar de refrigerante 🤔🤔

Aún así le voy a cambiar el termostato por si las flyes
 #211826  por SilentMarivs
 
Saludos vuelvo con más historias de terror 🤣🤣🤣

Los calentamientos que tenía también estaban algo agravados por qué el enfriador de aceite tenía una fuga 😭😭😭 me estaba pasando aceite al agua también, por eso el anterior mecánico lo había pegado con siliconas. Ya me he hecho con un enfriador de recambio nuevo y ya no fuga 🤘🤘🤘

También aprovechando me he decidido por un anticongelante de kraftt que según anuncia hierve a 145 grados 😎😎


Ahora viene la cosa a ver si me podéis ayudar con unas estadísticas, 2.7hdises venid a mí veoveo::

Como he puesto una radio de esas android he pedido el indicador de temperatura del refrigerante, entonces hoy he empezado a monitorizar esto por el enchufe odb2 con el Torque y el móvil

Mi sorpresa es que se calienta de lo lindo el motor 🙄🙄🙄 hoy ha llegado a 112 grados. El tema es que esté funcionamiento parece normal, al relenti se queda a 102 grados y el ventilador del radiador se apaga al momento al parar el motor noentender: noentender: todo esto con los calores de Madrid 🤣🤣🤣

Condiciones:
Temperatura exterior: 38C
Temperatura motor: 100-112
Aire acondicionado: auto 20C
Velocidad: autopista 100-135kmh

También si bajo la velocidad y apagó el aire acondicionado consigo bajar a 98C pero de ahí no baja, es como si cerrase el termostato a esa temperatura.

Personalmente me parece una pasada de calor 😅😅😅 aunque si es lo que ha contemplado la Citroen, habrá que ir así claro. Normal que se saliera todo el agua que le heche 🤣🤣🤣🤣🤣 hervía a la mínima.

Si alguien tiene un conector odb2, si me es tan amable, si pudiera monitorizar un poco la temperatura para ver si andamos bien.

Cuando tenía el Opel calibra recuerdo que se vendía un termostato más fresco para los coches que vendían para Arabia y esos sitios, quizás no estaría mal hacerlo con nuestros calenturientos V6 😅😅😅😅 voy a investigar
 #211834  por SilentMarivs
 
Saludos
He estado haciendo pruebas está tarde:

Temperatura exterior: 37C
Temperatura del motor: 89-92C
Aire acondicionado: auto 20C
Velocidad: relenti en casa 😅
 #211841  por SilentMarivs
 
Más datos esta mañana

Temperatura exterior: 23C
Temperatura del motor: 92-100C
Aire acondicionado: auto 22C
Velocidad: autopista 100-135kmh
Distancia: 62km
 #211842  por jcarvfr800vtec
 
A que grados abre ese termostato?
Con esa temperatura si falla algún ventilador te cargas el motor en un minuto.....
 #211843  por SilentMarivs
 
jcarvfr800vtec escribió: 30 Jun 2020, 08:12 A que grados abre ese termostato?
Con esa temperatura si falla algún ventilador te cargas el motor en un minuto.....
Le puse uno nuevo con apertura a 88C por eso al relenti va a 90C

En la Opel vendían uno de 82C
 #211846  por SilentMarivs
 
Saludos, yo sigo con mi tema

Temperatura exterior 40C
Temperatura del motor: 102-110C
Picos de 114C
Aire acondicionado: auto 20C
Velocidad: autopista 100-135kmh
Distancia 76km


Creo que es la manera normal de funcionar del coche, lo que pasa que no lo muestra en la pantalla para que no nos asustemos 🤣🤣🤣🤣🤣
 #211847  por Pedro Perez
 
Googleando un poco, he encontrado esto, pudiera ser, sobre lo que dice el último post.
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/1 ... onamiento/
 #211848  por SilentMarivs
 
Pedro Perez escribió: 30 Jun 2020, 16:01 Googleando un poco, he encontrado esto, pudiera ser, sobre lo que dicen el último post.
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/1 ... onamiento/
Pero creo que hablan de la temperatura que muestra el cuadro, no la que canta el OBD2 😅😅😅

Con el navegador de serie, a mi la temperatura me oscilaba entre las dos marcas que tiene en el centro 🤔🤔

Tampoco se encienden los ventiladores tanto ni nada de eso 🤔 parece que va normal como siempre pero con un 110 en el reloj del Torque 🤣🤣🤣😅😅😅😅😅😅
 #211849  por Eren
 
Acabo de hacer la prueba con mi C6 y estos son los datos que he sacado.

Temperatura exterior 28ºC
Temperatura del motor: 88-91ºC
Picos de 95ºC
Aire acondicionado: auto 21ºC
Velocidad: autopista 100-130kmh

El pico de 95ºC solo lo he conseguido en una aceleración de 90 a 160km/h (en circuito :) ) a plena carga, y en cuanto he aflojado ha vuelto a la normalidad en cuestión de segundos. A velocidades mantenidas entre 100 y 130km/h la temperatura se mantiene en todo momento entre los 88 y 91ºC dependiendo de la carga del acelerador. Y a ralentí la temperatura oscila entre los 87 y 90ºC.

Yo probaría a cambiar el sensor, no sea que este midiendo mal, porque esos valores no me parecen para nada normales.

P.D.: Los datos los he sacado con el OBD2 y la app Piston, similar al Torque. No he podido probar con Diagbox. Y en el indicador del ordenador de abordo la temperatura está en todo momento por debajo de la primera marca del centro del indicador. El de aceite en cambio sí que suele oscilar entre la primera y la segunda marca.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12