• Avería repentina

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211808  por Muinhos86
 
Buenas noches.

Ayer cuando me disponía a hacer el primer viaje con mi C5 x7 y nada más haber recorrido 2km me di cuenta que me quedaba sin dirección asistida.

Paré y note que tiraba mucho líquido hidráulico por la parte delantera del motor, por el lado del copiloto. Salía a presión hacia el ventilador.

Tiene pinta de ser un latiguillo de lds pero hasta que no lo lleve mañana a un taller no sabré con certeza qué es.

A alguien más le ha pasado esto? El coche tiene 10 años pero solo 77000km.

Un saludo.
 #211817  por Muinhos86
 
Parece que alguien montó mal el ventilador después de un golpe y el mismo ha cortado un tubo del lds que ya no se fabrica en la citroen. Toca buscar por desguaces y rezar.
 #211818  por Pedro Perez
 
Pues menuda manera de montar un ventilador, veras como tienes suerte y lo encuentras en desguace ok:
 #211819  por SilentMarivs
 
Saludos
El manguito de lds si lo llevas a una tienda de hidráulica, es posible que aprovechando las partes metálicas puedan ponerte las partes de gomas nuevas 🤔🤔🤔

A mi me lo hicieron cuando tenía mi Opel calibra, en una conducción de la bomba de dirección hacia el 4x4 que no se encontraba ya.
 #211820  por Muinhos86
 
Gracias. Esperemos. Ya os contaré
 #211821  por Muinhos86
 
SilentMarivs escribió: 29 Jun 2020, 12:36 Saludos
El manguito de lds si lo llevas a una tienda de hidráulica, es posible que aprovechando las partes metálicas puedan ponerte las partes de gomas nuevas 🤔🤔🤔

A mi me lo hicieron cuando tenía mi Opel calibra, en una conducción de la bomba de dirección hacia el 4x4 que no se encontraba ya.
El problema es que ha cortado el metal
 #211823  por Yo309
 
Es un poco raro. El C5 se dejó de fabricar en 2017 y los fabricantes están obligados a proporcionar repuestos durante 10 años.

Espero que tengas suerte.
 #211824  por SilentMarivs
 
Muinhos86 escribió: 29 Jun 2020, 12:56
El problema es que ha cortado el metal
Vaya tela 😭😭😭 aún así es una opción si no encuentras en desguace, quizás puedan darte una solución también para la parte de metal 🤔🤔
 #211833  por Muinhos86
 
Al final la hemos encontrado en un desguace relativamente cerca. El miércoles a la mañana está aquí.
Me parece vergonzoso que no se fabriquen esas piezas ya.

De todas formas me quedaré la pieza rota e indagaré más sobre cómo repararla.

Un saludo.
 #211835  por Yo309
 
Menos mal.

Suerte