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Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:04 Jul 2020, 13:56
por SilentMarivs
Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:05 Jul 2020, 11:26
por Almartin
Hola.
La caja termostato moderna es Ref. 1336Y3.
La forma del radiador no encajaría sobre la fachada del 2.7, los puntos de conexión de los manguitos y los tetones de sujeción van en sitios diferentes.
De todas formas, lo que es el radiador del 3.0 como tal se puede considerar igual en superficie que el del 2.7, uno es más rectangular el otro más cuadrado.
DT17 2.7L: 705x380 y espesor de 32
DT20 3.0L: 710x359 y espesor de 32
La diferencia la marca realmente el frontal aspirado, por el diseño en sí de ese frontal y la eficacia de aspirar el aire desde el vano motor en vez de impulsarlo desde fuera, no solo genera el paso de aire a través de los radiadores si no que genera una buena corriente de aire por el vano motor.
He estado estudiando la posibilidad de implantar ese frontal aspirado sobre el 2.7, y encuentro principalmente dos problemas que veo difícil solución, lo primero de todo tendríamos que poner los 3 radiadores del 3.0 ya que los del 2.7 no encajan sobre ese frontal.
El de refrigeración se podría salvar usando algunos manguitos de agua originales del 3.0 para conectarlo.
En cuanto al condensador de A.C, sucede similar, es un poco mas grande.
El problema grande viene con el intercooler (también es un poco mas grande), y dado que los turbos del 3.0 son secuenciales, tiene dos entradas separadas de cada turbo, el 2.7 van en paralelo y el flujo de aire se mezcla antes de entrar al intercooler. El turbo trasero se podría utilizar el manguito y el tubo que cruza por encima del bloque originales de 3.0 para que conecte correctamente donde debe.
En cuanto al turbo delantero el manguito original del 3.0 se encuentra con ciertos elementos de por medio que impiden poder hacer la conexión correctamente.
Además, desconozco como podría afectar esta modificación al rendimiento mecánico ya que normalmente los flujos de aire de admisión, intercooler, resonadores de admisión, suelen tener diseños muy trabajados y estudiados para que el funcionamiento sea optimo y esto desde luego es una variación bastante grande en la admsión.
Y luego el problema GRANDE son los ventiladores, en el 2.7 son dos ventiladores electrónicos pilotados por mando-limitador (velocidad variable) a través de la centralita motor.
En el 3.0 son dos ventiladores bi-velocidad comandados mediante relé por señal de centralita motor.
Por diseño de la centralita motor del 2.7 es imposible hacer funcionar un ventilador del 3.0, esto implicaría adaptar de alguna manera la electrónica de unos ventiladores de 2.7 sobre el ventilador de un 3.0 para que funcione a modo "variador de velocidad" ya que hacer lo contrario, si es, lo confirmo, imposible.
Saludos
Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:05 Jul 2020, 11:39
por SilentMarivs
Sin duda con poner los ventiladores por detrás ya se ganaría un mundo, simplemente por el hecho de que no están en todo el medio tapando el flujo de aire
Pero no hay espacio físico, habría que sacar todos los radiadores como un palmo hacia adelante .
Voy a buscar ese termostato de 83C que es algo fácil y sencillo
y voy cacharrear un sistema de spray de agua para el radiador, como el que usan para los intercooler en las carreras
Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:05 Jul 2020, 11:48
por Almartin
SilentMarivs escribió: ↑05 Jul 2020, 11:39
Sin duda con poner los ventiladores por detrás ya se ganaría un mundo, simplemente por el hecho de que no están en todo el medio tapando el flujo de aire
Pero no hay espacio físico, habría que sacar todos los radiadores como un palmo hacia adelante .
Voy a buscar ese termostato de 83C que es algo fácil y sencillo y voy cacharrear un sistema de spray de agua para el radiador, como el que usan para los intercooler en las carreras
Si, de hecho el frontal del 3.0 tiene los radiadores mas hacia adelante de manera que donde tu ves ahora tu radiador, en el 3.0 está el armazon de seguridad de los ventiladores.
Otro ligero factor negativo es la posición del motor, mira a ver si se te ocurre algo a ti.
Los TDV6 de Jaguar-Land Rover, van más fresquitos pues al ir colocados de manera longitudinal, la zona central del bloque no tiene tanta concentración de calor, entre las dos bancadas donde está el intercambiador agua/aceite es un punto muy critico.
Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:05 Jul 2020, 12:28
por SilentMarivs
Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:08 Jul 2020, 19:02
por Fra
Buenas tardes, y se sigue calentando el vano del motor, sin la tapa cubrecarter ????.
Una vez, en la tapa cubrecarter le puse unas piezas domesticas de forma que hacia una abertura para que entrase aire al circular, pues pensé que al forzar aire del exterior refrigeraria el vano. No funciono y supongo que al tener el deflector delantero le cortaba toda entrada posible, Probare quitandole a ver que pasa.
Sigo pensando que le entra el calor del radiador caliente, mas lo que produce el motor y no tiene por donde salir, por eso al contar lo de la tapa, que no la tenias, algo se solucionaria.
Saludos
Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:08 Jul 2020, 19:17
por SilentMarivs
Fra escribió: ↑08 Jul 2020, 19:02
Buenas tardes, y se sigue calentando el vano del motor, sin la tapa cubrecarter ????.
Una vez, en la tapa cubrecarter le puse unas piezas domesticas de forma que hacia una abertura para que entrase aire al circular, pues pensé que al forzar aire del exterior refrigeraria el vano. No funciono y supongo que al tener el deflector delantero le cortaba toda entrada posible, Probare quitandole a ver que pasa.
Sigo pensando que le entra el calor del radiador caliente, mas lo que produce el motor y no tiene por donde salir, por eso al contar lo de la tapa, que no la tenias, algo se solucionaria.
Saludos
Se calienta que alucinas
aún así creo que al mío en concreto algo le tiene que pasar. Hoy se le ha escapado un poco de refrigerante por el tapón
También la temperatura en la admisión es tremenda. Como 15C superior a la temperatura ambiente ¿Mide pasados los turbos? Supongo que si
Hoy al llegar a casa tenía un ruidillo a taques que no me ha gustado nada, si almartin va a tener razon y petan de calor y falta de lubricación
.
También me estoy emparanollando mucho
porque por la mañana va bien
Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:09 Jul 2020, 18:23
por SilentMarivs
Saludos, hoy me he traído una botella de agua helada y me he venido del curro sin poner el aire acondicionado
casi me da algo
Temperatura Exterior 38C
Temperatura en admisión 45-50C
Temperatura motor: 92-96 picos de 102
Aire acondicionado: off
Distancia: 76 km
El aire acondicionado lo achicharra por completo
pero es tan necesario. Este finde voy a poner un invento que le chifle agua al radiador, a ver cómo va.
¿Algún sitio donde pillar positivo bajo contacto por el vano del motor? La bomba que tengo no tiene demasiado consumo, 60w
aunque alomejor desvío el agua de los lavafaros para hacer las pruebas
Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:09 Jul 2020, 20:05
por Fra
Buenas tardes, por favor informar de los inventos y soluciones.
Creo recordar que Mesetario en un video/chat, hablo de un radiador extra para el aceite.
Saludos
Re: Sobrecalentamiento motor
MensajePublicado:10 Jul 2020, 00:54
por jcarvfr800vtec
Y sería posible encargar un panel del radiador más grande para acoplarlo tal como está de serie.
Si tuviese el circuito de refrigeración un par de litros más de capacidad, quizás solucionase el problema sin demasiado coste.