• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211644  por SilentMarivs
 
Saludos
Pues no está mal de precio ese refrigerante🤔🤔

También creo que puede ser cosa de purgador, ahora he vuelto a probar y va bien, está el vaso hasta arriba, en cuanto abro el otro tapón sale agua.

Pero la calefacción aunque sale caliente, si no aceleró no sale lo que tiene que salir 🤔🤔 osea al relentis sale caliente pero moderado, aceleró a 2000rpm y se desata un infierno en el interior 🤣🤣🤣, a ver si alguien con la C6 me puede confirmar esta manera de funcionar.

Probaré mañana otra vez el viaje al trabajo y me llevaré unas garrafas con agua por si las moscas 😅😅😅
 #211645  por jcarvfr800vtec
 
Los manguitos de la calefacción deben de tener un sangrador, aparte del sargrador del termostato.
 #211646  por jcarvfr800vtec
 
Hace unos días cambié la distribución de un honda accord y no había forma de sacarle el aire.
El coche se calentaba después de varios días decidí sacar el termostato sabiendo que estaba bien.
Pero nunca había visto que en vez de el pasador pequeñito para que salga el aire, tenía una bola que se había quedado pegada en el termostato, y por eso no se salía todo el aire.
 #211647  por Pedro Perez
 
Pues no es normal lo de la calefacción, a mí me pasaba cuando perdía agua por el termostato, pero era de que se quedaba con poca agua.
Tu has cambiado casi todo, has comprobado el correcto sellado de los manguitos?.
Si es que el calor que coge ese motor, sobre todo por la parte del termostato, vicia mucho las juntas de las conexiones de los manguitos, y, como tú lo has desmontado todo, cabe la posibilidad de que no te ajuste buen, este soplando el líquido, y al caer en la parte caliente, este se evapore.
Eso a ralentí no lo ves, pero cuando coge presión ves el spray que tira. Eso me pasó cuando cambie termostato y puse los mismos manguitos, no sellaban bien y perdían cayendo el líquido al bloque y rápido se evaporaba.

A, el refrigerante que dice la marca para este modelo es el tipo G12
 #211649  por SilentMarivs
 
Saludos
Los manguitos tienen que sellar, se presurizan cuando calienta y por más que miro no se ve salir agua por ninguna parte.
Además ha funcionado durante un mes y 4000km sin problema 🤣🤣 a sido a raíz de abrir el tapón del vaso por ansias 😫😫😫
El termostato no llegue a cambiarlo, se veía muy nuevo 🤔 pero se lo cambiaré si sigue así.

Y el aire del termostato tiene que salir, lo he dejado con el vaso abierto hasta que se ha calentado.

Voy a probar de todas maneras hacer algún invento para ponerle una botella en el vaso como dice el manual y como tengo que sacar el agua que he hechado para poner el refrigerante aprovecharé y cambiaré el termostato
 #211650  por jcarvfr800vtec
 
Vi varios videos en los que explicaba como sacar el aire del circuito.
Uno era con el tapón quitado y al irse calentando el coche , las burbujas tiraban el anticongelante.
Otro era con el tapón a medio poner y tampoco echaba el aire.
Y el último hablaba de un sangrado que ese motor no tiene.
Al final el problema estaba, como he dicho antes, en la bolita que tiene el termostato y es que se había pegado de los residuos del anticongelante.
Despegada la bola coloque un embudo en el tapón del radiador, llene el embudo por la mitad para subir más alto el nivel y con el coche arrancado fue echando todo el aire sin problemas.
 #211676  por SilentMarivs
 
Saludos
Pues después de varias pruebas más, claramente e culpable era un mal purgado acentuado por tener agua en lugar de refrigerante 🤔🤔

Aún así le voy a cambiar el termostato por si las flyes
 #211826  por SilentMarivs
 
Saludos vuelvo con más historias de terror 🤣🤣🤣

Los calentamientos que tenía también estaban algo agravados por qué el enfriador de aceite tenía una fuga 😭😭😭 me estaba pasando aceite al agua también, por eso el anterior mecánico lo había pegado con siliconas. Ya me he hecho con un enfriador de recambio nuevo y ya no fuga 🤘🤘🤘

También aprovechando me he decidido por un anticongelante de kraftt que según anuncia hierve a 145 grados 😎😎


Ahora viene la cosa a ver si me podéis ayudar con unas estadísticas, 2.7hdises venid a mí veoveo::

Como he puesto una radio de esas android he pedido el indicador de temperatura del refrigerante, entonces hoy he empezado a monitorizar esto por el enchufe odb2 con el Torque y el móvil

Mi sorpresa es que se calienta de lo lindo el motor 🙄🙄🙄 hoy ha llegado a 112 grados. El tema es que esté funcionamiento parece normal, al relenti se queda a 102 grados y el ventilador del radiador se apaga al momento al parar el motor noentender: noentender: todo esto con los calores de Madrid 🤣🤣🤣

Condiciones:
Temperatura exterior: 38C
Temperatura motor: 100-112
Aire acondicionado: auto 20C
Velocidad: autopista 100-135kmh

También si bajo la velocidad y apagó el aire acondicionado consigo bajar a 98C pero de ahí no baja, es como si cerrase el termostato a esa temperatura.

Personalmente me parece una pasada de calor 😅😅😅 aunque si es lo que ha contemplado la Citroen, habrá que ir así claro. Normal que se saliera todo el agua que le heche 🤣🤣🤣🤣🤣 hervía a la mínima.

Si alguien tiene un conector odb2, si me es tan amable, si pudiera monitorizar un poco la temperatura para ver si andamos bien.

Cuando tenía el Opel calibra recuerdo que se vendía un termostato más fresco para los coches que vendían para Arabia y esos sitios, quizás no estaría mal hacerlo con nuestros calenturientos V6 😅😅😅😅 voy a investigar
 #211834  por SilentMarivs
 
Saludos
He estado haciendo pruebas está tarde:

Temperatura exterior: 37C
Temperatura del motor: 89-92C
Aire acondicionado: auto 20C
Velocidad: relenti en casa 😅
 #211841  por SilentMarivs
 
Más datos esta mañana

Temperatura exterior: 23C
Temperatura del motor: 92-100C
Aire acondicionado: auto 22C
Velocidad: autopista 100-135kmh
Distancia: 62km
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12